Webcampista.com

mucho más que un foro

Termometro interior-exterior

Josep M.

...................
Pues esto mismo, que desaria instalar un termometro interior-exterior en la caravana.
Observo que hay de dos tipos : con sonda exterior o con emisor exterior.
El de sonda no me convence porque no se por donde hacer salir el cable que va hasta la sonda, y no estoy disouesto a agujerear la caravana.
En cuanto al que lleva emisor exterior, en los que he ido mirando, ninguno dice que sea resistente a la lluvia. Y claro, un aparato electronico expuesto a la intemperie....
Así es que de momento, ni uno ni otro.
Alguien tiene montado este "artilugio"?
 
Sí, yo lo tengo instalado. Llevo dos.

Uno para interior/exterior, con sonda de cable.
El cable es fino y lo he llevado hasta debajo de un arcón y lo saco por uno de los filtros de aireación del suelo, sin agujerear nada. Solo he cortado el cable de la sonda, he calentado un punzón para abrir un poco más uno de los agujeros del aireadero, he colocado la sonda con unas bridas, y he vuelto a empalmar el cable. Lo bueno de poner la sonda bajo el suelo es que es buena posición para obtener valores correctos. Parece muy lioso pero es cosa de cinco minutos. Se tarda más en disimular el trayecto del cable.

El otro termómetro lo llevo para controlar la nevera. He metido la sonda en la nevera como he podido y así la voy controlando.

Hace ya bastantes años que en casa tengo una estación más seria con un par de emisor exteriores y aguanta lluvia, nieve, carros y carretas. Sin problema.
 
Mi hijo a veces se lleva uno inalambrico que compró en un bazar chino. Creo que le costó muy barato. Lleva un sensor con pilas que se coloca en el exterior (Cuando se lo lleva lo pone debajo de la caravana), y la pantalla, que tambien lleva pilas, para el interior, y que supongo que tendrá otro sensor, porque te marca las dos temperaturas. Recuerdo que al principio hicimos comprobaciones con termometros "normales" y coincidian las mediciones.
 
Gracias por las respuestas.
Mi intencion seria instalarlo permanentemente y no de quita y pon.
Otro problema del que lleva sensor exterior es que requiere pilas y esto es una dificultad añadida. Sí que he visto alguno que funciona con energia solar, pero en este caso no podria ir debajo de la caravana que es donde yo tambien creo que es mejor.
Como veo que puede alargarse el cable de la sonda voy a optar por este ultimo que tampoco será dificil de instalar.
De nuevo gracias por las aclaraciones.
Saludos.
 
Yo llevo "fijo" el silvercrest comprado en lidl y lleva mas de dos años con la misma pila
Tiene las TRES BBB

silvercrest termometro.jpg

La sonda exterior la pase por debajo de la goma del perfil de la puerta y cero taladros
 
Tengo el mismo que Bigmych, pero en mi caso mido la temperatura interior de la caravana y con la sonda controlo la del frigo, tengo otro para la exterior y lo pase por el agujero que tiene la estufa al exterior tomando la temperatura justo debajo que sería lo más real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo uno en casa y otro en la caravana. Es del lidl, pero no es ese modelo que ponen más arriba. Es inalámbrico y tiene dos sondas exteriores y el interior que también marca.
Creo que tiene barómetro y marca si va a llover o no, no le hacemos ni puto caso.

Van a pilas loas sondas y el aparato. Las sondas no se si son impermeables o no, pero lleva ocho años en la terraza, le han caído de todo y ahí siguen. Viene bien cerrado con tornillos. Ahora que lo pienso impermeable no será ni este ni ninguno, porque por algún lado tendrá que medir la temperatura y la humedad.
Las pilas de las sondas son eternas, creo que le cambié la pila a una de ellas hace unos años, a la otra nunca. Emite alguna señal como una vez cada minuto o algo más.

La unidad interna si consume más pilas. Depende de lo que juegues con un botón que tiene para encender la luz. Vienen a durar unos 3 meses. En la caravana más porque le quitamos las pilas cuando nos vamos.

Y el precio no me acuerdo, barato, porque son de esas cosas echas en la cesta según pasas y yo no compro nada que sea muy caro de esa manera.
 
Hola yo llevo uno inalambrico fijo.
lo que yo hice después se perder por el camino por no guardarlo cuando engachava la caravana, fue ponerlo dentro de una caja de plástico de los chinos, más o menos de su tamaño (sensor exterior) que es la que esta cojida con bridas a la lanza de la caravana, debajo de la a misma. Para que las mediciones se distorsionen lo menos posible, la caja, primero, la convertí en un grullere, y hasta la fecha genial, ni me acurdo que lo llevo, emite sin fallos. Si tengo 5 minutos le hago una foto.
 
Pues esto mismo, que desaria instalar un termometro interior-exterior en la caravana.
Observo que hay de dos tipos : con sonda exterior o con emisor exterior.
El de sonda no me convence porque no se por donde hacer salir el cable que va hasta la sonda, y no estoy disouesto a agujerear la caravana.
En cuanto al que lleva emisor exterior, en los que he ido mirando, ninguno dice que sea resistente a la lluvia. Y claro, un aparato electronico expuesto a la intemperie....
Así es que de momento, ni uno ni otro.
Alguien tiene montado este "artilugio"?
yo tengo uno que va montado en una tablilla de madera ,es de cristal como los termometros de mercurio de toda la vida,solo que este lleva un liquido rojo. Es interior/exterior...cuando lo pongo fuera es exterior y cuando lo meto dentro es interior....ah,y es resistee a la lluvia.
En serio,no te compliques la vida...este es cojonudo y por tres miseros euros,no es tecnologia punta pero funciona.
 
El mejor método,sacas la pezuñica por la puerta,si hace calor,cerveza fría;si hace frio,carajillo y así siempre.
 
Pues tampoco esta mal invento el poner el misor en la parte inferior de la lanza.
Creo que es una buena solucion ya que de esta manera esta mas protegido y es de facil acceso en el caso de tener que cambiarle las baterias.
El hacerle un proteccion tambien es una buena solucion.
Creo que finalmente optaré por esta solucion.
Mucahs gracias por todo.
 
Es curioso, ya andaba dispuesto a mirar en amazon qué opciones tengo, cuando he caído en la cuenta que llevo un montón de lustros sin necesitarlo. Es curioso como se crean las necesidades.
 
Tuve dos.
Uno de Coronel Tapioca, fenomeno. Interior exterior, minimas, maximas y hora. El cablecito lo saque por la claraboya, la goma no lo estropeaba.
Tenia otro del lidl, de esa marca que habeis puesto. La sonda dentro de la nevera. Igual, pillado con la goma, la ponia al fondo, en el medio, sujeta con un cachito de celo sin mas.
Los dos funcionaron perfectamente.
Aparte de termometros, marcaban la hora, asi que mas no se les puede pedir.
En casa tengo otro inalambrico. Este si lleva una petaca con pilas en el exterior, esta en la terraza, bajo techo.
Es la estacion meteo corriente que todos conocemos. Humedad, fases lunares, hora, temperaturas, prevision y dia.
Bueno, corrientes es un decir, porque cuestan caras.
 
Es curioso, ya andaba dispuesto a mirar en amazon qué opciones tengo, cuando he caído en la cuenta que llevo un montón de lustros sin necesitarlo. Es curioso como se crean las necesidades.
Je. Je. ¡Qué razon tienes Mohicano! En mi caso porque a veces, no siempre, se lo lleva mi hijo al que le gusta la metereología y en casa tiene hasta una estación metereológica. Yo soy más del método de la piedra colgando en el exterior. Si esta humeda, es que llueve. Si esta seca es que el clima es seco. Si se mueve es que hace viento. Si esta quieta es que no hay viento. Si hace sombra es que el día es soleado, si no hace sombra es que está nublado....Y no te hace falta más que un trocito de cuerda, porque la piedra la coges del suelo en el camping.
 
Hombre, necesario no es en absoluto, pero es algo que no ocupa lugar, no pesa, es curioso, barato y facil de instalar.
Una chorrada mas para la caravana.
Ya te aseuguro yo que si pesara lo mas minimo no pensaria en instalarlo.
Saludos.
 
Hombre, necesario no es en absoluto, pero es algo que no ocupa lugar, no pesa, es curioso, barato y facil de instalar.
Una chorrada mas para la caravana.
Ya te aseuguro yo que si pesara lo mas minimo no pensaria en instalarlo.
Saludos.
Je, Je. ¡No, hombre! ¡Si no se trata de criticar!. Como te he dicho antes, hasta mi hijo se lleva uno a veces. En realidad yo me rio hasta de mi propia sombra, y al igual que Mohicano, a veces compro cosas que luego me pregunto.¿Y para que narices he comprado esto? En Estados Unidos que es la panacea y el paragigma de la sociedad de consumo se inventaron las "ventas de garage", en inglés "Garage Sales", para soltarse todas las cosas inútiles que acumulan con el tiempo en sus casas, y que las compran otros, que a su vez vuelven a hacer lo mismo. Recuerdo una vez en casa de mi hermano, (por esa época los vos vivíamos en USA), que le descubrí un artilugio para batir el huevo dentro de su cáscara, y asi lo cascabas directamente en la sarten para hacer la tortilla. Me dió un ataque de risa que se me atragantó la Budweiser. Creo que no lo usó nunca. Yo creo que si a todos nos hicieran una "revisión tipo mili" en las caravanas, aparecerían hasta "secretos inconfesables", así que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Un abrazo Josep, y a reirnos hasta de nosotros mismos, que el optimismo según los medicos alarga la vida.
 
Je, Je. ¡No, hombre! ¡Si no se trata de criticar!. Como te he dicho antes, hasta mi hijo se lleva uno a veces. En realidad yo me rio hasta de mi propia sombra, y al igual que Mohicano, a veces compro cosas que luego me pregunto.¿Y para que narices he comprado esto? En Estados Unidos que es la panacea y el paragigma de la sociedad de consumo se inventaron las "ventas de garage", en inglés "Garage Sales", para soltarse todas las cosas inútiles que acumulan con el tiempo en sus casas, y que las compran otros, que a su vez vuelven a hacer lo mismo. Recuerdo una vez en casa de mi hermano, (por esa época los vos vivíamos en USA), que le descubrí un artilugio para batir el huevo dentro de su cáscara, y asi lo cascabas directamente en la sarten para hacer la tortilla. Me dió un ataque de risa que se me atragantó la Budweiser. Creo que no lo usó nunca. Yo creo que si a todos nos hicieran una "revisión tipo mili" en las caravanas, aparecerían hasta "secretos inconfesables", así que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Un abrazo Josep, y a reirnos hasta de nosotros mismos, que el optimismo según los medicos alarga la vida.

Vaya JoanAntoni, siempre creí que la "vende de garaje" era de origen francés, más que nada porque donde lo vi muy extendido es en el país de la flor de lis, la región francófona de Canadá, y pensé que si estaba tan extendida su práctica allí, debía provenir de su fuente cultural, Francia, donde también es usual verlas.

Y resulta que es originaria de USA! Yo en USA los he visto como más profesionalizados, casi convertidos en su mayor parte, en mercadillos unifamiliares o pequeños comercios particulares, y por essa razón pensaba que era otra cosa, pero claro..... a acumular trastos, nadie gana a los mayores acaparadores de cachibaches, jajajaja

Un saludo
 
Vaya JoanAntoni, siempre creí que la "vende de garaje" era de origen francés, más que nada porque donde lo vi muy extendido es en el país de la flor de lis, la región francófona de Canadá, y pensé que si estaba tan extendida su práctica allí, debía provenir de su fuente cultural, Francia, donde también es usual verlas.

Y resulta que es originaria de USA! Yo en USA los he visto como más profesionalizados, casi convertidos en su mayor parte, en mercadillos unifamiliares o pequeños comercios particulares, y por essa razón pensaba que era otra cosa, pero claro..... a acumular trastos, nadie gana a los mayores acaparadores de cachibaches, jajajaja

Un saludo
¡Hola , Mohicano! Je, Je, Je. La verdad es que no se si las inventaron ellos, pero ¡Vamos! ¿Que te aburres un fin de semana? pues a darte una vuelta viendo ventas de garage. ¡Encuentras más puestos que en el rastro! Últimamente montaban puestos hasta en los "flea markets", que para los cubanos es el "pulguero", y para nosotros el "mercadillo". ¡Y no veas la de cosas raras que se ven! ¡El consumismo americano, Mohicano! para ahorrar tienes que gastar. Je,Je,Je. Un abrazo, campeón.
 
Pues si con lo que llevo de inutil en mi caravaan tuvieras que montar un mercadillo, no hacias nada de negocio.
Soy un minimalista total. Solo llevo lo minimo imprescindible, y el minimo peso posible.
Creo que ya es una conducta enfermiza.......
Saludos.
 
Pues si con lo que llevo de inutil en mi caravaan tuvieras que montar un mercadillo, no hacias nada de negocio.
Soy un minimalista total. Solo llevo lo minimo imprescindible, y el minimo peso posible.
Creo que ya es una conducta enfermiza.......
Saludos.
¡Un monumento, Josep. Hay que hacerte un monumento! Y tu mujer, ¿No añade cosas a esas listas minimalistas que hacemos los maridos? Un abrazo.
 
Yo llevo uno con una sonda de cable, ese cable lo saco por la ventana y listo, lo tengo de quita y pon con pilas, se pone en medio segundo... no ocupa sitio y va muy bien.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí, yo lo tengo instalado. Llevo dos.

Uno para interior/exterior, con sonda de cable.
El cable es fino y lo he llevado hasta debajo de un arcón y lo saco por uno de los filtros de aireación del suelo, sin agujerear nada. Solo he cortado el cable de la sonda, he calentado un punzón para abrir un poco más uno de los agujeros del aireadero, he colocado la sonda con unas bridas, y he vuelto a empalmar el cable. Lo bueno de poner la sonda bajo el suelo es que es buena posición para obtener valores correctos. Parece muy lioso pero es cosa de cinco minutos. Se tarda más en disimular el trayecto del cable.

El otro termómetro lo llevo para controlar la nevera. He metido la sonda en la nevera como he podido y así la voy controlando.

Hace ya bastantes años que en casa tengo una estación más seria con un par de emisor exteriores y aguanta lluvia, nieve, carros y carretas. Sin problema.
Rescato este tema, ya que voy a instalar un termómetro de esos con sonda cableada , y tengo la duda de donde poner la sonda.
Veo que dijiste que la pusiste debajo del suelo porque obtienes valores correctos.
No se hasta que punto puede hacer +- calor ó +- frío debajo de la CV que en un lateral... varia mucho de ponerla en un lado o en otro??
Lo pregunto para no tener que modificar una vez puesta la sonda por lectura errónea ....
Un saludo
 
Hola: si la pones en un lateral y le da el sol, ya me dirás, y si la pones en el avancé, todo haga calor, también. Creo que si se puede mejor debajo, lo que debe de medir es la temperatura del aire, pero nolo que calienta el sol. Vamos, salvo mejor opinión.... Saludos.
 
En un lateral, siempre que no lo de él sol y sin estar al agrego claro.
Pero debajo de la CV poco aire le va a dar , no??
 
Si la sonda la pones debajo de la caravana, por de día te dará una temperatura "real" porque le dará siempre la sombra, pero de noche no lo será porque la sonda estará a cubierto y no recogerá la bajada de temperatura que si estuviera a la intemperie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com