Webcampista.com

mucho más que un foro

Un rato de entretenimiento: Un sudoku con dos soluciones.

Buenos días compis.

Estaba convencido de que un Sudoku no podía tener dos soluciones, pero acabo de encontrarme con uno que me desmiente esta creencia, y me he quedado perplejo.

Las secuencias son los siguientes:

1-5-9 / 7-3-8 / 2-6-4
3-2-4 / 1-6-5 / 8-7-9
7-8-6 / 9-4-2 / 1-3-5

8-4-1 / 2-9-6 / 3-5-7
5-3-7 / 4-8-1 / 9-2-6
9-6-2 / 5-7-3 / 4-8-1

6-?-8 / 3-5-4 / 7-?-2
2-7-5 / 8-1-9 / 6-4-3
4-?-3 / 6-2-7 / 5-?-8

En los cubos "7" y "9" falta colocar los números 1 y 9, los cuales he sustituído por signos de interrogación, pero existen dos posibles soluciones y creía que esto no era posible.

Hay más de uno. En realidad "muchos" son los que dos números del mismo cuadrado y línea (o columna) se pueden sustituir por esos mismos números en otro cuadrado de la misma columna (o línea)

Hay más de uno. En realidad "muchos" son los que dos números del mismo cuadrado y línea (o columna) se pueden sustituir por esos mismos números en otro cuadrado de la misma columna (o línea)

Okey, gracias. No lo sabía.

Hablando de sudokus (una muy buena gimnasia mental).
¿Tenéis otros juegos peferidos para pasar el rato?
¿Jugáis solos o en línea con otros jugadores?

Juego a los sudokus solo, y he ido a peor... Creo que el ca**on del juego me p**ea para picarme :partiendo:

Y a uno de bolas que rompen bloques y me tiene enganchado...
Online no me acaba de gustar por que lo cojo y lo dejo sin control y dejando a medias partidas, eso resulta molesto para alguien que está esperando...

Briks Ball Crusher. Lo tengo instalado en un móvil que no saco de casa y quito el WiFi, así no me salen tantos anuncios... salvo cuando llego a un nivel que no soy capaz de pasar, entonces lo pongo y me van dado estrellitas o trucos que sirven para tener más bolas, romper columnas...

El sudoku sí que lo tengo en los dos.

Instalé uno de arena Sand nosequé, pero lo dejé por que era inaguantable el número de anuncios y me pareció que sin WiFi no funcionaba

© 2004-2024 Webcampista.com