David Botica
calladit@
Hola amigos, antes de nada explicaros ahora entiendoque lo que me ocurió fué fruto de mi ignorancia en el tema de caravanas y no quiero que se repita yque llevo con una Moncayo 390 serie oro sólo 3 años y ésta, estuvo parada unos 10 años, por lo que cuando la compré lo único que hice fué engrasar freno de inercia, tornilleria, lijar zapatas d efrenos y poco mas.
La primera vez que la capimg fué para hacer unos 280 kms en total el 98% por autopista y notaba que cuando frenaba si lo hacia fuerte la caravana derrapaba y además se quedaba frenada hasta que iniciaba la marcha tirando bastante del coche y siendo muy incomoda.
El segundo año que la cogí mismos kms. y la caravana se movia al mas mínimo bache,creo que incluso sin ellos y hacia que el coche se moviera hacia arriba y abajo y siendo una caravana de menos de 750 kg. y un coche pesado como el ue llevo no lo veia normal, pues bien de vuelta a casa me llevé el susto de mi vida, después de mas de40 kms detrás de dos trailers dobles de esos con remolque con bombonas de butanos que hiban sobre 70 kms por hora, tomé la peor desicion de mi vida, adelantarlos..........cuando acababa de adelantar al primero iria a unos 100kms por hora yo, y empezó el coche a dar unos saltos terrilbles, estaba incontrolobale, la direccion de un lado a otro, la caravana dando saltos,( me enteré hace dos dias que eso se lamaba laceo torpe de mi ) y yo totalmente asustado al límite lo único que pude hacer, fué poner intermitente a la derecha y esperar que el camión al que estaba adelantando se hubiera dado cuenta de lo que me pasaba y me hiciera hueco para meterme, pues yo no veia ni siquiera a la altura que tenia tras de mi al primer camión.
Bien, al final, me pude meter entre los dos trailers,fuí dejando que el coche perdiera velocidad y los siguientes 100 kms a casa los hice a 70 kms por hora y con un estado de ansiedad que ni os imaginais porque ye ma veia bajo los camiones con mi mujer e hijo.
Entendí que algo hacia mal, y por lo que leo creo que el amortiguador de inercia está malo y no sé si tambien hay que cambiar amortiguadores ( que no sé como comprobarlos ) y montar un estabilizador que son carísimos ( sé que la vida de mi familia no tiene precio pero estoy pasando unas circunstancias algo malas económicas ) y he visto en esta web un alko de segunda mano por 150 euros creo que para 1300 kg. A pesar de que mi caravana es de 750 seria bueno montar uno de 1300? tienen desgaste o no es buena idea comprar uno de segunda mano? el de inercia los he visto en internet originales alko por unos 40 euros para 900 ó 1000 cual seria mas correcto? gracias de antemano.
Conoceis alguna tienda online para comprar barata? en Sevilla de donde soi por el de inercia mas barato me piden 90 euros.
La primera vez que la capimg fué para hacer unos 280 kms en total el 98% por autopista y notaba que cuando frenaba si lo hacia fuerte la caravana derrapaba y además se quedaba frenada hasta que iniciaba la marcha tirando bastante del coche y siendo muy incomoda.
El segundo año que la cogí mismos kms. y la caravana se movia al mas mínimo bache,creo que incluso sin ellos y hacia que el coche se moviera hacia arriba y abajo y siendo una caravana de menos de 750 kg. y un coche pesado como el ue llevo no lo veia normal, pues bien de vuelta a casa me llevé el susto de mi vida, después de mas de40 kms detrás de dos trailers dobles de esos con remolque con bombonas de butanos que hiban sobre 70 kms por hora, tomé la peor desicion de mi vida, adelantarlos..........cuando acababa de adelantar al primero iria a unos 100kms por hora yo, y empezó el coche a dar unos saltos terrilbles, estaba incontrolobale, la direccion de un lado a otro, la caravana dando saltos,( me enteré hace dos dias que eso se lamaba laceo torpe de mi ) y yo totalmente asustado al límite lo único que pude hacer, fué poner intermitente a la derecha y esperar que el camión al que estaba adelantando se hubiera dado cuenta de lo que me pasaba y me hiciera hueco para meterme, pues yo no veia ni siquiera a la altura que tenia tras de mi al primer camión.
Bien, al final, me pude meter entre los dos trailers,fuí dejando que el coche perdiera velocidad y los siguientes 100 kms a casa los hice a 70 kms por hora y con un estado de ansiedad que ni os imaginais porque ye ma veia bajo los camiones con mi mujer e hijo.
Entendí que algo hacia mal, y por lo que leo creo que el amortiguador de inercia está malo y no sé si tambien hay que cambiar amortiguadores ( que no sé como comprobarlos ) y montar un estabilizador que son carísimos ( sé que la vida de mi familia no tiene precio pero estoy pasando unas circunstancias algo malas económicas ) y he visto en esta web un alko de segunda mano por 150 euros creo que para 1300 kg. A pesar de que mi caravana es de 750 seria bueno montar uno de 1300? tienen desgaste o no es buena idea comprar uno de segunda mano? el de inercia los he visto en internet originales alko por unos 40 euros para 900 ó 1000 cual seria mas correcto? gracias de antemano.
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