Webcampista.com

mucho más que un foro

trumatic no se enciende

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas
El finde pasado estuve en Grau Roig y por las noches el frio era bastante fuerte, y quise por fin usar la calefacción de la caravana, pero el trumatic no se enciende, hice como ponía en el manual, abrí gas, le puse el 3 y lo apreté y le daba al botón para hacer la chispa continuamente pero no vi que se encendiera. Cuando hice la revisión de la caravana en caravanas Sabadell me dijeron que funcionaba pero salia poco gas, por lo que creo que hace falta revisarla
me gustaría hacerlo yo mismo, alguien que lo haya hecho me explica como hacerlo o si tiene algún tutorial o video para hacerlo ?
El tema chispa según el manual no hay pila, por lo que descarto que sea esto el problema, pero igualmente, como se revisa que funcione?

Comprueba que llegue el gas. A partir de ahí, pueden ser varias cosas.
una de las veces que lo encendi olia a gas... me asuste y lo cerre, pero en las otras veces no olia nada, por eso quiero mirar algun tutorial o video de mantenimiento a ver que pasos dar para ver si esta todo correcto
pero de mi modelo de trumatic no encuentro, es el que tiene solo la rueda de gas y el pulsador, no tiene pila ni tampoco tubos para distribuir la calor

Ves saltar la chispa?
No, al menos yo no vi que saltara, y es lo que sospecho, pero por mi manual mi trumatic no tiene pila, va por el pulsador, como las antiguas estufas de casa, al apretar hace la chispa

una de las veces que lo encendi olia a gas... me asuste y lo cerre, pero en las otras veces no olia nada, por eso quiero mirar algun tutorial o video de mantenimiento a ver que pasos dar para ver si esta todo correcto
pero de mi modelo de trumatic no encuentro, es el que tiene solo la rueda de gas y el pulsador, no tiene pila ni tampoco tubos para distribuir la calor

Si huele a gas tienes un peligro porque estas calefacciones son estancas, por lo que es imposible que el CO2 o gas pasen al interior de la CV, si además te dijeron que salía poco gas es que seguramente tienes una fuga. Por tanto déjate de hacer pruebas e intentos de arreglarlo tú mismo para ahorrarte dinero y lleva la CV a un profesional que te hagan un trabajo seguro.

Saludos y Suerte.

No, al menos yo no vi que saltara, y es lo que sospecho, pero por mi manual mi trumatic no tiene pila, va por el pulsador, como las antiguas estufas de casa, al apretar hace la chispa
Puede que no tenga pila en chispero

Cuando hace mucho tiempo que uso la calefacción, al gas le cuesta llegar y tarda mucho en encenderse. Para facilitar la operación, suelo encender antes los fuegos de la cocina (es mas fácil porque usas llama y no chispero). Eso hace que el gas circule por los conductos y la calefacción enciende mejor.

Cuando hace mucho tiempo que uso la calefacción, al gas le cuesta llegar y tarda mucho en encenderse. Para facilitar la operación, suelo encender antes los fuegos de la cocina (es mas fácil porque usas llama y no chispero). Eso hace que el gas circule por los conductos y la calefacción enciende mejor.
Pense en lo mismo, por eso cuando hice el cafe con la cafetera volvi a probar y nada
sabado que voy a mirar el tema del mover volvere a probar, me llevare un aparato de limpieza con aire por si se ha acumulado polvo y suciedad y a ver si sale gas o no, tb podria ser que la salida de gas este obstruida y provoque que no funcione

Si huele a gas tienes un peligro porque estas calefacciones son estancas, por lo que es imposible que el CO2 o gas pasen al interior de la CV, si además te dijeron que salía poco gas es que seguramente tienes una fuga. Por tanto déjate de hacer pruebas e intentos de arreglarlo tú mismo para ahorrarte dinero y lleva la CV a un profesional que te hagan un trabajo seguro.

Saludos y Suerte.

a ver.. creo que me he explicado mal
cuando lleve la caravana a la revision de los frenos y revision de seguridad, les pedi que me miraran el trumatic, me dijo que se encendio pero que salia poco gas, que seria recomendable una limpieza pero que funcionaba, me pasaron un presupuesto de 120 euros por la limpieza y me parecio exagerado, pero como dijo que funcionaba no le di prioridad
el olor a gas que yo note fue cuando llevaba un rato dandole al pulsador para encenderlo y dandole al piezo electrico para que saltara chispa, claro que podria ser que con los nervios el olor que oli creyera que fuera el gas, pero en las siguientes veces no lo olia, eso fue en la primera vez que lo probe
Sabado con mas tranquilidad y menos agobio por el frio lo probare de nuevo

creo que lo primero a mirar es si salta la chispa la estufa tiene como una mirilla por ella de verias poder ver si salta la chispa

Sí, pero ese modelo lleva un cable, si no me equivoco, del botón hasta el chispero tras la mirilla. Por si no lo sabéis, la estufa lleva dos mirillas de vidrio. Hay que mirar que esté el vidrio entero y la junta también.

© 2004-2024 Webcampista.com