Webcampista.com

mucho más que un foro

Turborrotondas

hedonoso_te

hablador
Hola a todo@s.
No hace mucho, vi un reporteje que hablaba de las TURBORROTONDAS. Creo que la primera en España esta en Oviedo.
Me gustaría saber la opinión de algun compañero ovetense del foro que la haya usado para que nos cuente su experiencia.
 
En Oviedo hay una tal y como apareció hace unos días en televisión. Pero no es la primera, porque desde hace unos años hay dos turborrotondas en Grado, también en Asturias.
Funcionan bien desde mi punto de vista y hacen más difícil circular por ellas a los "enderezarrotondas o atajarrotondas".
 
Hola: Elanjo, y si no que hagan como el ayuntamiento de Gijón que vas circulando por la rotonda por tu derecha y de repente sin previo aviso te pinta una flecha en el suelo que, teóricamente, te obliga a salir de ella aunque el carril, por supuesto, sigue. No está señalizado de ningún modo y hasta que llegas a la flachita de marras no ves ninguna indicación.
¿Habrán inventado la variante del "culo moyau" estos municipes? Saludos.
 
A ver la idea es buena, pero luego como siempre se les va la cabeza e inventan mil formas de hacerlas.
La buena y para mi punto de vista eficaz es,
image001.jpg
Que en teoria se usa así,
roronda.jpg
Ahora como digo, luego se les va la cabeza y se flipan,
Esta es en Londres,
rotonda-magica-londres.jpg

En mi opinion si ensañaramos a la gente ha conducir bien, la mitad de los accidentes no pasarian!!

Salu2
 
Pues yo intento enseñar bien a la gente, lo que pasa es que muchos se creen que se les enseña así para aprobar el practico.....
 
Esta tambien seria buena, adios a los que las cogen rectas y ni tan siquiera ponen los intermitentes, las tenian que haber puesto así desde el principio.

turbo-rotondas-espana-201519815_1.jpg


Un saludo
 
Pues la turborrotonda de Oviedo, cuando la pusieron hace ya unos años, más de uno entre los que me incluyo nos comimos las líneas continuas. Luego te acostumbras y funcionan muy bien. Eso si, lo de circular por el carril interior y salirse cuando te de la gana se acabó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com