Y aparte de eso, si no tenéis prisa, el mejor consejo es leer mucho el foro antes de comprar. Se aprende mucho, a veces incluso de cosas que ni habrías imaginado.
Por ejemplo...
¿2 ó 3 ambientes?
¿Es rutera la caravana o su dueño? ¿O ninguno? ¿O los dos? ¿Y el perro, es rutero?
¿Avance o toldo?
¿Cocinar a gas o con placa de inducción?
¿Calefacción a gas o eléctrica?
¿Ducharse en la caravana o en las duchas del camping?
¿Llevarse la termomix y la mecedora de la abuela u optar por el minimalismo?
Colchones caravaneros: ¿con o sin topper viscoelástico?
¿Saco de dormir o edredón?
¿Microondas sí o no?
¿Mover o aire acondicionado?
¿Nespresso, dolce gusto, cafetera italiana, o café en el bar...?
¿Bola fija o desmontable? ¿Con o sin pintura? ¿7 ó 13 pines?
¿ATC? (y no es Air Traffic Control...)
¿Puede mi coche con la caravana? ¿Y el coche del vecino? ¿Diesel o gasolina? ¿Híbrido para remolcar? Mejor voy en tren...
¿De verdad quiero caravana o me vale carro tienda? ¿Y tienda sola? ¿O caravana pequeña y tienda para los niños?
¿De verdad quiero caravana o mejor una autocaravana? ¿O una camper? ¿Y si me voy de casa rural y paso de historias?
¿Son caros los campings de 28€? ¿Y los de 100?
¿Soy un verdadero campista? ¿Qué es un verdadero campista? ¿A qué huelen las nubes?
¿Por qué me quieren cobrar por el perro? Yo no quiero pagar por el perro. Vivan los perros.
.....
Lee, lee, que aburrirte, no te vas a aburrir...
Jajaja, casi casi que puedo responderte a todo, principalmente, como decimos en mi tierra, porque me he "jartado" de leer. Si bien la decisión la hemos tomado ahora, yo llevo con la idea más de 3 meses, en los que leo prácticamente a diario. Dicho lo cual, paso a responder.
Gracias por el tema de los papeles. Tengo bien claro que tienen que ser españoles y en regla. Ya he visto el caso de más de un forero al que le han fastidiado la compra por ello. Humedades, es un tema también muy tratado, lo que pasa es que temo que no tenga el olfato o la capacidad necesaria para darme cuenta, aunque tengo un amigo bastante avanzado en estos lares al que creo que puedo pedir ayuda.
¿2 ó 3 ambientes? Mi idea es entrar los 5 más el perro, y 3 ambientes sería óptimo, pero seguramente se pase de los 750 kg, y no quiero andar sacándome más carnés. Así que con 2 ambientes me conformaría (para empezar).
¿Es rutera la caravana o su dueño? ¿O ninguno? ¿O los dos? ¿Y el perro, es rutero? La caravana no sé, su dueño lo era hasta que tuvo niños. Pero los niños han crecido y ahora no nos importa volver a salir a patear mundo. El perro... tiene 3 meses, pero es un labrador y ya va camino de lo 10 kg. No sé si lo será, pero lo haré rutero, jajaja.
¿Avance o toldo? Una buena duda.... yo soy de toldo, más rápido de montar y contiene lo suficiente para lo que busco, pero es cierto que para temporadas largas es conveniente el avance. No obstante, casi todas las de segunda mano incluye el avance.
¿Cocinar a gas o con placa de inducción? No quiero cocinar dentro, salvo que las condiciones meteorológicas nos obligue. De nuestra época de tiendas tenemos una placa de inducción, así que la cocina, es secundaria.
¿Calefacción a gas o eléctrica? mmmmm, No tengo preferencias, ¿cuál es preferible?
¿Ducharse en la caravana o en las duchas del camping? En el camping el 98% de las veces. Salvo días muy muy fríos para alguno de los niños.
¿Llevarse la termomix y la mecedora de la abuela u optar por el minimalismo? Jejeje, si la tuviera, me la podría llevar, pero solo para estancias largas. Generalmente me conformo con la vitro, un grill y poco más.
Colchones caravaneros: ¿con o sin topper viscoelástico? Los colchones es algo que tengo claro que los voy a cambiar tal como la compre. Los pediré a medidas en una nave que hay cerca de mi casa y le colocaré las fundas que decidamos. Los toppers... depende, porque suelen ser caros. Se irá viendo según nuestras espaldas vayan quejándose.
¿Saco de dormir o edredón? Edredón
¿Microondas sí o no? No es necesario, se calienta leche como se ha hecho toda la vida
¿Mover o aire acondicionado? Aire acondicionado. Yo soy de Málaga, y aquí en el sur es casi imprescindible
¿Nespresso, dolce gusto, cafetera italiana, o café en el bar...? No me gusta el café, jajaja. Pero mi mujer no puede vivir sin él, así que cafetera italiana, como hacemos en casa, o en el bar. La dolce gusto la tenemos creando telarañas.
¿Bola fija o desmontable? ¿Con o sin pintura? ¿7 ó 13 pines? Pues lo marcan mi coche, un C4 Picasso, por el tema de los sensores traseros. Supongo que en Feuvert, Norauto o similar, me aconsejarán.
¿ATC? (y no es Air Traffic Control...) ¿Lo qué? No tengo ni idea qué es
¿Puede mi coche con la caravana? ¿Y el coche del vecino? ¿Diesel o gasolina? ¿Híbrido para remolcar? Mejor voy en tren... Según los papeles de mi coche, puede con el, pero tengo un amigo mecánico al que veo esta semana que me sacará de dudas, de esto y de la bola.
¿De verdad quiero caravana o me vale carro tienda? ¿Y tienda sola? ¿O caravana pequeña y tienda para los niños? CARAVANA mediana sin duda.
¿De verdad quiero caravana o mejor una autocaravana? ¿O una camper? ¿Y si me voy de casa rural y paso de historias? Como querer, la AC sería flipante, pero no tengo economía ahora para ello. Poco a poco.
¿Son caros los campings de 28€? ¿Y los de 100? Todo está en mirar. Tarjeta ACSI en temporada baja y en temporada alta se paga lo que vale. Es lo que hay. Si lo considerara caro, no iría
¿Soy un verdadero campista? ¿Qué es un verdadero campista? ¿A qué huelen las nubes? Quién sabe... es un mundo nuevo para mí, 2 años apenas. Pero toda la familia hemos alucinado con estas escapadas y vacaciones. Así que tras esnifar el olor de las nubes, te digo que sí.
¿Por qué me quieren cobrar por el perro? Yo no quiero pagar por el perro. Vivan los perros. El perro es uno más, si hay que pagar por él, se paga. Pero es cierto que es un poco absurdo que te cobren por un animal que, como un bebé, no va a disfrutar de piscinas, de instalaciones, de animaciones... en fin.
Se me han hecho cortas las preguntas.
Gracias y saludos.