Webcampista.com

mucho más que un foro

Tester piña coche

Xarbot

timid@
Sabéis de algún tester que mida la tensión también en pin 9 y el 10?
He visto muchos tester pero no sé si solo comprueban luces o también pin 9 y 10

Xarbot
 
He probado con un tester metiendo las puntas en la piña y no conseguía voltaje en ningún sitio, cosa que obviamente no es cierto porque los intermitentes de la caravana se encienden, por lo que igual los polos del tester no son suficiente profundos para que vaya bien

Xarbot
 
Cual es el motivo de necesitar el tester? Quizás con llevar el coche al sitio de instalación del enganche, o la cv a donde la compraste, lo tienes solucionado...
 
Si solo quieres probar el pin 9 i 10 no hace falta que te compres un tester.
Con un tester normal entre 9 y massa y 10 y massa tiene que marcarte voltaje si lo hay.
Estos comprobadores de piñas sirven para comprobar los pines de luces especialmente los vehiculos equipados con centralita, puesto que si no detectan consumo no mandan corriente al remolque. Asi detectan si falla una bombilla. Pero 9 y 10 son directos o por contacto, pero no dependen del consumo.
 
Entiendo que la masa del 9 y del 10 vienen por pines distintos al de la luz verdad?
He probado con el tester pero o me hace mal contacto con el tester o no está bien hecha la instalación
Mañana miraré de llevarlo al taller a ver qué me dicen
Si que he visto un fusible de los que había en el maletero fundido pero lo he cambiado y sigue igual, así que no se que pensar
Me dijo que el pin 9 lo saco de la caja de fusibles y no de la Bateria directo, pero que daba igual
Yo lo he probado incluso con el motor encendido por aquello de lo de la caja de fusibles.
Es el de enganches Aragon que lleva la caja esa a modo de central

Xarbot
 
Yo usé este

Si cuando lo recibas no testea, lo devuelves y listos

Los pines son estos:

El 10 ha de ser bajo llave, y su masa es el 11
La masa del 9 es el 13
Para el resto, el 3
 
Para probarlos cualquiera de las 3 massas es valida. 3, 11 y 13.
 
Eso sí, como si conecta a carrocería, o a bloque motor por supuesto, pero entonces sólo comprueba el pin de corriente, no la correcta instalación
Con lo que si el pin de masa concordante no está conectado aunque el de corriente lo esté, al enchufar al coche, no tiene por qué funcionar
 
Con una piña macho desmontada tienes más acceso a los contactos,y es más barata.
A parte de lo que te dicen los compañeros.
Edito,me refiero a que conectas una piña suelta sin el capuchon y tienes mejor acceso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com