Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiene que figurar la instalacion del mover en la ficha tecnica de la CV?

ramon4170

timid@
Hola foreros,
Tengo dos dudas respecto el mover que lleva instalado mi CV de origen , tiene q figurar en la ficha tecnica de la CV que lo llevo instalado? . Cuando me entregaron la CV me dieron toda la documentacion de los acesorios ( microondas, WC, nevera...) menos la del MOver. Pienso q ue tendria que tenerla, aunque venga instalado de fabrica , que opinais? , os ha sucedido lo mismo? , como lo haveis resuelto?
Gracias
 
El movedor es un accesorio removible, por lo que no es una reforma de importancia, por lo tanto no hay que ponerlo en la ficha de la caravana, eso si, tiene que tener su propia homologación... solo conozco una marca que junto con el movedor entrega dicha homologación que siempre tiene que ir junto con los papeles de la caravana, y dice asi:

El Mover S de Truma está homologado y le ha sido concedido
un permiso general de utilización (Allgemeine Betriebserlaubnis
– ABE) en Alemania. No se requiere un control por parte
de un perito de vehículos motorizados (excepto en caso de
montar el juego de bastidor plano). El ABE debe llevarse en el
vehículo.El Mover S cumple la directiva relativa a las interferencias
de radio de los vehículos 72/245/CEE con los suplementos
2004/104/CE y 2005/83/CE y lleva el número de homologación
de tipo: e1 03 4473.
El Mover S cumple la directiva CEM 89/336/CEE.
El mando a distancia y el elemento receptor cumplen las
exigencias de la directiva de R&TTE 1995/5/CE.
Durante el montaje del Mover deben observarse las prescripciones
técnicas y administrativas del país en el que se ha
matriculado por primera vez el vehículo.Cada modificación en el aparato o la utilización de piezas de
recambio y accesorios importantes para el funcionamiento,
que no son componentes originales Truma, así como el no
cumplimiento de las instrucciones de montaje y las instrucciones
de uso, da lugar a la anulación de la garantía, así como a
la exoneración de los derechos de responsabilidad. Además
expira el permiso de operación del aparato.
 
Hola el mover no puede constar en la ficha por que no se modifica nada de la caravana y en la itv no se meten por la razon de que no se modifica nada si se tuviera que soldar o cortar si que se consideraria una modificacion un saludo
 
Como te dicen los compañeros el mover no debe constar en la ficha técnica por que no se considera una reforma en la caravana.

Un saludo
 
El mover no es ninguna reforma por lo tanto no tiene que ir en la ficha técnica, por no ir no va ni atornillado al chasis, ya que va con una pinza como la vaca de un coche, por lo tanto no necesita ninguna documentación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com