Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tensar el freno de mano

domaikada

timid@
Buenas,
En ocasionea y con algo de pendiente tengobla sensacion que el freno de mano no ejerce la fuerza necesaria y la CV se desplaza muy despacio hacia atras.
Como se puede tensar el freno de mano.(Moncayo Alhambta 430 Oro)
Gracias.
Un saludo.
 
Hola, en la mano de enganche hay una varilla, que seria lo mas fácil, con el freno bajado afloja la contra-tuerca que lleva y tensa la varilla dándole vueltas, hasta que no tenga juego u holgura, vuelve a reapretar la contra tuerca, si no quedara tensada tendrías que hacer lo mismo en la cruzeta que hay en el centro de la caravana o al final de ese tensor, creo que me he explicado bien.........
 
Hola, en la mano de enganche hay una varilla, que seria lo mas fácil, con el freno bajado afloja la contra-tuerca que lleva y tensa la varilla dándole vueltas, hasta que no tenga juego u holgura, vuelve a reapretar la contra tuerca, si no quedara tensada tendrías que hacer lo mismo en la cruzeta que hay en el centro de la caravana o al final de ese tensor, creo que me he explicado bien.........

Gracias.
Creo haberte entendido, no obstante tienes alguna foto indicandome la varilla?
 
Si es hacia atrás en pendiente mejor llévala a un profesional. En muchas caravanas hay un sistema de retromarcha que produce ese efecto y puede causar algo de desplazamiento hacia atrás. Eso es normal.

No vayas a tensar el freno sin necesidad y liarla.
 
Hola eso pasa en la mayoría de caravanas que marcha atrás en pendiente pueden recorrer mas de 1/4 de metro desde que accionas el freno asta que actua.
 
Si es hacia atrás en pendiente mejor llévala a un profesional. En muchas caravanas hay un sistema de retromarcha que produce ese efecto y puede causar algo de desplazamiento hacia atrás. Eso es normal.

No vayas a tensar el freno sin necesidad y liarla.

En CV antiguas tambien?
 
En CV antiguas tambien?
Por eso te he comentado que lo lleves a un profesional o alguien que entienda al menos y lo mire. Este sistema lleva mucho tiempo, al menos 20 años. Ya no se decirte si la tuya lo lleva o no.

Tensar el freno también tiene un arte.
 
Hola, como puedes ver en este enlace, la mía marcha atras tampoco frena, eso es así. Prueba lo mismo pero hacia adelante, si frena los frenos están bien. No puedes tensar de forma independiente para cada lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com