Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo sea por la ecología...pasando por la pasta, claro

Tampoco te pongas asi alcalino mio, ademas que quieres que te digas, hay estudios que demuestran que los coches de gasolina emiten otros contaminantes peores que los diesel, al final la cosa según les interese a los fabricantes y lo gobiernos, por cierto puede que aun con eso en Galicia tengan que bajar los carburantes por pactos entre distribuidoras desde hace mas de siete años, eso no lo dicen verdad
 
Cada vez los coches contaminan menos.
Es curioso que parece que sólo contaminen los turismos o los coches familiares.
¿No contaminan mucho más los autocares, camiones, aviones, avionetas. yates, transatlánticos, cruceros... y demás energúmenos?
Mi coche pasa mucho tiempo durmiendo en el garaje..., mientras por la atmósfera veo volar continuamente aviones.
Me lo expliquen, porfa.
 
Cada vez los coches contaminan menos.
Es curioso que parece que sólo contaminen los turismos o los coches familiares.
¿No contaminan mucho más los autocares, camiones, aviones, avionetas. yates, transatlánticos, cruceros... y demás energúmenos?
Mi coche pasa mucho tiempo durmiendo en el garaje..., mientras por la atmósfera veo volar continuamente aviones.
Me lo expliquen, porfa.
y que no se nos olviden las calefacciones.jejeje
 
Creo que uno de los mayores contaminantes que hay ahora mismo, es el metano que produce "nuestra comida".

Por lo del diesel......., el apocalipsis siempre dio de que hablar......, ya aparecía en la Biblia...... y aquí estamos.
 
Cada vez los coches contaminan menos.
Es curioso que parece que sólo contaminen los turismos o los coches familiares.
¿No contaminan mucho más los autocares, camiones, aviones, avionetas. yates, transatlánticos, cruceros... y demás energúmenos?
Mi coche pasa mucho tiempo durmiendo en el garaje..., mientras por la atmósfera veo volar continuamente aviones.
Me lo expliquen, porfa.

Los autobuses contaminas más... si van vacíos, pero si metes a cincuenta en uno frente a diez coches que hacen falta para llevarlos así, entonces contaminan más los coches. Y eso si no van dos por coche, entonces aún más.
Proporcionalmente contaminan más las calefacciones también, pero ¿le quitarías a alguien la calefacción?

De todas formas, subir los impuestos a los combustibles es la manera más sencilla de que pague el que contamina, si tú no lo mueves, no pagarás tanto. Ten en cuenta eso sí, que te lo van a repercutir, o deberían, en los productos que hayan viajado en camión, pues ellos sí lo han tenido que pagar.

También es la manera más sencilla de que nos pasemos al que quieran, seguramente el eléctrico. Cuando se quiso el diésel, era más barato que la gasolina y no hicieron falta prohibiciones, nos pasamos al diésel, cuando el eléctrico sea "barato" (con todo lo que eso significa, no solo de precio), nos iremos todos al eléctrico.
 
Esto no es mas que recaudar impuestos, no tiene otro fin. Donde puedo dar el mayor golpe a los diesel, si lo haces a los aviones se levantas las compañias, si lo haces a los transportistas se levantan la patronales. solo recaudar impuestos.
 
Para mi el problema de los eléctricos, además del precio, claro, es la autonomía. Para andar por ciudad vale, pero... Y si me tengo que ir de Vivo a Valencia? Aun no lo veo yo muy claro. Yo ahora tengo un coche y va hasta el cole de mi hija o hasta Paris, tengo gasolineras para repostar en casi cualquier esquina, y se que llego sin problema.
 
Eso no es nada mirar lo que estan pensando los iluminatis de podemos(compromis) en valencia

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/valencia-bici-propondra-20180627235355-ntvo.html

Hay tienes tema Aunolose

Es mejor que no me saques ese tema, aquí nadie entiende que un vecino tenga derecho a llegar a su casa, tenga o no tenga garaje. Tienes que llevar la compra en bici o andando.


Pero un detalle importante: No es Podemos, es Compromis, no es lo mismo, por parecidos que parezcan en otros temas. En concreto Grezzi es el que se encarga de estas movidas.

Otra vez meto la puntilla... :dontknow: que Grezzi nos construya carriles bici, deje que las bicicletas vayan por donde les salga de las narices (antes también, pero había menos) no nos convierte en inmortales. Los semáforos hay que respetarlos, por las aceras no se puede ir, al menos no tan deprisa. En grupo hay que prestar atención a todo el grupo y parar si se va a poner rojo el semáforo. Y por la noche poneos luz, co*o, que no se os ve la mitad de las veces.


Edito, que se me ha olvidado otra gorda, que además es de las que más accidentes graves provoca. Si vas por el carril bici o por la derecha en general y hay un coche parado, tienes que mirar antes de pasarte a la izquierda esto que es de cajón cuando vas en coche o moto, los de la bici no lo hacen, ni cuando van solos ni cuando van en grupo.
 
¿Que los ciclistas no respetan los semáforos y las señales?, Eso debe ser en Valencia....(modo ironía ON).

Anda que no he discutido yo, por que cuando se paran no me corto un pelo. Mucho pedir respeto, pero ¿Y el de ellos?.

Ahora la moda es llevar cámaras para denunciar, deberíamos hacer los demás lo mismo.

Jamás en todos los años que llevo conduciendo he visto a ninguno respetar las normas en ciudad
 
Ya que salió el tema de las bicis y los coches eléctricos y su autonomía, y pidiendo permiso a Hunagui, veras que a veces es bueno repetir hilos, sobre todo cuando la intención es buena...

Empiezo por la propuesta de los valencianos con permiso, lo de las bicicletas, el señor Grezzi antes de hacer esas propuestas debería estudiarse el código de circulación con un poquito de atención, si se me permite decirlo así,, a verlo primero las bicicletas son vehículos a pedales vale, pero vehículos fin de cuentas, digo eso por que tengo que recordarle a señor edil que los ayuntamientos no legislan, simple mente tienen que ordenar (por eso la palabra ordenanza) en este caso el tráfico, y las bicis tienen que cumplir las leyes de tráfico como vehículos que son, segundo según la ordenanza actual para que sea obligatorio que una bici circule por un carril bici este tiene que tener la señal obligatoria correspondiente. Tercero como las bicis tienen que cumplir el cocido de circulación eso de saltarse los semáforos para torcer a la derecha no esta permitido por la legislación así que por mucho que lo diga la ordenanza no se puede hacer, lo mismo que circular en contra dirección.


Uuuuuf que a gusto me quede, gracias hungani por dejarme decir lo que dije
 
Para mi el problema de los eléctricos, además del precio, claro, es la autonomía. Para andar por ciudad vale, pero... Y si me tengo que ir de Vivo a Valencia? Aun no lo veo yo muy claro. Yo ahora tengo un coche y va hasta el cole de mi hija o hasta Paris, tengo gasolineras para repostar en casi cualquier esquina, y se que llego sin problema.

Y tardas dos minutos en llenar el depósito, cosa que con los eléctricos me da que ni de coña
 
Madrid, comparado con Valencia, es "muy montañoso", entonces no sé como está por allí el tema. Aquí en según que sitios está saturado. Alrededor de mi casa hay como diez tiendas de alquileres de bici, que usan los extranjeros sobre todo, pero es que te das un paseo un poco largo y te encuentras otras tantas. Y hasta parkings de bicis, tal cual lo oís, como si fuera un garaje, a un euro el día.
Como siempre, hay gente que respeta y aprecia su vida, otros, como la mayoría de turistas extranjeros, se creen que esto es jauja, ¿En Amsterdam andan así? Supongo que será por que no hay coches. Aquí dan miedo.
Calles estrechas y te viene un grupo de esos de frente y por dirección prohibida (aunque claro, según Grezzi, el que va mal soy yo, por ir en coche...) y ¿Dónde te metes? por que ellos no hacen amago de nada, a lo sumo se arriman un poco, pero si la señora (hay de todas las edades) no tiene hueco para meterse entre dos, ahí se queda, no se le ocurre ir al otro lado o... yo que sé... depende del momento, me paro y que pasen ellos, si me rayan el coche me tendré que joder, pero si les atropello o algo, todos y cada uno de los allí presentes dirán que "iba sin mirar"... Y con la moto puede ser peor, se creen que hay hueco y ya ni se apartan, te toca parar también.

Particularmente temo a los grupos (que suelen ser de turistas) a los que van sin luz por la noche, estos ya son de aquí y los que se creen que pueden ir por la calzada sin mirar. Lo dicho, inmortales.



No me saquéis el tema, que quedo como un intolerante, cuando nadie se hace una idea de lo que tenemos que aguantar los vecinos por vivir en un "barrio histórico" (esto dicho con rintintin) Se está quedando vacío de gente y llenando de apartamentos turísticos, y no de particulares, precisamente. Bueno, el que viva en un barrio así sabrá de qué hablo.
 
En mi humilde opinión y visto los comentarios sobre el tema está claro que solo tomaremos conciencia cuando estemos fritos de impuestos, hasta que España no sufra un fuerte golpe medioambiental no nos daremos cuenta de la falta que hace que cambiemos el chip...Circulan muchos turismos por las ciudades y es normal que nos pidan un poco más de control, está claro que los camiones, transatlanticos y demás contaminan más pero son "esenciales" para el gran motor de la economía que es el consumo. Que contamina más? Gasolina o diesel? Si lo que contamina es lo que quemamos, pues depende del precio de mercado de determinados aceites para sacar cada una de las mezclas, si esta semana esta mas barato el aceite de palma, pues con ese...si a la semana siguiente es el de colza, pues con ese....y asi funciona la producción de los carburantes,...

Igual que rescatamos Bankia con el dinero de todos debemos salvarnos a nosotros mismos, nadie más lo hará, parece mentira que esto sea un foro de viajeros y no sepáis lo que pasa en el mundo y por qué en ciertos países las políticas a favor del medioambiente proliferan, cada vez hay mas leyes y cada vez salen más rápido...aprendamos por favor,...y ver las señales, por favor y preguntaros quçe esta pasando, el aceite de oliva a 8 euros dos litros?? alguien se ha dado cuenta?? En un país lleno de olivos???
 
Ya que salió el tema de las bicis y los coches eléctricos y su autonomía, y pidiendo permiso a Hunagui, veras que a veces es bueno repetir hilos, sobre todo cuando la intención es buena...

Empiezo por la propuesta de los valencianos con permiso, lo de las bicicletas, el señor Grezzi antes de hacer esas propuestas debería estudiarse el código de circulación con un poquito de atención, si se me permite decirlo así,, a verlo primero las bicicletas son vehículos a pedales vale, pero vehículos fin de cuentas, digo eso por que tengo que recordarle a señor edil que los ayuntamientos no legislan, simple mente tienen que ordenar (por eso la palabra ordenanza) en este caso el tráfico, y las bicis tienen que cumplir las leyes de tráfico como vehículos que son, segundo según la ordenanza actual para que sea obligatorio que una bici circule por un carril bici este tiene que tener la señal obligatoria correspondiente. Tercero como las bicis tienen que cumplir el cocido de circulación eso de saltarse los semáforos para torcer a la derecha no esta permitido por la legislación así que por mucho que lo diga la ordenanza no se puede hacer, lo mismo que circular en contra dirección.


Uuuuuf que a gusto me quede, gracias hungani por dejarme decir lo que dije
Cormoran que se puede esperar de un tipejo, que se ha inventado señales de trafico y semaforos
ahora la culpa no es de este tio, la culpa la tienen todos los que le han Votado que con tal de sacar al PP. de la instituciones, los han colocado ,ahora toca a Joderse :rolleyes::cry2:
 
En mi humilde opinión y visto los comentarios sobre el tema está claro que solo tomaremos conciencia cuando estemos fritos de impuestos, hasta que España no sufra un fuerte golpe medioambiental no nos daremos cuenta de la falta que hace que cambiemos el chip...Circulan muchos turismos por las ciudades y es normal que nos pidan un poco más de control, está claro que los camiones, transatlanticos y demás contaminan más pero son "esenciales" para el gran motor de la economía que es el consumo. Que contamina más? Gasolina o diesel? Si lo que contamina es lo que quemamos, pues depende del precio de mercado de determinados aceites para sacar cada una de las mezclas, si esta semana esta mas barato el aceite de palma, pues con ese...si a la semana siguiente es el de colza, pues con ese....y asi funciona la producción de los carburantes,...

Igual que rescatamos Bankia con el dinero de todos debemos salvarnos a nosotros mismos, nadie más lo hará, parece mentira que esto sea un foro de viajeros y no sepáis lo que pasa en el mundo y por qué en ciertos países las políticas a favor del medioambiente proliferan, cada vez hay mas leyes y cada vez salen más rápido...aprendamos por favor,...y ver las señales, por favor y preguntaros quçe esta pasando, el aceite de oliva a 8 euros dos litros?? alguien se ha dado cuenta?? En un país lleno de olivos???

Quizá mis comentarios sobre las bicis, aparte de otros sobre la supuesta autonomía de los coches eléctricos te haya llevado a pensar que no estoy por la ecología y esas cosas. Es difícil explicar en un foro ciertos sentimientos sin explayarse, queriendo que todos entiendan, etc.

Voy a empezar por lo básico, circulan muchos turismos por las ciudades, estoy de acuerdo. Pero cuando se trate de prohibirlos, que empiecen por tu barrio y no por el mío. Cuando tengas que cambiarte la nevera, que la traigan a cuestas por que no pueden entrar, o que te cobren a ti la multa por pasarse del tiempo de carga y descarga.
Cuando tengas la piernas escayolada y no te dejen entrar a tu puerta, por que tu patio no tiene garaje, entonces me hablas de ecologismo.

Cuando se habla del peligro de los que van a 80 por autovía, enseguida pienso "entonces cuando vas por nacional y hay un equipo ciclista... ¿qué piensan?" es decir, que no estoy contra las bicis, estoy en contra del uso que se hace de ellas, como en todo.

Sobre los viajeros ¿Está el mundo preparado para tanto viajero? si ahora se organizan viajes al Everest... ¿tú crees que eso es sostenible? Piensa en cualquier pueblo bonito, de esos que se recomiendan visitar, te digo un par de los de cerca, Albarracín y Santillana del Mar ¿Crees que hay infraestructura ecológica para soportar a todos los que acudimos allí? Como tiene que ver con el tema, lo saco, ya lo he comentado alguna vez. Cuando se habla de que "debería haber un área de autocaravanas en cada pueblo" me río. Seguramente quieren decir "... en cada pueblo... que yo visite". Los demás importan poco. En mi pueblo cada verano hay restricciones de agua, pero no pasa nada, hay que tener preparado un grifo para que las autocaravanas llenen sus depósitos, de 150 l cada una, solo por que lo dicen ellos. ¿Eso es ecológico?
Vamos a cualquier camping y nos comportamos como si el agua fuera algo ajeno a nosotros. Si en casa abrimos el grifo desde que llegamos hasta que nos vamos, cuando voy al culo del mundo, quiero hacer lo mismo, me da igual que los del pueblo estén sedientos. ¿Es sostenible también?

Ahora hay una campaña contra el uso del plástico para cualquier cosa, pero cuando vamos al camping "para dos días" usamos los de usar y tirar, de plástico y servilletas de papel... Así podría seguir.

https://elpais.com/elpais/2018/06/18/ciencia/1529321154_829719.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com