Explica eso de"Pim" por qué yo no lo pilló, para mí el tamarit un camping más, yo las veces que estuve me pareció un camping de lo más normal, igual que sus instalaciones, con el personal no cruce palabra nunca así que no puedo opinar, pero ya digo un camping normal igual que este finde en el alannia els Prats , igual un camping mas
Cuando vamos de camping, cada uno valora unas cosas y se fija en otras. Yo llevo poco con la caravana y he visitado relativamente pocos campings. Te pongo la lista como referencia:
-Trillas (mi primerita experiencia con la caravana), garrofer, morunys, serra de prades, alania els prats, tamarit, gavina, park playa barà, torre de la mora, begur, berga resort, y no sé si me dejo alguno.
De todos estos el Tamarit:
-destaca muy encima del resto en instalaciones deportivas.
-destaca muy encima del resto en baños y aseos (a no ser que estés cerca del módulo 5 que tiene mucho tráfico de gente).
-destaca muy encima del resto en el equipo de animación (especialmente este año con que han dejado de ser subcontratados).
-destaca muy por encima del resto en cuanto a "planitud". En todo el parking no hay ni la más mínima cuesta (una tontería, pero ayuda a maniobrar y, sobre todo, a que mi hija se mueva en patinete o bicicleta)
-Junto con el gavina y el Torre de la mora, destaca en facilidad de accesos a una playa plana de arena fina.
-Fuera de San Juan, Haloween y alguna semana de agosto, destaca para bien en el comportamiento general de la gente (garrofer, serra de prades i alannia els prats también tienen muy buen ambiente). El equipo de seguridad hace muy buen trabajo y es algo que pasa desapercibido (todos los accesos están supervisados y los he visto "perseguir" gente que se ha colado en el camping o echar a gente de mal comportamiento).
-Para mí, una tontería muy importante, las barbacoas son una jodida maravilla y las limpian dos veces al día. Siempre que vayas a usar una te la encontrarás recién limpia.
-Y, casi que por encima de todo, destaca en "amplitud". Las parcelas son grandes y las calles son anchas. Además al no haber más que gente de paso, las parcelas no se llenan de trastos por lo que tienes sensación de espacio abierto (esa misma sensación o muy parecida se tiene en el Begur). Muchos de los otro campings, sobretodo el Trillas, son algo claustrofóbicos.
Ahora bien, cuando tu tienes una empresa pequeña, de cuatro o cinco trabajadores, los conoces, sabes como trabajan y "les dejas" hacer el trabajo a su manera. Eso termina por flexibilizar ciertas cosas y relajar un poco el ambiente. A medida que el número de trabajadores crece, no puedes dejar que cada uno haga las cosas a su manera porque sería un caos, así que empiezas a definir normas y procesos para todo. Es la única forma de que hay cierta consistencia. Pero eso termina llevando falta de flexibilidad y encorsetando las cosas. El Tamarit es un camping estupendo en muchos aspectos, pero que cada vez está más encorsetado.
En otros campings, como el serra de prades, el garrofer o el begur, cuando tratas con los empleados tienes la sensación de hablar con "alguien de la casa" mientras que en Tamarit, "sientes" que estás tratando con un trabajador de temporada. No sé como explicarlo. Y eso que son gente muy amable y muy correcta, pero demasiado regidos por sus propias normas. Un par de ejemplos tontos.
-He visto a empleados hacerle quitar las toallas tendidas de las cuerdas que limitan las parcelas porque lo prohiben las normas. Yo llevo mi tenderete y entiendo que según como se tiendan montones de toallas da mala imagen, pero dos toallas colgadas en las cuerdas no molestan.
-Quería empezar a plantear una salida en grupo para el mes de mayo con unos amigos. Yo posiblemente deje la caravana unas semanas (o aquí o en el Torre de la Mora) pero en el Tamarit ahora mismo no te dejan reservar un fin de semana en mayo. Tiene que ser mínimo de cuatro noches.
-Hace años, si dejaban quedarte a pasar el día de salida si desalojabas la parcela o el bungalow. Este verano no dejaban.
-Hasta el año pasado, los niños podían participar en las actividades que quisieran simplemente presentándose, este año ya piden que los registres. Sea una manualidad, un pintacaras o lo que sea, los tienes que apuntar con antelación.
-En muchos de los campings citados arriba, al hacer una reserva en temporada baja, te informan de que existe la opción de acogerte a la tarifa ACSI. En el Tamarit tienes que hacer la reserva normal, pagar el precio normal, y esperar a que te devuelvan la diferencia.
Son pequeños detalles que ellos mismos van cambiando y que poco a poco van encorsetando la clientela, quizá buscando que su perfil de cliente objetivo se sienta más cómodo. A mí me gusta mucho por todos los aspectos citados arriba. El torre de la mora este año ha sido una sorpresa muy agradable porque estando muy cerca, le supera en entorno (me parece mejor playa y el "bosc de la marquesa" es espectacular), pero las parcelas son pequeñas y tanta subida no ayuda a mi hija se mueva con la libertad con la que se mueve en el Tamarit.
Entiendo que para ti pueda ser un camping normal -tampoco sé con qué lo comparas- pero para mí no lo es. Pero por las cosas que yo valoro que pueden ser diferentes a las que valoras tu. Ah, y por supuesto a mi me condiciona el que esté a menos de media hora de casa. Eso es un gran plus.