Jocben
Todo tiene su tiempo...
Buenas tardes compis,
Os quería consultar un tema a ver si es normal, es de novato o no debería pasar, os detallo:
Nuestra nena: Weinsberg 450 FU. TARA EN VACIO : 960 KG. Extra: Aire y Toldo), algo de ropa, la bomobona la pongo en el coche. ( Creo que llevaré 1100 kg con todo).
Nuestro Nene: Chevrolet Cruze 2.0 Diesel. 150 CV. Capacidad de remolque 1200 Kg. ( con freno).
Los pocos viajes que hemos hecho no he tenido problemas, salvo que en alguna subida, dado que sus marchas son muuuy largas he tenido que recudir mas de lo que quizás creía necesario.
Siempre me ha extrañado que con 150 CV y 1427 kg de TARA, no pudiera arrastrar mas.
El otro día, pillamos una cuesta considerable y prolongada a 34 grados sobre las 15:00 H. Siempre voy a punta de gas, y si necesito reducir, reduzco y lo mantego a unos 1800 y 3000 rpm máximo.ç
Para mi sorpresa me doy cuenta de que la aguja de temperatura, se estaba acercando a los 3/4 del reloj. Inmediatamente bajé el ritmo lo que pude y se estabilizó, sin volver a su punto normal.
Finalmente volvió a su posición habitual un podo por detras de la 1/2 del reloj.
No noto que le coche vaya muy forzado, en rectas siempre tengo que levantar el pie y pongo la marcha mas rápida sin problemas.
Algún consejo?? es normal que le pase eso?? va muy forzado???.
Muchas gracias, saludoss.
Os quería consultar un tema a ver si es normal, es de novato o no debería pasar, os detallo:
Nuestra nena: Weinsberg 450 FU. TARA EN VACIO : 960 KG. Extra: Aire y Toldo), algo de ropa, la bomobona la pongo en el coche. ( Creo que llevaré 1100 kg con todo).
Nuestro Nene: Chevrolet Cruze 2.0 Diesel. 150 CV. Capacidad de remolque 1200 Kg. ( con freno).
Los pocos viajes que hemos hecho no he tenido problemas, salvo que en alguna subida, dado que sus marchas son muuuy largas he tenido que recudir mas de lo que quizás creía necesario.
Siempre me ha extrañado que con 150 CV y 1427 kg de TARA, no pudiera arrastrar mas.
El otro día, pillamos una cuesta considerable y prolongada a 34 grados sobre las 15:00 H. Siempre voy a punta de gas, y si necesito reducir, reduzco y lo mantego a unos 1800 y 3000 rpm máximo.ç
Para mi sorpresa me doy cuenta de que la aguja de temperatura, se estaba acercando a los 3/4 del reloj. Inmediatamente bajé el ritmo lo que pude y se estabilizó, sin volver a su punto normal.
Finalmente volvió a su posición habitual un podo por detras de la 1/2 del reloj.
No noto que le coche vaya muy forzado, en rectas siempre tengo que levantar el pie y pongo la marcha mas rápida sin problemas.
Algún consejo?? es normal que le pase eso?? va muy forzado???.
Muchas gracias, saludoss.