Webcampista.com

mucho más que un foro

Tracción trasera o delantera para remolcar?

AntonioB

locuaz
Muy buenos días! Pues eso, alguien tiene experiencias con ambos?
Soñando despierto y viendo posibles sustitutos del Rodius, pues me hago esa pregunta.
Me gustaría algo del mismo formato, por los ojos la Proace, Traveller o similar, la Traffic también y la Ford Custom quizás muy grande. Vw y Mercedes x4 soñar demasiado.
Muy contento con el Rodius con la trasera, pero es con lo único que he remolcado y todavía espero hacerle mas kms, pero no quita que eso, mire por mirar pq me gusta.
Creo que de todas formas no hay muchas opciones con esa configuración, no he profundizado la verdad.
Venga, debate de café abierto.
 
Hola, yo he tenido las dos, antes un Toledo y ahora un 4*4, que normalmente es trasera.
Si no te metes en complicaciones (arranque en rampa, suelo muy húmedo, curvas de herradura en pendiente, etc. ) irás bien con cualquiera.
Para las complicaciones sin dudar la trasera.
Saludos.
 
Muy buenas, esa es mi duda principalmente. Me gusta las carreteras de montaña y con el rodius la verdad que me ha sorprendido como sube. Ya no se si especialmente por la trasera o por el coche en si. Supongo que un poco de todo.
De todas formas las que me están gustando no veo la opción de trasera....
 
Otro Rodious mas moderno?
 
no se no se, una opción a estudiar. Por ahora a estrujar el que tengo, 10 años 140000 km está en su juventud aún.
 
miles km si le quedan aun por hacer, espero que le acompañen los años....
 
y que el solito no termine con las reservas de petroleo...jajajaja
 
Como norma general y por una cuestión física, propulsión siempre mejor que tracción en ausencia de 4x4 permanente.
Aunque salvo que hagas miles de kms anuales en cuyo caso te interese y te rente la propulsión, yo daría mas importancia a la altura y anchura del vehículo tractor en aras de conseguir el equilibrio aerodinámico del conjunto. Aunque el tractor sea de tracción, notarás mas esta ventaja que otra.

El Rodius aúna todo ello y además con un chasis de largueros y travesaños (sí, por increíble que parezca) por ello es el tractor idóneo. Además ese cinco cilindros de origen Mercedes, puede durar mucho.
Con cualquiera de las furgos que mencionas no tendrás problema aerodinámico, pero presta atención a los motores (víctimas del Downsizing) que llevan. Ahí es donde posiblemente te quedes con tu Rodius por una larga temporada.
 
Yo también he pasado de un tracción delantera a un integral permanente.

La verdad es que, salvo en una cuesta de tierra que tengo para acceder al campo, no me ha dado problemas nunca de tracción.
Estoy convencido de que con un tracción trasera, no patinaría en la misma situación.

Así pues, como te comentan, es mejor valorar muchas otras cosas, antes de condicionarte por el sistema de tracción.
 
Lo mas cerca posible del Remolque: trasera.
Como a mi me gusta la delantera, compre uno que normalmente tuviera el 95% delantera y un 5% trasera y el solito hiciera el reparto, segun le viniera bien y ya esta. A lo facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com