Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema de educación

¿Cuanto tarda en bajar?, es que hace un rato que le he dado y aqui sigo esperando...
 
Sería digno de que muchos politicos que no saben ni donde tienen la mano derecha escuchasen todas estas verdades que desde la escuela las estamos pregonando y no nos hacen caso.
Hay muchas veces que determinadas respuestas son necesarias a los problemas y no actuar siempre con ánimo electoralista.
Llevo 22 años en la educación y cada día que pasa las cosas están peores, con un gobierno y con otro y desde los ministerios y consejerías de educación no hacen más que darle la vuelta a la tortilla de los contenidos que tenemos que dar en clase pero sin respuesta a los problemas que día a día se nos plantean y que están dando unos frutos tan indeseados cada vez en mayor grado.
Siempre hay tiempo para resolver los errores pero cuanto más se enquistan es peor y mientras desde arriba no se pongan las soluciones pues poco podremos hacer.
No obstante la esperanza es lo último que se pierde.
 
Excelente :cheers:

:wave:
 
Yo soy profe, ha venido a dar conferencias a mi cole a Padres, profes y alumnos, es muy clarito, ameno y les pone a los chicos" los punto sobre la ies" y a los Chicos les gusta oirlo, eso es que les dice la verdad.
 
si señor, dice toda la verdad de una realidad que estamos viviendo pero además con gracia. Tendríamos que aplicarnos el cuento y mejor nos iria.
 
Gracias Israel

D. Emilio Calatayud, ha sido y es un referente por lo novedosas de algunas de sus sentencias sobre menores.
Si a esa visión distinta, innovadora y atrevida, que demuestra un compromiso activo, con la problemática del menor que ha delinquido, o en situaciones de riesgo social, se une un talante personal de colaboración, entrega, etc. con los centros educativos, con las Asociaciones de Padres, etc. el resultado salta a la vista y si además, como comunicador tiene el don de una exposición clara, amena y simpática, pues encanta oirle y sus mensajes nos llegan a todos más directamente.

No ha dicho nada nuevo, cita las carencias educativas, las carencias afectivas y de relación en algunas familias, cita la incapacidad en algunos casos para ejercer la paternidad/maternidad de una manera responsable, cita las carencias legislativas para corregir errores y la lentitud de las mismas; en definitiva, refleja la situación de una parte de la sociedad, extrapolable a otros paises similares de nuestro entorno.

Siempre ha sido así, los problemas crecen y las soluciones que esperamos de la Administración, son lentas y a veces, no siempre acertadas en todo.

Me quedaría por cuestión práctica, con la responsabilidad que como padres/madres tenemos, de hacer de nuestras casas un lugar donde el respeto, el dialogo -nunca incompatible con el ejercicio de la autoridad- la responsabilidad, el afecto, etc. son una base importantísima para prevenir.
Y para mi lo más importante todavía, que muchas veces no se dice, porque se da por supuesto.......el ejemplo; no hay educación posible sin un referente del ejemplo y si no somos capaces de dar ejemplo y ser un referente claro, lo demás son discursos, fuegos de artificio, etc.

Granada tiene suerte, de poder contar en su ciudad, con personas tan válidas y tan comprometidas como el Juez de Menores citado.
 
Efectivamente zeta, creo que el mejor mensaje es que la educación de los chicos es responsabilidad de todos, empezando efectivamente por la familia, grupos de amigos, escuela, instituciones, etc. porque al final todo es poco. Realmente no dice nada nuevo, solo matiza y recuerda cosas que parecen obvias, trabajo con chicos en riesgo social y en la mayoría de los casos son victimas del contexto que les ha tocado vivir, pero estoy convencido que todos podemos hacer mucho. Era solo una reflexión, me ha gustado que os hayáis tomado la molestia de ver el vídeo, un saludo
 
Tuve la suerte de que me diera clase en la Facultad de Granada, hace muchos años y la verdad es que es un hombre implicado con la sociedad, que se montaba en su vespa y se iba a los barrios marginales a ver de sus propios ojos la realidad, pero es un hombre molesto a los politicos de cualquier color porque dice lo que no quieren oir (la verdad). Pero me da una alegria enorme ver que sigue con la misma inquietud y deseo de arreglar lo que esta en sus manos , me has alegrado el dia Chapo Emilio.
Salu2 desde la capital del choco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com