Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tipo de carnet y seguro para knauss fsk 550

GELETE46

calladit@
:flower:
Hola muy buenas , me incorporo a esto del caravanismo ya que por campista ya lo soy, desde hace muchos años , pero ahora he tenido el regalo de poder disfrutar de una caravana como la que menciono (Knauss FSK 550) , es la primera eso si pero para mis necesidades es perfecta, ya se que es grande para comenzar pero bueno , puedo ir sacanddole partido.. ((eso espero, por ganas no faltan))).

1* La primera pregunta que le hago es que compre un cohe nuevo Kia Carnival del 2009 185cv y con peso MMA de 3900 y esta fsk 550 que creo es de MMA 1300 ya que es del 2007. ( no tengo ficha técnica porque no he realizado el cambio de nombre, vamos que no la he pagado pero espero hacerlo esta semana). ¿¿Debo sacarme el permiso de conducir E????.. o otro.
2* ¿El seguro para esta caravana que precio tiene + o -?.

deseo saber detalles de esta caravana para cuando la ponga en un camping o cuando circule con ella. en fin que necesito mucha información.

Gracias de antemano para todos aquellos que me envien respuestas..

Atte,
Gelete46 :cheers:
 
Hola Gelete46, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y... "peazo" de conjunto vas a llevar...

En cuanto al carnet, el E, si o si, y que decir de la caravana... pues que espacio no te va a faltar... otra cosa que se me olvidaba, seguro que pasaras de los 12 metros, así que tendrás que poner las respectivas señales en la trasera de la caravana... en cuanto a seguros, hay compañeros del foro que se dedican a ello, ellos te podrán informar mejor, y en el camping tendrás un palacio y en carretera un gran conjunto.

Un saludo
 
Buenas Jose Luis
Gracias por la entrada y la verdad es que se que todo es grande coche y caravana no se si paso de los 12m pero estare ahi seguro, espero poder disfrutarlo que ganas no faltan aunque de momento pasito a pasito no tengo prisa , debo aprender muchos detalles y cosas que los veteranos como vosotros me ireis comentando,

Ante todo gracias.
Gelete 46
 
Gelete , bienvenido y pedazo bicha te has buscado.
como dice Jose Luis, el E de cabeza...
No sé si tiene mover, pero es otra cosa que seria indispensable.
 
Bueno, una cosa que me suena rara, dices que el Kia Carnival tiene de MMA 3900 kilos ¿estás seguro? lo pregunto porque entonces te hace falta el C para conducirlo (>3500k), eso sin cv ni na, me imagino que se te ha ido un dedo o que te refieres a la MMC

Bienvenido.
 
aunolose... pues yo he leido, a mi manera claro......, 2.900 kg
 
Hola: yo creo que al compañero Gelete se le ha ido un dígito. Esa Kia igual debe ser de 2900kg. de MMA. El carne de conducir llegaría para el B 96 o deberá pasar al B+E???Mira por el foro que se habló bastante del tema. Saludos.
 
bueno , bueno compañeros si qu es verda seme hja ido un deditooooo , son 2900kg , lo he intentado arreglar pero como no controlo todavia este foro pues lo he dejado tal cual.

<en fin creo que tendre que ir de cabeza al B+E , como bien le he dicho a Jole Luis no hay prisa esto hay que hacerlo tranquilo , de todas formas fue una oportunidad , aunque creo que por precio quizas la podia haver encontrado más barata 12000€ pero la venta esta bien es del 2008 , incluye cambio de nombre y transporte a mi camping para el dia 1 de julio.

No tiene el mover con lo que tendre que hacer fuerza de momento ((((aún me mantengo en forma)))..

Bueno gracias por la respuesta a todos y ahora decirme o explicafrme truquillos y detalles de mi palacete como la cataloga JoseLuis.

Saludos a todos Gelete:cheers:
 
BIENVENIDO GELETE 46, TODO A LO GRANDE COCHE, CV, CONSUMOS, PLAZAS, ESPACIO, ETC...
YO TB , perdón por las mayusculas, tengo una carnival del 2007 185 cv ideal para remolcar cv y llevar a toda la familia y una cv kauss qdk
en ruta es muy cómodo sobretodo por autopistas, los puertos tampoco son problema, las dificultades pueden venir cuando te equivoques y te metas en un pueblo y no tengas sitio para dar la vuelta.... te aconsejo que desenganches, y gires la cv a mano y sigas pero engancha que te dejas la carroza...
necesitarás el B+E yo lo saqué en 15 dias y unos 500 €
necesitarás las señales de 12 m, yo no las necesito pero por muy pocos cm, tu cv es más larga.
respecto a la cv en cuanto puedas ponle el mover, yo estuve 3 años sin él y estúpido de mi, es fundamental. y mas con esa cv con una piedrecita de na, te será imposible sobrepasarla.
si necesitas algo más por aqui estamos
saludos
 
Felicidades con tu nueva CV,si me permites te dare un consejo, ponte las placas de conjunto mayor de 12 metros y el mover
 
Gracias Ramón sis, si ya lo hare en cuanto tenga el cuadernillo con el E ya que no pienso mover la caravana pa que l,os picolos me la claven en la siguiente esquina..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com