Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipos de fusibles de alto amperaje!!!

fhercom

Campistadicto
Buenas,

Pues eso, debido a que quiero instalar un inversor y a la gran cantidad de amperaje que tienen que soportar los cables se hace imprescindible instalar un fusible de protección.

Es en ese momento cuando mirando portafusibles me encuentro con varios tipos y me surge la duda! Que diferencia hay entres los varios tipos y cual es mejor?

He visto por ejemplo estos tipos:

ANL
MINI ANL
AGU
ETC...

Imagino que todos cumplen la misma función pero porque diferentes tipos?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Buenas!

Que éxito!!! Veo que el tema interesa poco! Bueno, yo como tenia preguntas pedí varios tipos de fusible y portafusibles pata ver in situ como eran y como se instalan!

Conclusión: porta fusible con tapa atornillable tipo midi para fusibles tipo mini ANL mega o Diésel es el que creo que queda mejor montado (más seguro) con terminales de anilla en los cables!

4096837
Este es el portafusibles con fusibles mega

4096839
Este un fusible mini ANL

4096838
Y este con fusibles tipo diésel

Pone que es para máximo. Cable de 16mm2 pero rebajando un poco con un cuter entra el de 25mm2. Los dos tipos de fusible como máximo los venden para 150A. Para amperajes más grandes es mejor tipo ANL normal o similar.

Pues ahí os dejo mi experiencia por si a alguien le resulta útil.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas,

Puntualizo la información de antes en cuanto a los amperajes máximos por tipo de fusible:

Tipo mini ANL hasta 125A
Tipo diésel hasta 100A
Tipo Mega hasta 325A
Tipo AGU hasta 80A no veo mucha info
Tipo ANL hasta 300A

Un saludo.
 
¿Conoces los disyuntores?.... Estos no hay que cambiarlos cuando saltan y los hay de hasta de 300 A. ->12V-24V 80-300A DC Coche Auto Marine Bicicleta Estéreo Audio Interruptor de Circuito Restablecer Fusible(80A ): Amazon.es: Coche y moto

s-l300.jpg
 
Gracias por responder Jose Luis!

Los vi y me pareció muy práctico, pero me tira para atrás algún comentario que he leído que en ocasiones no saltan, no se me da miedo el tema, ya que si no salta hay peligro de incendio!

Una duda, un disyuntor es igual que un diferencial?

Un saludo
 
estaba dudando en poner un disyuntor. José Luis, ¿ me lo recomiendas, funcionan bien?
Pues dependerá de la calidad, en centrales de telefonía se instalan en los equipos de fuerza con decirte esto... los servidores con los que trabajamos llevan por cluster 32A pero los hay de más valores estandarizados. Lo que sucede que está muy segmentado y se tira una línea por cada equipo pues si falla uno te tiraría el resto que estén conectados.
Lo que sucede es que hay muchos precios, como los diferenciales que hay chinos por menos de 20€ y los de calidad que superan los 60€...
Salidos
 
Pues dependerá de la calidad, en centrales de telefonía se instalan en los equipos de fuerza con decirte esto... los servidores con los que trabajamos llevan por cluster 32A pero los hay de más valores estandarizados. Lo que sucede que está muy segmentado y se tira una línea por cada equipo pues si falla uno te tiraría el resto que estén conectados.
Lo que sucede es que hay muchos precios, como los diferenciales que hay chinos por menos de 20€ y los de calidad que superan los 60€...
Salidos
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com