Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar durante el viaje el caravanstore.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Antes de las vacaciones de Semana Santa compramos el toldo caravanstore. Lo montamos en el lugar de destino.
Todo fenomenal hasta que llega en el manual y me indica que tengo que atornillar la guía unos tornillos para sujetar el toldo.
Por supuesto, no lo hice. Le pusimos unos topos al principio y al final en la misma guía o carril.
Lo que me preocupó es que me aconseja el manual que para los viajes le quite el toldo de la guía. Esto es un engorro.
En el viaje de vuelta lo quité y lo metí dentro de la caravana.
Alguien lo lleva puesto en la guía durante los desplazamientos?
No golpea la caravana?
No pesa mucho para llevarlo colgando de la guía?
Una ayuda por favor.
 
Yo en ninguna de las 2 caravanas que he tenido lo he quitado de la guía. Ni en el parking ni en ruta. Ahí ha estado siempre puesto. No te agobies.
 
Por peso, creo que pesa mas el f45 y va siempre ahí.

Para posibles golpes o roces el toldo trae dos adhesivos acolchados.

Yo he hecho miles de km con un caravanstore y lo único que a veces lo tenia en el techo, no me digas por qué.

Ahora llevo un f45 pero no se me ocurriría sacar cada vez un caravanstore y meterlo por la ventana a cada desplazamiento!!!
Menudo engorro!
 
Hola precisamente lo bueno del caravastore es lo cómodo que es si lo tienes que quitar pierde toda la gracia
 
Teniamos el caravanstore antes de clmprar el F45 por que algun amigo de lo ajeno lo hizo desaparecer.
Siempre puesto en los desplazamientos, con los topes que venían con él.
Sin miedo y a disfrutarlo
 
Por peso, creo que pesa mas el f45 y va siempre ahí.

Para posibles golpes o roces el toldo trae dos adhesivos acolchados.

Yo he hecho miles de km con un caravanstore y lo único que a veces lo tenia en el techo, no me digas por qué.

Ahora llevo un f45 pero no se me ocurriría sacar cada vez un caravanstore y meterlo por la ventana a cada desplazamiento!!!
Menudo engorro!
Es verdad, las pegatinas puestas y los topes que vienen también puestos, y a tirar millas.
Eso sí, como dice Mohicano, cuando llego a destino suele estar panza arriba sobre el techo de la caravana, ¿poltergeist?[emoji15]
 
Muchas gracias.
Me quitáis un peso de encima. Es que yo lo veía un engorro tenerlo que llevar dentro de la caravana.
Un saludo
 
Una pregunta, quiero comprar el 360 pero tendre que trnasportarlo en coche hasta la caravana. El embalaje hace los 3.60 metros o es mas pequeño?
 
Una pregunta, quiero comprar el 360 pero tendre que trnasportarlo en coche hasta la caravana. El embalaje hace los 3.60 metros o es mas pequeño?
No es más pequeño, es más largo aún.
Yo en la anterior cv llevaba un 255 y lo pude meter en el coche y llevarlo hasta la cv, pero era un Logan Break con maletero grande, y aún así el toldo me llegaba al salpicadero del coche. El actual es un 360 y directamente no me cabía, tuve que llevar la caravana a la tienda y ponérselo allí.
 
Yo tengo un 360 y está montado desde que lo compré, con los topes en los extremos para que no se mueva.

Nosotros fuimos con la caravana a la tienda, lo metimos dentro y lo montamos en el camping hacia el que nos dirigíamos.

Por cierto, a mí nunca me ha girado sobre el techo de la caravana :exclaim:
 
Yo ni lo quito de la guía ni le tengo puesto los topes, cuando llego al camping centro un poco el toldo y a disfrutar ! Nunca he tenido ningún problema, que gran invento !
 
Xgarbanzo, es un poco más largo. Yo lo llevé en la baca del coche hasta la caravana y hasta el camping dentro de la caravana y de vuelta igual, se lo quité por miedo, cuando vuelva a silir, lo colocaré en la guía y así seguirá, como me habéis aconsejado.
Gracias a todos.
 
Nosotros lo llevamos colocado desde el primer día (año 2011) y ha estado en Escocia, Alemania 2 veces, Francia, etc. y ahí sigue, y seguirá.... El 2012 compramos un lateral ( el izquiedo ) por logística y toda una maravilla.

Un saludo.

PD.: Hace una semana nos tuvimos que levantar a las 6 de la mañana a recorgerlo, porque el viento era exagerado (en las Landas).
 
Yo lo tengo siempre colgado con sus topes. Y es verdad, despues d los viajes aparece encima del techo panza arriba, todavia no me lo explico. Es un gran invento este toldo
 
BUenas a tod@s,

yo tambien tengo recien comprado el caravanstore 3,60. Lo monte el fin de semana pasado y le puse los topes en la guia. Ademas le coloqué un candado en las cremalleras. Pero aun asi me da miedo que me lo quiten.

Yo lo compre en una tienda que esta entorno a 15 Km del camping, lo saque de la caja (en ambos extremos llevan dos cajas de unos 15 cm con protectores y piezas) y lo meti dentro del coche (Honda CRV 2008), y por 30 cm no me entraba!!!!!....al final abri la ventana del copiloto, quite el cabezal del copiloto, y lo puse en diagonal desde la izquierda del porton trasero, apoyado a la derecha del reposaespalda del asiento del copiloto, saliendo por la ventana y apoyado en el retrovisor. Mi mujer, venia en el asiento del copiloto lo iba sujetando para que no doblara y no apoyara demasiado peso en el retro. Ademas las crias iban sentadas en sus respectivas sillas de forma que el caravanstore iba entre las dos en diagonal. Vamos todo un logro, pero no sobresalia mas de lo que sobresale en retro, con lo que no iba tan mal.

Montarlo....5 minutos.

Lo que me da miedo es que me lo desmonten en 3 minutos. Lo que he pensado es hacer unos orificios en la guia justo a continuacion de donde van los topes, y ponerle un candado. Pero no se si sera mejor el remedio que la enfermedad.

Saludos
 
Lo que no tengo son esas pegatinas que comentais. Si los protectores de plastico que apoyan en el lateral de la CV. Quizas me falte colocarlas.
 
Buenas noches, yo lo llevo siempre colocado. Le tengo puesto un candado a las cremalleras porque si no se abre no se desmonta. Tambien me plantee ponerle un candado en cada extremo de la guía, pero siempre seria mas pequeño que el que tiene puesto en la cremallera... moraleja si se lo quieren llevar 3 candaditos no seran problema.
 
Yo lo llevo puesto siempre, hace ya 7 años y sin problema.

Yo si le pongo un candadito pero cogido a una brida a la cv y asi no se mueve hacia el techo como decis.

Saludos.
 
Buenos días.
Yohabía pensado coger de alguna manera a la carvana para no fuera golpeando en los viajes, no se subiera al techo y no pese sobre el rail.
Josep, me parece intersante lo de Yo si le pongo un candadito pero cogido a una brida a la cv y asi no se mueve hacia el techo como decis.
Podrías explicar a qué coges esa brida.
Gracias y un saludo
 
Hola
yo le estoy dando vueltas a este tema, lo he comprado este año y aun no he salido con el ya q tengo también avance , pero creo q la solución esta en los soporte q tiene la caravana para el avance (LOS DE PLASTICO Q TIENE PARA EL TECHO DEL AVANCE). hacer algo para q te ayude a tenerlo en el techo durante el viaje y se fije para evitar movimientos en ruta
a ver si me ilumino con algún invento y lo cuelgo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com