Webcampista.com

mucho más que un foro

Un número modificado en número de bastidor

guti2306

calladit@
Hola,soy Javi,super novato en el mundillo caravanas,podéis darme algún consejo,me compré una hace meses para restaurarla,pues mi sorpresa ahora que la tengo casi acabada a sido,que del número de bastidor ,hay un número que está troquelado encima de otro,no sé si es de fallo de fabrica o a sido manipulado,sabéis si es normal?muchas gracias
 
Pues hombre, muy normal no es, pero el nuevo numero coincide con el de la documentacion?
Imagino que si compraste una caravana para restaurarla sera de menos de 750 kg, con lo cual no pasara itv y que te comprueben el numero de bastidor , deveria de ser por una cirscuntancia excepcional, con lo cual...............................................................
pon una foto si quieres para que veamos mejor si coinciden los troqueles de los numeros.
 
Pero no pongas el número completo, por si acaso...


Antes de asustarte, comprueba la TIT, por si hay alguna mención en el apartado Observaciones.
Tuve un R21 al que le troquelaron todos los números de nuevo, los mismos, encima de los otros, y en ese apartado figuraba que "ahora el nuevo número es:" y era el mismo, pero re troquelado. Por lo visto se veía mal. Pase varias ITV con él sin problema.
 
¿Normal un retroquelado?
Pues no. Normal no es.
Si esta era la pregunta......
 
No es habitual/normal, pero tampoco tiene porque ser ilegal. Si comento mi caso es que no se asuste antes de tiempo, que puede ser una tontería como esa.
 
En mi primera autocaravana, comprada de segunda mano, me echaron para atrás en la primera ITV, pues el número de bastidor, en el vano de la puerta derecha (acompañante), estaba borrado con una radial, y el número original re-troquelado en el vano de la puerta izquierda (conductor). El LISTO que hizo la traducción de la documentación del alemán para hacer la nueva ficha, se había saltado un párrafo, en el que se justificaba este "detalle", pues un vertido del ácido de la batería, bajo el asiento del acompañante, había dejado ilegible el troquelado original. Me tocó ir a la ITV donde se hizo la importación y lo pusieron en la ficha para futuras ITV's.
 
Pues hombre, muy normal no es, pero el nuevo numero coincide con el de la documentacion?
Imagino que si compraste una caravana para restaurarla sera de menos de 750 kg, con lo cual no pasara itv y que te comprueben el numero de bastidor , deveria de ser por una cirscuntancia excepcional, con lo cual...............................................................
pon una foto si quieres para que veamos mejor si coinciden los troqueles de los numeros.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20241001-WA0083.jpg
    IMG-20241001-WA0083.jpg
    61 KB · Visitas: 26
Y esa circunstancia del retroquelado, se refleja en el apartado de observaciones en la TIT?
Hola,esq no se que es el tit,en la ficha técnica si que coincide con el número que está arriba,hoy he hablado con el que me la vendió y su respuesta me ha hecho tener más dudas,me dice que le pegue un punto de soldadura ,lo lije y lo vuelva a troquelar,eso es que esta acostumbrado hacerlo,mañana ire a la policía,que miren si es robada
 
No se que es el tit,esq soy novato,es mi primera carabana
Si tiene unos "años" la TIT será de esre tipo 👇

TIT caravana.jpg

Si es más joven, será de este otro tipo 👇

TIT caravana moderna.jpg

Ahí es donde debes buscar...
 
Lo que han dicho, la TIT es la ficha técnica. Para evitar equivocaciones con ficha técnica reducida, que por si sola, no sirve de nada, pues prefiero decir TIT.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com