Webcampista.com

mucho más que un foro

Train D'Artouste --> Parking caravana???

latumbadehuma

Chandalf el Gris
Hola:

estoy pensando en hacerme este verano de biescas a gavarnie por la maravillosa carretera D-918, una de las carreteras mas bellas y hermosas del pirineo.

mi duda es que quería parar a primera hora para el Train D'Artouste, pero al llevar caravana, me surgen muchas dudas de saber si me podrían poner pegas para aparcarla.

le pondria las medidas de seguridad básica, aunque en esas zonas del pirineo dudo yo que el riesgo de robo sea elevado.

se podrá aparcar en la zona de AC? en el parking normal enganchada?

los franceses son muy ordenados... a fin de cuentas mi conjunto es más corto que muchas AC.

por cierto, dos adultos y un niño 71€, y no lo he escrito mal...

Un saludo
el menda.

He mirado por google maps y no creo que haya problemas, parece zona amplia.
No estan las plazas delimitadas; por lo que he leido, ésto puede resultar algo caótico.
Y sí... es algo caro. Pero merece la pena, llevaros agua y el bocadillo. Comerlo arriba con las vistas... es espectacular.

estuve hace años..

el secreto está en coger el tren de las nueve de la mañana, que por cierto, otros años tenía descuento el de primera hora.

no creo que venga un gendarme a multar... pero quien sabe...

la ultima vez lo hice desde un hotel de jaca, y me levante a las 6 de la mañana.

Hola:

estoy pensando en hacerme este verano de biescas a gavarnie por la maravillosa carretera D-918, una de las carreteras mas bellas y hermosas del pirineo.

mi duda es que quería parar a primera hora para el Train D'Artouste, pero al llevar caravana, me surgen muchas dudas de saber si me podrían poner pegas para aparcarla.

le pondria las medidas de seguridad básica, aunque en esas zonas del pirineo dudo yo que el riesgo de robo sea elevado.

se podrá aparcar en la zona de AC? en el parking normal enganchada?

los franceses son muy ordenados... a fin de cuentas mi conjunto es más corto que muchas AC.

por cierto, dos adultos y un niño 71€, y no lo he escrito mal...

Un saludo
el menda.

No lo dudes............la hago con frecuencia en moto...............

Sobre el tema de Artus...............hay una explanada, como te comenta Marta, antes de pillar la cabina, al lado de un pequeño lago, debes preguntar..............

https://www.google.es/maps/@42.8790515,-0.4001125,840m/data=!3m1!1e3?hl=es

Es una ruta para disfrutar y darle alegría a Vuestros ojos.
Saludos.

Al fondo tienes el trenecito.................

DSC_0113.jpg

Foto de este verano, no me canso de ir.
IMG_1424.JPG

Sobre el precio, solo me puedo acordar, que es carete..................pero vale la pena, las vistas son preciosas, es una excursión muy bonita, te puedes llevar la tortilla de patata y quedarte al final del recorrido, mirando, andando.......hasta la última hora del recogida..................

valle-dossau-2.jpg

P10302991.jpg

P10303051.jpg

P10303301.jpg

-
No se si los franceses pondrán pegas o no en el área lo que si te aseguro es que en verano aquello está petao...

Ver el archivos adjunto 147889

Donde no habrá problema es en las explanadas que hay a un km. aproximadamente antes de llegar, ahí también habrá bastantes autocaravanas pero es más fácil encontrar algún hueco...

https://www.google.es/maps/@42.8752...1bNPauNJX8Zg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

Saludos

En esa explanada habia localizado yo el area, justo donde los tuneles.

-

Un paisaje que bien merece la pena, sin lugar a dudas...

Archivos adjuntos

• P1030766_stitch.jpg
    P1030766_stitch.jpg
    60,9 KB · Visitas: 0
Sobre el precio, solo me puedo acordar, que es carete..................pero vale la pena, las vistas son preciosas, es una excursión muy bonita, te puedes llevar la tortilla de patata y quedarte al final del recorrido, mirando, andando.......hasta la última hora del recogida..................

depende de la tarifa.

tienen una tarifa (hablando de precios de adultos)

- volver en 1:40 minutos 25€
- volver otro día, pernoctando al aire libre o en refugio: 30€
- volver a lo largo del día: 28.50

a mi personalmente, me gustaría la opción de volver otro día...

la ruta al refugio es bastante viable incluso para niños pequeños

http://entrepyr.eu/ruta.php?id=7

dormir en refugios de montaña es una pasada.... pero para hacerlo habría que dejar la caravana mejor guardada... o no....

[FONT=nimbus_sans_novusregular]
[/FONT]

nosotros estuvimos hace tres veranos, y había varias caravanas aparcadas y enganchadas en la explanada, desde luego si vas a primera hora mejor, bueno eso veo que ya lo sabes...

lo demás es espectacular ... al igual que la carretera... es cuestion de paciencia y calma, proque la peña conduce con exceso de velocidad y hay zonas estrechas... la bajada desde El Portalet,que tanto le gusta a mi amigo Manolo (Volusia), es tambien para hacerla con calma y reteniendo con la marcha... pero vamos .. que voy a contar que no sepais...

a ver si pensáis que me he comprado una bambina para ir por la autopista....

por las carreteras de montaña es como más se disfruta un bichito de estos....

el problema es cruzarte con cientos de AC... eso si que son bichos de verdad.

a ver si pensáis que me he comprado una bambina para ir por la autopista....

por las carreteras de montaña es como más se disfruta un bichito de estos....

el problema es cruzarte con cientos de AC... eso si que son bichos de verdad.

jejeej no es para tanto!

el problema es el de siempre... que si pernocto antes en el camping escarra, está por ver a que hora me dejan salir...

si me dejan salir a las 8 como muy pronto, ya me plantó allí a las nueve como pronto.

Vale, camping car infos me da mas abajo, la posicion de LARUNS Artouste Fabrèges (N° 492)

Sí, he mirado en varias páginas y cada una la sitúa en lugar diferente, supongo que en cuanto a aparcamiento consideran área toda esa zona porque durante el verano que aquello se pone hasta la bandera cada uno aparca en lo primero que pilla pero bueno la zona donde se ponen las autocaravanas cuando no hay problema para aparcar es esta donde se tiene todo a mano y el agua y desagües unos 50 metros más abajo como bien dice latumbadehuma:

https://www.google.es/maps/@42.8813...9J4yBn0eC4f1S_t64FcQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

© 2004-2024 Webcampista.com