Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformador caravana

Rpb370

calladit@
Buenas noches y gracias de antemano.
Tengo una Moncayo 370joven sl.
De unos días aquí lo que a mi juicio es el transformador eléctrico de la caravana viene fallando.
De repente dejaban de funcionar los servicios que van a 12V como luz de la cocina o grifos de agua.
Dandole un par de golpecitos a la chapa exterior este problema desaparecía.
Actualmente los servicios a 12v han dejado de funcionar.
Lo he desmontado y veo que todas las conexiones están bien.
Todo lo que va a 220v funciona correctamente.
Alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias de nuevo

¿Que es lo que has desmontado? ¿El transformador?
En mi Moncayo los 12 voltios dejaban de funcionar cuando le daba la gana, y despues de mucho mirar era los contactos de los cables en el transformador ya que los puntos de soldadura con el tiempo se soltaron.
La rapracion fue sencilla.

¿Que es lo que has desmontado? ¿El transformador?
En mi Moncayo los 12 voltios dejaban de funcionar cuando le daba la gana, y despues de mucho mirar era los contactos de los cables en el transformador ya que los puntos de soldadura con el tiempo se soltaron.
La rapracion fue sencilla.
Hola,
He probado con 12v(directamente desde el coche) y funciona todo correctamente.
Lo que he hecho ha sido comprobar todas las conexiones del transformador y fusibles pero no las soldaduras.
Entonces no se si será problema de algún contacto o que haya fayado directamente el transformador entero.
Gracias

Puedes comprobar la continuidad de la bobina con un tester.
Si lo haces,desconecta todo lo que puedas del transformador para que no hayan retornos.
Si lo llevas debajo en el exterior,el trasformador,si no recuerdo mal es sencillo,una entrada y una salida.
Si el transformador está mal,puedes poner una fuente de alimentación de corriente continua,así podrás poner leds en las luces interiores,pero esta fuente deberá de estar dentro de la caravana,es mucho más sensible a la humedad y el agua.
Si puedes poner alguna foto de lo que hay ahora, igual vemos algo mal.

Edito.
Una prueba muy fácil de hacer es desconectar el transformador de su salida y conectando en su lugar algo que tenga 12 voltios ( cargador,batería,etc)
Así puedes descartar que tengas algo extraño en la instalación de la caravana.

© 2004-2024 Webcampista.com