Bueno golfiños, si en la ficha técnica de tu coche pone que el gancho puede arrastrar 1400kg, con freno de inercia, esa es la masa máxima que tu coche puede arrastras de forma legal y es la masa máxima autorizada que puede tener el remolque o caravana que arrastres, a mi me gusta mas decir la palabra remolcar.
Ahora bien, la masa máxima remolcable con freno de inercia, que suelen dar los fabricantes, suele ser mayor que la tara del vehículo en cuestión, si quieres remolcar remolques o caravanas de masa máxima autorizada superior a la tara del vehículo tractor, deberás estar en posesión del permiso de conducir de la clase "E", para hacerlo de forma legal, aunque la suma del conjunto no supere los 3500kg. La seguridad es otra cosa, por eso a este tipo de conjuntos se les prohibe circulas a mas de 80 km/h, en el mejor de los casos.
Lo ideal es que nunca la masa máxima autorizada del remolque, o caravana sea superior a la tara del vehículo tractor, y en el caso de caravanas que el tractor además de peso tenga volumen, eso da un margen de seguridad bastante alto, salvo que el piloto sea un manta, que de todo estamos en este mundo. Cuando cumpliendo esta ultima regla, la suma de las dos masas máximas autorizadas, superen los 3500kg, para conducir de forma legar, mínimo B+E, hay una excepción, y es cuando el remolque o caravana su masa máxima autorizada no supera los 750 kg, en ese caso se puede conducir con el "B" solo, aunque la masa máxima autorizada del vehículo tractor, sea de 3500, una furgoneta grande por ejemplo, es el caso en que de forma mal expresada, algunos dicen que con el "B", se puede llevar un conjunto de hasta 4250 kg.
Creo que no queda duda, pero si alguna te planteas, pregunta, si podemos y sabemos responderemos.