Webcampista.com

mucho más que un foro

Thule en techo o pared

lamari

calladit@
Hola chicos… a ver si alguien me puede echar una mano, quiero instalar thule 6300 en techo de una alpina, alguien puede explicarme las diferencias que existen entre instalación en techo o pared???
 
Te diría que primero te informes de si va a ser necesario homologarlo... está sonando un río muuuuy revuelto al respecto.

Y, en relación con lo que preguntas, los toldos de pared suelen impedir, o dificultar, el montaje de un avance.
 
Te diría que primero te informes de si va a ser necesario homologarlo... está sonando un río muuuuy revuelto al respecto.

Y, en relación con lo que preguntas, los toldos de pared suelen impedir, o dificultar, el montaje de un avance.
carai… me informaré sobre lo que comentas de la homologación. Lo que si tengo clarísimo es que no voy a montar avance (somos pareja sin niños y la caravana es enorme) Y ahí me surge una duda… podría aprovechar la guia del avance par instalar el casette y así no tener que hacer agujeros?
 
Efectivamente, en mi opinión si no tenéis intención de montar avance, el mejor lugar para instalar el toldo es en la guía. Mencionas que la caravana es grande, no te recomiendo que instales un toldo mayor de 4,5 metros... ten en cuenta que, con viento, un toldo abierto es una vela, a mayor superficie, mayor fuerza de empuje.

También te recomiendo transmitirle al instalador que tenga la precaución de que los extremos del toldo no bloqueen la apertura de ninguna ventana; de lo contrario, si algún día queréis montar un cerramiento de toldo, sus brazos verticales no os impedirán abrir las ventanas.
 
Efectivamente, en mi opinión si no tenéis intención de montar avance, el mejor lugar para instalar el toldo es en la guía. Mencionas que la caravana es grande, no te recomiendo que instales un toldo mayor de 4,5 metros... ten en cuenta que, con viento, un toldo abierto es una vela, a mayor superficie, mayor fuerza de empuje.

También te recomiendo transmitirle al instalador que tenga la precaución de que los extremos del toldo no bloqueen la apertura de ninguna ventana; de lo contrario, si algún día queréis montar un cerramiento de toldo, sus brazos verticales no os impedirán abrir las ventanas.
ostras muy bien visto lo de las ventanas.. en principio vamos a poner toldo de 3,50 y tendremos en cuenta lo de las ventanas para tener la opción de poder instalar un lateral si se diera el caso. Entonces me confirmas que el mejor sitio es la guia del del avance (dadas las circunstancias) Nos ahorramos así agujerear la caravana, verdad? y tema estabilidad? es lo mismo que ponerlo frontal? Perdona por tanta pregunta… soy novata!!!
 
Hola Lamari, yo llevo el Fiamma de Casette en la guía del avance, no obstante también y por mayor seguridad va atornillado a la pared. No sé si solamente con anclarlo en la guía sería suficiente.
Eso el instalador será quien mejor te lo indique.
Saludos.
 
... Nos ahorramos así agujerear la caravana, verdad? y tema estabilidad? es lo mismo que ponerlo frontal? Perdona por tanta pregunta… soy novata!!!
No. Por seguridad debe ir sujeto con tornillos pasantes a la pared de la caravana. La ventaja que da el montarlo sobre la guía es que proporciona una mejor sujección y estanqueidad ya que, cuando llueva, no os caerá agua entre la carcasa del toldo y la pared de la caravana.

En cuanto a estabilidad y si es mejor que ponerlo frontal, no sé qué quieres decir.

Y no hay nada que perdonar, pregunta lo que necesites, que todos hemos empezado siendo novatos y preguntando.
 
Nosotros en la caravana lo llevábamos en la guía, pero a pesar de ello, llevaba una "goma" entre el casette del toldo y la pared. En la autocaravana, que obviamente no lleva guía, también la llevamos. No es exactamente ésta pero es muy parecida

 
El primer toldo de cassette estaba en la guía, después se me rompió en verano por una tormenta y un despiste mío.
Ya el segundo,me lo pusieron en la pared ,de tal manera que se puede poner avance perfectamente, aunque yo no lo voy a montar nunca. Si no lo he vendido ya es porque lo venderé con la cv ,si la vendo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com