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Trasteando con una batería recuperada

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Manat

hablador
El pasado mes de Junio, tuve que cambiar la batería, como salíamos una semana de viaje, al día siguiente no quedo más remedio que comprar bateria nueva a la carrera,

El caso, a la vuelta, trasteando con la batería, en un principio no quería cargar, pero pasándola por los distintos programas del cargador, he conseguido cargarla, y estoy de pruebas con ella.

Y como la cabeza no para, he comenzado a pensar en llevármela en el vehículo, y conectarla directamente a la piña, para cuando no contrato luz, y cuidar más la nueva batería.

Estoy probando y la estoy conectando directamente a los pins que creo que debo de usar con unos conectores (a estos le llega corriente sin problemas). Y estoy conectando al los pins 9 (alimentación permanente) y 13 (masa del 9), nada no consigo luces en el interior. También he probado conectando al 10 (alimentación con contacto), y al 11 (masa del 10), y tampoco.

Alguna idea?

Quizás de todas formas, la vieja batería no aguante mucho, ahora la tengo conectada a una nevera trivalente de camping, y a 12v, se esta portando bastante bien. Otra duda, hasta donde la debería dejar bajar de carga, como mucho.

Muchas gracias a todos,
 
El pasado mes de Junio, tuve que cambiar la batería, como salíamos una semana de viaje, al día siguiente no quedo más remedio que comprar bateria nueva a la carrera,

El caso, a la vuelta, trasteando con la batería, en un principio no quería cargar, pero pasándola por los distintos programas del cargador, he conseguido cargarla, y estoy de pruebas con ella.

Y como la cabeza no para, he comenzado a pensar en llevármela en el vehículo, y conectarla directamente a la piña, para cuando no contrato luz, y cuidar más la nueva batería.

Estoy probando y la estoy conectando directamente a los pins que creo que debo de usar con unos conectores (a estos le llega corriente sin problemas). Y estoy conectando al los pins 9 (alimentación permanente) y 13 (masa del 9), nada no consigo luces en el interior. También he probado conectando al 10 (alimentación con contacto), y al 11 (masa del 10), y tampoco.

Alguna idea?

Quizás de todas formas, la vieja batería no aguante mucho, ahora la tengo conectada a una nevera trivalente de camping, y a 12v, se esta portando bastante bien. Otra duda, hasta donde la debería dejar bajar de carga, como mucho.

Muchas gracias a todos,
1690887967669.jpeg
En reposo esos serían los voltajes (Agm) teniendo en cuenta que su baja muy rápido de unos a otros es que la batería ya está mal

Sobre la piña lo mejor es buscar un esquema

Y me parece una muy buena idea lo que dices o piensas hacer

Saludos
 
Ver el archivos adjunto 4140175
En reposo esos serían los voltajes (Agm) teniendo en cuenta que su baja muy rápido de unos a otros es que la batería ya está mal

Sobre la piña lo mejor es buscar un esquema

Y me parece una muy buena idea lo que dices o piensas hacer

Saludos
Muchas gracias por la info,

Bueno, al fin y al cabo, hacerlo tiene coste Cero en material, pues lo tengo todo.

Coste en tiempo si tiene, pero así no me da tiempo a pensar en otras cosas, jejeje
 
Como conectes la trivalente a 12V a una bateria, en poco rato te quedas sin bateria.
Las trivalentes funcionan con una resistencia que se pone el rojo de forma permanente por lo que chupan mucha energia.
 
Como conectes la trivalente a 12V a una bateria, en poco rato te quedas sin bateria.
Las trivalentes funcionan con una resistencia que se pone el rojo de forma permanente por lo que chupan mucha energia.
No pasa nada, lo estoy haciendo a modo de prueba en casa, para hacerne una idea de lo que me aguantaría esta batería en uso.

Lo que me hace falta saber, es como conectarla a la piña, para tener luces interiores.

Lo que pasa, es que mi cv ya tiene un sistema autónomo, que con un corta corrientes le da servicio al mover, y todo el sistema eléctrico interior,

En fin, continuare, intentándolo, espero no cargarme nada...
 
Junta las masas y alimenta por el 9 y si no va alimenta por el 11 .
muchas gracias, hablaré con mi taller de Cv, para ver como está el tema de cortacorrientes.

Por otra parte, la próxima semana espero salir de puente, y aprovecharé para ver si al enga char al coche, funcionan las luces interiores. Eso significará, que yo con la batería, también lo puedo hacer.

te agradezco mucho el comentario,
 
Yo lo tengo así como creo que quieres ,una base de piña en la lanza conectada a la batería del mover.
En tu caso sería a la batería extra.

IMG-20210313-WA0022.jpegIMG-20210313-WA0020.jpeg
Conecto la piña de la caravana aquí y a través de la batería del mover tengo luz y agua.
Lo que dice AntonioOC ,pin 9 o 11 y el negativo.
 
20230801_214200.jpg
Yo también hice hace poco lo que comentas que quieres hacer. Yo también positivo por el 11 y la masa. Estoy encantado con la instalación. Bomba de agua, iluminación y cargador de móviles en mi caso. Y a amortizar la compra de la baterìa, que es lo más gravoso, evitando la conexión de luz en temporada alta. La piña hembra y el cableado, al final es poca cosa. No te olvides de un fusible para proteger el cableado. Yo le puse de 15A. El resto, un poquito de maña y dedicación.
 
Ver el archivos adjunto 4140194
Yo también hice hace poco lo que comentas que quieres hacer. Yo también positivo por el 11 y la masa. Estoy encantado con la instalación. Bomba de agua, iluminación y cargador de móviles en mi caso. Y a amortizar la compra de la baterìa, que es lo más gravoso, evitando la conexión de luz en temporada alta. La piña hembra y el cableado, al final es poca cosa. No te olvides de un fusible para proteger el cableado. Yo le puse de 15A. El resto, un poquito de maña y dedicación.
Genial, cuando consiga que funcione le meto un fusible, muchas gracias
 
Y ahora os continuo comentando, si digo burradas disculparme, la electricidad no es lo mío, pero me gusta trastear.

Entiendo por vuestros comentarios que la masa es el negativo, y por lo tanto, podría meter negativo (masa) en los pines 11 y 13 a la vez. Y que la alimentación es el positivo, por lo tanto podría meter positivo (alimentación) en los pines 9 y 10. Y con esto debería tener luces en el interior.

Lo que pasa, que yo ya tengo en el interior un corta-corrientes, que me da servicio a las luces interiores y mover. Cortacorrientes de conecto, cuando no me conecto a la red de 220v. Y claro, que mi sistema actual puede hacer que lo nuevo que pretendo montar no funcione.

Bueno, mi intención es enganchar la próxima semana. Y entonces probare si con el coche, sin tocar nada más tengo luz en el interior. Y si también me funciona el inversor (tiene su propio interruptor de encendido).

Otra opción, seria que conectara la batería de la caravana, con la que llevare en la furgo, de alguna forma (paralelo o en serie). Esto puede dañar las baterías? O las puede hacer que aguanten más?. Así las dos baterías las podría cargar con la placa solar, y también tirar de las dos, cuando conecto el inversor para ver la tele (muy pocas veces), y poner la radio (muy a menudo). Aunque realmente, lo que yo pretendo es utilizar, la antigua bateria para consumo, y que la nueva entre si esta se agota. Bueno y que la nueva bateria de servicio al mover, pues aqui ya tendre la nueva instalación de batería (vieja) auxiliar, desconectada.

Vaya lio estoy montando. Como veis, ideas muchas, ahora conocimiento poco... jejejeje


Muchas gracias
 
En serie no,sumas 12+12 voltios que es igual a 24.Y seguramente ( no son iguales, imagino) la vieja se "cargará" vaciando la nueva.
En paralelo...la batería vieja se puede comer a la nueva para compensar voltaje, también.
Yo no me complicaría con eso,suelo tener una batería en casa a media vida para hacer pruebas,pero para nada más.
Si te funcionan los servicios básicos con la piña del coche ,la puedes llevar como apoyo por si te quedas sin batería,haciendo esa instalación básica de la base de piña de 13 .
Al final,lo sencillo es lo mejor,menos problemas.
 
En serie no,sumas 12+12 voltios que es igual a 24.Y seguramente ( no son iguales, imagino) la vieja se "cargará" vaciando la nueva.
En paralelo...la batería vieja se puede comer a la nueva para compensar voltaje, también.
Yo no me complicaría con eso,suelo tener una batería en casa a media vida para hacer pruebas,pero para nada más.
Si te funcionan los servicios básicos con la piña del coche ,la puedes llevar como apoyo por si te quedas sin batería,haciendo esa instalación básica de la base de piña de 13 .
Al final,lo sencillo es lo mejor,menos problemas.
Si, tiene pinta de que llevas razón,

Ayer si conseguí probar luces de la cv. Y luego me despiste esta mañana, y ha estado mucho tiempo conectada a la nevera.

Vamos, lavolvi a dejar tiesa, y ahora estoy otra vez intentando recuperarla.

Bueno, para probar y jugar con ella me va genial. Mi mujer ya se ha cabreado conmigo. Que si solo tengo ojos para la batería.

Y no entiende que tiene un par de bornes... jejeje

Muchas gracias
 
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