Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas de algodón

ins0mne

Tiendero
Qué opináis sobre este tipo de tiendas de algodón, con forma de tienda tradicional frente a las habituales de túnel y poliéster?

Parecen bastante ventiladas algunas que estoy viendo y el montaje es fácil.

Ventajas, veo que el material es más transpirable y confortable y la ventilación. La forma puede ser cómoda si la puerta es suficientemente alta.

Se os ocurre algún inconveniente?



AB10F5C3-514D-46EC-ACC6-9731DF6382D4.jpeg6F99ADFA-20BA-412F-B8C0-B5FB87FBB727.jpeg498AE311-DB1C-48F7-AB4F-0828F4032B2B.jpeg85072E1F-BC8D-40EE-BF5C-DAE689E7729E.jpeg
 
Aquí hay un forero que tiene de ésas y está contento.
Yo no lo sé, pero según comentan hay menos contraste de temperatura en éstas tiendas, y suelen durar mas años por su resistencia.
Contras tienes el precio y su peso, que es mas elevado.
La comodidad depende del tamaño y la altura. Si son igual de altas y anchas, deberías estar igual de bien dentro.
 
A mí me gustan mucho.

La principal pega que les veo es en caso de lluvia, aunque seguramente la tela vaya tratada nunca será igual que el tejido sintético de las otras que a fin de cuentas es plástico.

Depende de por dónde suelas ir. Hay a quien no le ha llovido jamás en un camping.
 
¿Algodón ?
Lecturas :




?
 
Gracias a los tres por las respuestas.

@Oxi leeré con atención lo que comentas. Tienes alguna foto de tu canadiense de dos puertas? Me resultan atractivas estas tiendas, especialmente porque me muevo por sitios calurosos. La última foto es de una de dos puertas y cuadrada, lo que aprovecha más el espacio. A todas se les puede poner tienda interior para la zona de dormir. Lo peor es que en los campings no se ven de estas tiendas y no se pueden ver in situ
 
La semana pasada en Albarracín unos holandeses tenían una muy parecida a la de la segunda foto. Eso sí, son anchas. Los vientos los tenían clavados en las parcelas colindantes.
 
La semana pasada en Albarracín unos holandeses tenían una muy parecida a la de la segunda foto. Eso sí, son anchas. Los vientos los tenían clavados en las parcelas colindantes.

Eso puede ser un inconveniente en algunos de nuestros campings... con los vientos ocupan bastante más que su superficie
 
Tienen ventajas y inconvenientes, la principal desventaja es el peso y el tamaño una vez guardadas y que no las puedes guardar mojadas pues coge moho el algodón y como ventajas del material pues que proteja infinitamente mas contra el calor que una de poliéster y tambien es mejor con el frio, hay otro material que es el polialgodon y estas son bastante mas ligeras y resisten mejor el moho pero el precio es mucho mas caro y se hacen en diseños mas modernos y funcionales, en polialgodon trabaja outweel algunos de sus modelos de alta gama aunque tambien obelink tiene mas económicos y tambien la mayoría de las marcas mas reconocidas.
En cuanto a los modelos que has puesto a mi me gustan bastante, se montan enseguida pero tienen el incoveniente que no son tan funcionales como los diseños modernos en fabricantes esta obelink que tiene varios y canvascamp que tiene mas modelos y algunos de ellos con un algodón extragrueso, son tiendas mucho mas resistentes en cuanto a materiales las de canvascamp, el suelo tiene un grosor considerable ademas de el algodón.
Yo al final me decante por una hinchable de outweel pero si veranease en sitios muy cálidos elegiría una de algodón o polialgodon.
 
España es un sitio muy "cálido" justamente...
Debería ser algodón por todos lados.

Precisiones.
- Ningún material aprecia ser guardado húmedo. El algodón seca mucho más rápido y en ciertas condiciones seca cerrado (es respirable).
- Para el verdadero frío no, el algodón no es lo más aconsejable. Aunque en las primeras expediciones a los polos habían tiendas de algodón.
- El algodón es caro.

A propósito de los tiempos de instalación.
(Sobre lo que hay una primera estafa comercial -entre otras -)

Una canadiense (poco importa el material) se instala tan rápidamente o más que un igloo cualquiera. El tiempo de instalación de una inflable y la misma de varillas es prácticamente el mismo. Una tienda tipo pirámide (tengo una también) es efectivamente algo más larga de instalar, lo puede hacer una persona sola...
En los hechos, es un argumento , simple marketing, sin gran interés. Salvo en condiciones muy particulares.



?





 
Tienen ventajas y inconvenientes, la principal desventaja es el peso y el tamaño una vez guardadas y que no las puedes guardar mojadas pues coge moho el algodón y como ventajas del material pues que proteja infinitamente mas contra el calor que una de poliéster y tambien es mejor con el frio, hay otro material que es el polialgodon y estas son bastante mas ligeras y resisten mejor el moho pero el precio es mucho mas caro y se hacen en diseños mas modernos y funcionales, en polialgodon trabaja outweel algunos de sus modelos de alta gama aunque tambien obelink tiene mas económicos y tambien la mayoría de las marcas mas reconocidas.
En cuanto a los modelos que has puesto a mi me gustan bastante, se montan enseguida pero tienen el incoveniente que no son tan funcionales como los diseños modernos en fabricantes esta obelink que tiene varios y canvascamp que tiene mas modelos y algunos de ellos con un algodón extragrueso, son tiendas mucho mas resistentes en cuanto a materiales las de canvascamp, el suelo tiene un grosor considerable ademas de el algodón.
Yo al final me decante por una hinchable de outweel pero si veranease en sitios muy cálidos elegiría una de algodón o polialgodon.

Justo la Canvascamp es la segunda foto. Me tientan mucho estas tiendas, las veo cómodas y frescas, pero eso que has puesto es así, la que me gusta pesa 50kg!!!
 
España es un sitio muy "cálido" justamente...
Debería ser algodón por todos lados.

Precisiones.
- Ningún material aprecia ser guardado húmedo. El algodón seca mucho más rápido y en ciertas condiciones seca cerrado (es respirable).
- Para el verdadero frío no, el algodón no es lo más aconsejable. Aunque en las primeras expediciones a los polos habían tiendas de algodón.
- El algodón es caro.

A propósito de los tiempos de instalación.
(Sobre lo que hay una primera estafa comercial -entre otras -)

Una canadiense (poco importa el material) se instala tan rápidamente o más que un igloo cualquiera. El tiempo de instalación de una inflable y la misma de varillas es prácticamente el mismo. Una tienda tipo pirámide (tengo una también) es efectivamente algo más larga de instalar, lo puede hacer una persona sola...
En los hechos, es un argumento , simple marketing, sin gran interés. Salvo en condiciones muy particulares.



?


Gracias Oxi por tus apreciaciones.
Viendo las ventajas de este tipo de tiendas no sé cómo el plástico se ha popularizado tanto. Por el precio no es, puesto que cuestan similar a una tienda de las de túnel.
Quizás sea por la facilidad para la compra, ya que las de algodón tipo canadiense cuesta encontrarlas.
 
Yo creo que el algodón se desechó por precio, a los fabricantes les sale más barato el tejido sintético. Igual pasa con muchas prendas que vestimos. Los plásticos han sustituido al algodón, la lana, el cuero...
Y luego nos convencieron de las ventajas sintéticas: pesa menos, seca rápido, dura más (bueno...), amplia gama de colores muy bonitos, te la vendo más barata... y el mercado hace su trabajo para que un producto casi se extinga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com