Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema zabu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zabu

calladit@
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo este foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir, si he tenido alguna duda, he encontrado como resolverla. Pero ahora me surge un tema que os quería comentar: tengo una caravana Kamtner 395, y le quiero poner una tira de led para iluminar el avance. El último viaje la probé poniéndola con celo y alumbraba bastante. Así que ahora me quiero dedicar a colocarla en condiciones. La hice funcionar con un transformador que compré de 220v a 12v, y funciona de maravilla. A la hora de instalarla, me vendría ideal conectarla en la luz del baño, que funciona ya a 12v, así que sería enchufar y listo, pero no debe de dar suficiente intensidad, los leds no se encienden del todo y no funciona el controlador. Así que me plateo dos cosas: o bien buscar la forma de ponerle el transformador que compré, pero me supone más cable visto, o bien cambiar el transformador de la caravana por el que compré y que actúe para todas las bombillas interiores de la caravana y para la tira de leds. No sé si esto último se puede hacer, de hecho he estado buscando donde está el transformador y no he tenido narices a encontrarlo, por lo menos por ver como es y si lo podría cambiar por mío.
Así que aceptaría sugerencias y consejos sobre el tema. Gracias a todos.

Buenas a todos, llevo tiempo leyendo este foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir, si he tenido alguna duda, he encontrado como resolverla. Pero ahora me surge un tema que os quería comentar: tengo una caravana Kamtner 395, y le quiero poner una tira de led para iluminar el avance. El último viaje la probé poniéndola con celo y alumbraba bastante. Así que ahora me quiero dedicar a colocarla en condiciones. La hice funcionar con un transformador que compré de 220v a 12v, y funciona de maravilla. A la hora de instalarla, me vendría ideal conectarla en la luz del baño, que funciona ya a 12v, así que sería enchufar y listo, pero no debe de dar suficiente intensidad, los leds no se encienden del todo y no funciona el controlador. Así que me plateo dos cosas: o bien buscar la forma de ponerle el transformador que compré, pero me supone más cable visto, o bien cambiar el transformador de la caravana por el que compré y que actúe para todas las bombillas interiores de la caravana y para la tira de leds. No sé si esto último se puede hacer, de hecho he estado buscando donde está el transformador y no he tenido narices a encontrarlo, por lo menos por ver como es y si lo podría cambiar por mío.
Así que aceptaría sugerencias y consejos sobre el tema. Gracias a todos.

Bienvenido.

¿qué caravana es y de que año? o que transformador. En los transformadores normales de toda la vida, la tensión que llega a las bombillas es alterna, los leds no funcionarán, incluso se puede averiar el controlador (los leds no). Además, si el controlador es de 220V, es obvio que a 12V no va a funcionar.

Por ejemplo mi caravana (Caravelair de 2007) la tensión que llega al baño es de 12V alterna, con lo que no servirá.

Una opción es cambiar la fuente, pero yo lo veo como "matar moscas a cañonazos". Si solo quieres que funcione una tira, puedes añadir un puente rectificador y un condensador electrolítico de entre 470uF y 1000uF y 35V o más y ya debería funcionar.

La caravana es del año 2005. Pues no había caído yo en que podía ser alterna, la verdad es que son todo bombillas, y no fluorescentes. Pero juraría que ayer puse el tester en continua y me dio 12v. Pero me parece que no me voy a complicar más y le pondré el transformador. Me hubiera gustado haber podido emplearla si alguna vez me hace falta estando enchufado al coche, pero eso serán pocas veces o ninguna, así que no me voy a liar a poner rectificador ni nada. Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com