susana1228
calladit@
Buenas tardes equipo de expertos Campistas! Estoy a punto de realizar la compra de un cv pero me ha surgido una duda no planteada hasta ahora. Tengo a mi cargo a mi madre con movilidad reducida y el certificado correspondiente que lo acredita. En el último concesionario que visitamos de CV hace una semana (Sevilla) hice la consulta de si las cv tenía las mismas ventajas que los turismos en cuanto a la reducción del IVA al 4% (vehículos destinados a transportar a personas con movilidad reducida) tras consulta con asesor, nos informaron, que en principio creían que sí. Realizamos la misma cuestión en otro concesionario (Valencia) y en éste caso, me recomendaron solicitarlo a través del modelo 04 Agencia tributario, porque en su trayectoria profesional, no se había dado el caso de ese tipo de solicitud en la gestión comercial. También, he realizado una consulta a un gestor de tráfico, y tampoco lo asegura. En algún Blog de caravaning he leído que existen exenciones por movilidad reducida, según la administración de su comunidad. En la Junta de Andalucía, dentro del apartado de Impuestos asociados a la compra de vehículos, ninguna referencia sobre este asunto, y en el BOE Ley 38/1992 y 339/1990 (Impuestos y vehículos especiales) no hay nada de nada. Por ello, lanzo en este foro la misma consulta, ya que cuenta con de gente muy experimentada y formada en muchos temas. La compra de la CV vamos a hacerla sí o sí, dentro de sus limitaciones mi madre es la primera que tiene ganas de disfrutarla, pero bueno si existe la posibilidad de ahorrarse un dinerito... mucho mejor!! Muchas gracias por la chapa y siento que el tema no sea de los más interesantes, pero en cuánto tenga mi conjunto prometo subir foto!!