Ya lo creo, y es que nada es para siempre...!!!
Las grandes alianzas logran aunar esfuerzos y costes, pudiendo ofrecer alternativas competitivas con el resultado de poder seguir fabricando y vendiendo coches. Y es que las nuevas normas antipolución exigen cada vez más motores que contaminen menos logrando ofrecer productos muy sofisticados con un enorme y costoso trabajo anterior.
Así que el que no esté a la altura, malo...!!!
Los motores PSA que montan los Ford. El acuerdo PSA y BMW. Motores Renault con los Volvo. Motores PSA en coches Peugeot-Citroën-Fiat-Lancia. Motores PSA en coches Suzuki. Motores Renault en coches Mercedes-Benz, como ya habéis comentado. Etc, etc.
Aunque no solo es cuestión de motores ya que hay otras tecnologías que se adaptan y pagan royalties, como los coches de gama alta de Mercedes-Benz lo hacen a Citroën en sus suspensiones traseras ( la exitosa V, antecesora de la protagonista del hilo, por ej). Los royalties que pagaba el grupo PSA por la forma de los pistones especiales de Mitsubishi de los motores de inyección directa de gasolina. Etc, etc
Aún recuerdo la "quiebra del grupo M-B" allá por los 90 y fue salvada por el grupo americano Chrysler. BMW compró la inglesa Rover. Mucho tiempo atrás Peugeot compró Citroën. Fiat compra Lancia, Ferrari, Alfa Romeo, etc, etc.
Al final compraremos coches chinos, si nos descuidamos...!!!