Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo caravanstore y ficha técnica

Buenas noches, ¿se puede circular con el caravanstore quitado si tienes puesto en la ficha técnica, un toldo que no especifica ningún modelo en concreto?
 
Madre mía, que pais...
Hola, el país esta como esta por lo que votamos o no votamos.
Yo solo pregunto que si es o no es legal circular sin toldo aunque lo tengas puesto en la ficha, es solo por el tema de pesos no por capricho.
Gracias.
 
Si nos ponemos con legalidades, el caravanstore no deberia estar anotado en la ficha tecnica.
Solo se anotan los que van fijos, no los de quita y pon,
 
Hola, pues a mi en la ficha técnica me han puesto que llevo un toldo en el lado derecho, sin marca ni medidas ni nada.
Pero voy a hacer unos 2000 km tengo claro que no voy a ponerlo y si se le pueden quitar 15 o 20 kg de peso pues mejor.
 
Por quitarlo no tienes problema, el problema seria que aumentases las medidas no que las disminuyas.

El toldo cuando te lo legalizaron deberia ser de caja y no un caravanstore como bien te dicen pero insisto de todas maneras no deberias tener problemas para reducir medidas.
 
Como bien dice el compañero, el caravanstore no se homologa. Es curioso que tengas un toldo en la ficha técnica. A ver si antes había otro toldo fijo?
A lo mejor en la itv te pueden informar mejor.
 
Hola, el país esta como esta por lo que votamos o no votamos.
Yo solo pregunto que si es o no es legal circular sin toldo aunque lo tengas puesto en la ficha, es solo por el tema de pesos no por capricho.
Gracias.
Yo llevo mover que creo que deberia ser más importante y paso ITV sin nigun problema y no lo tengo anotado en ningun sitio, ni la Guardia Civil me ha dicho nada de nada nunca, esta considerado como un accesorio, yo desde leugo si voy a la ITV con un toldo caravastore y me lo anotan en ficha técnica no se lo dejaria hacer, yo por lo menos, no es lo mismo un toldo Fijo que hay que taladrar lateral o techo del vehiculo.
Lo votado a mi me da igual, lo que si es que en este pais en cada comunidad, en cada pueblo son distintas las normas, desgraciadamenteee
 
Si nos ponemos con legalidades, el caravanstore no deberia estar anotado en la ficha tecnica.
Solo se anotan los que van fijos, no los de quita y pon,
Pues a mi, en la ultima itv tambien me lo anotaron, al igual que la antena.
Y en respuesta al compañero, yo tambien se lo quitaria si tubiese que hacer 2 mil km , eso si , haria una foto del lateral de la caravana con el puesto y muy "borde" tiene que ser el guardia para multarte por eso.
 
Yo tengo anotado el enganche y la bola guardada en una funda en un hueco que trae en el maletero.
La respuesta es clara para mí, ae puede quitar y cuando quieras ponerlo. Otra cosa es hacer lo contrario, no tenerlo en la Ficha y ponerlo....
 
Hola a todos.
Taro cuando compre la cv no tenia nada mas que el avance el toldo se lo puse yo, así que debe ser lo que dice Seni que en cada comunidad se hace de una forma distinta, llevo mover, antena de las normalitas y el toldo que para colmo, la funda se paso del tiempo y un toldero me hizo otra funda en la que no pone nada. Y en noviembre le pase itv y solo apuntaron el toldo sin medidas ni marca ni nada, lo bueno de esto es que mañana le pongo uno de casete, de otra marca o medida y no me pueden decir nada.
Así que al final le hare una foto por si las moscas y lo quitare que ya voy sobradillo de peso.
 
Me parece que esto no va de automomias, sino que que cada ingeniero de ITV interpreta la norma de una manera diferente.
Esta claro que anotar en la ficha solo es obligatorio el toldo si va fijado a la caravana, la antena si es parabolica y las placas.
Seguro que a mas de uno le han incluido la antena de tv normal.
 
Hola a todos.
Taro cuando compre la cv no tenia nada mas que el avance el toldo se lo puse yo, así que debe ser lo que dice Seni que en cada comunidad se hace de una forma distinta, llevo mover, antena de las normalitas y el toldo que para colmo, la funda se paso del tiempo y un toldero me hizo otra funda en la que no pone nada. Y en noviembre le pase itv y solo apuntaron el toldo sin medidas ni marca ni nada, lo bueno de esto es que mañana le pongo uno de casete, de otra marca o medida y no me pueden decir nada.
Así que al final le hare una foto por si las moscas y lo quitare que ya voy sobradillo de peso.
Ok.
 
Me parece que esto no va de automomias, sino que que cada ingeniero de ITV interpreta la norma de una manera diferente.
Esta claro que anotar en la ficha solo es obligatorio el toldo si va fijado a la caravana, la antena si es parabolica y las placas.
Seguro que a mas de uno le han incluido la antena de tv normal.
A mí me incluyeron la antena tipo " champiñón"
El ingeniero me dijo que aunque no era parabólica,no estaría de más,dada su forma me podía evitar problemas en un futuro.
 
Si es perceptivo se pone, y sino pues no.
Un por si acaso como otro.....fruto de su inseguridad, o incompetencia.
 
No creo que sea el motivo,la seguridad o la incompetencia, porque él mismo sabía que no era parabólica y que no tenía por qué incluirla en la reforma,aún así lo que he comentado,creo que lo hizo por eso,aprovechar el momento.
Lo creamos o no,hay operarios competentes que miran por el cliente.
 
No. En cualquier trabajo, hacer lo que no es necesario es una perdida de tiempo.
Si es asi, para aprovechar el momento, pueden ir poniendo lo que les de la gana, y de aqui a que nos exijan aquello que no es necesario va un paso.
 
Pues a mi, en la ultima itv tambien me lo anotaron, al igual que la antena.
Y en respuesta al compañero, yo tambien se lo quitaria si tubiese que hacer 2 mil km , eso si , haria una foto del lateral de la caravana con el puesto y muy "borde" tiene que ser el guardia para multarte por eso.

Me pierdo.
¿Por qué hay que quitarlo según el kilometraje a recorrer?
 
Hola, yo también he hecho muchos km con el puesto y ten feliz pero os aclaro que no es quitarlo por km, es por que voy a hacer un viaje de unos 2500 km y tengo claro que no voy a usar el toldo y si le puedo rascar 15 o 20 kg pues mejor, que vaya la pelea con los kg que llevamos algunos.
 
Si es perceptivo se pone, y sino pues no.
Un por si acaso como otro.....fruto de su inseguridad, o incompetencia.
Opino como Optimo no creo que ese sea el motivo.
Pero sea cual sea el motivo por el que incluyen el toldo de bolsa en la ficha, a mi me han dejado una pagina en blanco al ponerlo en la ficha y no poner marca, modelo o medidas. Si este que tengo se rompe puedo poner el que me de la gana y lo puedo poner yo, ahorrándome la homologación el proyecto o lo que corresponda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com