Maestrazgo
Participativ@
En realidad son varias preguntas.
En caso de siniestro, si el perito dice que que el vehiculo es siniestro total y se va adesguace ¿Quien paga los honorarios del perito? ¿El asegurado?
En caso de averia, si el concesionario VW de Saint Malo dice que el vehiculo es economicamente irreparable y que la compañia ARAG se apoya en esa afirmación para negarse a la petición de repatriación del vehiculo, es el asegurado el que tiene que pagar los 140€ de gastos del diagnostico tecnico?
Supongamos que el vehiculo se queda tirado en el extranjero (economicamente irreparable por ejemplo) y que la compañia no lo quiera repatriar. ¿Que hace con el? ¿Lo deja tirado en el taller VW de Saint Malo? ¿Quien paga los gastos de pupilaje hasta que alguien decida lo que se hace con ese vehiculo? ¿El asegurado? ¿Si al final se va a desguace? ¿Quien paga la grua para llevarlo al desguace?
Total, cantidad de gestiones y gastos de los que la compañia de asistencia debe hacerse cargo y de los que no se puede lavar las manos.
Y eso no es nada. En Europa las cosas son relativamente sencillas, pero si te pasa algo en Marruecos por ejemplo. No te puedes dejar en coche en Casablanca cojer el avion y volverte a tu casa. La compañia debe hacerse cargo de las gestiones administrativas con las aduanas marroquies, muy puñeteras, antes de poder marcharte del pais. La aduana apunta, en cada frontera, quien ha entrado, con que coche y en que fecha. Cuando luego quieres salir del reino alauita, si no vuelves con el coche con el que has venido, te tocara justificar la razón con toda la documentación pertinente de la aduana local donde se quedo el coche ¿Y la compañia continua lavandose las manos?
Bueno, ya es suficiente para empezar.
Miles de vehiculos se quedan tirados todos los años en toda Europa, Maghreb, Turquia.... los alemanes, los franceses lo tienen muy claro, sale mas barato a la compañia repatriar el vehiculo con un trailer de esos de dos pisos que transportan ocho coches a la vez, que pagar los gastos de pupilaje, que pueden durar meses, mas los "backchich" que tienes que dar bajo mano a los aduaneros via el corresponsal local de la compañia mas los honorarios del corresponsal a menudo en "chanchullo" con los aduaneros.
Cordiales saludos
En caso de siniestro, si el perito dice que que el vehiculo es siniestro total y se va adesguace ¿Quien paga los honorarios del perito? ¿El asegurado?
En caso de averia, si el concesionario VW de Saint Malo dice que el vehiculo es economicamente irreparable y que la compañia ARAG se apoya en esa afirmación para negarse a la petición de repatriación del vehiculo, es el asegurado el que tiene que pagar los 140€ de gastos del diagnostico tecnico?
Supongamos que el vehiculo se queda tirado en el extranjero (economicamente irreparable por ejemplo) y que la compañia no lo quiera repatriar. ¿Que hace con el? ¿Lo deja tirado en el taller VW de Saint Malo? ¿Quien paga los gastos de pupilaje hasta que alguien decida lo que se hace con ese vehiculo? ¿El asegurado? ¿Si al final se va a desguace? ¿Quien paga la grua para llevarlo al desguace?
Total, cantidad de gestiones y gastos de los que la compañia de asistencia debe hacerse cargo y de los que no se puede lavar las manos.
Y eso no es nada. En Europa las cosas son relativamente sencillas, pero si te pasa algo en Marruecos por ejemplo. No te puedes dejar en coche en Casablanca cojer el avion y volverte a tu casa. La compañia debe hacerse cargo de las gestiones administrativas con las aduanas marroquies, muy puñeteras, antes de poder marcharte del pais. La aduana apunta, en cada frontera, quien ha entrado, con que coche y en que fecha. Cuando luego quieres salir del reino alauita, si no vuelves con el coche con el que has venido, te tocara justificar la razón con toda la documentación pertinente de la aduana local donde se quedo el coche ¿Y la compañia continua lavandose las manos?
Bueno, ya es suficiente para empezar.
Miles de vehiculos se quedan tirados todos los años en toda Europa, Maghreb, Turquia.... los alemanes, los franceses lo tienen muy claro, sale mas barato a la compañia repatriar el vehiculo con un trailer de esos de dos pisos que transportan ocho coches a la vez, que pagar los gastos de pupilaje, que pueden durar meses, mas los "backchich" que tienes que dar bajo mano a los aduaneros via el corresponsal local de la compañia mas los honorarios del corresponsal a menudo en "chanchullo" con los aduaneros.
Cordiales saludos