Webcampista.com

mucho más que un foro

Trayecto Valle de Aran a Andorra

MASANFLO

calladit@
Hola, a ver si alguien me puede ayudar o recomendar trayecto para ir del Valle de Aran a Andorra, vamos con caravana de 7,2m mas coche, he visto las opciones de puerto de la Bonaigua (pero no se me tira para stras el puero), otra opcion por Pont de Suert, Sort hasta Adrall( pero veo mucha curva y pueblos a cruzar) y la otra es bajar a Lleida y de ahí a Tarrega y ya subir a Andorra
Esta ultima es la mas larga pero igual mejor carretera.

A ver si alguien me puede indicar

Gracias
 
Desde la Vall d'Aran hasta Andorra creo que lo mejor es por Francia más corto y con la caravana se puede pasar bien, yo he pasado con el trailer muchas veces y con la caravana una, el port de la bonaigua descartarlo, es muy bonito pero vas a sufrir, muchas curvas muy cerradas y por la transpirenaica si pasaría pero es duro también, muy duro creo recordar.
 
En caso de elegir bajar hacia el sur, yo no llegaría hasta Tárrega. En todo caso hasta Balaguer y de allí a Artesa-Ponts-Bassella-Andorra
 
Con el conjunto que llevas descarta el port de La Bonaigua, y tambien el del Cantó entre Sort y Adrall.
La mejor opcion por Francia.
 
De todas maneras, el.puerto de El Pas de la Casa tambien se las trae.
 
Tires por dónde tires algo de subidas tendras.
Espero que lleves buen Tractor, por donde menos vas a sufrir dichas cuestas es por Balaguer, por qué el puerto de la bonaigua se las trae( se puede hacer) pero para mí casi peor el del canto, unos 40km aprox de puerto 😅
 
Hola

2 años he realizado la misma ruta. te dejo mis datos:
  • Tractor, 1.6, 150cv gasolina
  • Caravana, Weinsberg 400lk (mover, ac, toldo fijo, cerramiento, y demás cosas típicas, pero sin bicis) ponle 1200
El port de la bonaigua bastante bien, si que es verdad que cuando yo fui había tramos en obras con carretera sin asfaltar, pero imagino que ya estará acabado, fue hace 2 años. La bajada bien, sobre todo porque hay muchas curvas y no da tiempo a que el conjunto coja velocidad

El port del canto bien, la subida sin problemas, para mi mas tranquila que el de la bonaigua, arriba hay una zona de picnic que tu coche agradecerá que pares y le des un descanso y disfrutes de las vista (aprovecha para comer), pero la bajada.... hay la bajada, la primera por novato sin frenos en los tramos finales, en la bajada vas a coger velocidad si no paras el conjunto de forma razonable, usando tanto freno motor como frenos de forma alterna para refrigerar tus frenos, no dejes NUNCA que el conjunto coja velocidad.

Si necesitas más info ya sabes!!
 
Al final decidí por Balaguer y de allí a Artesa-Ponts-Bassella-Andorra y la verdad es que super bien, carretera tranquila el tramo de Balaguer y luego yya Ponts y para Andorra. Gracias por la ayuda a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com