Webcampista.com

mucho más que un foro

Techo interior caravana

HPiñeros

calladit@
Hola,
Hace un mes compramos una caravana y es bastante vieja, el techo interior es de moqueta. Me gustaría saber si hay algún material que pueda pegar encima de la "moqueta" para no tener que quitarlo, ya que la caravana tiene humedades en alguna pared y suelo y las voy a reparar, pero no quería perder más tiempo cambiando el recubrimiento del techo, y ese no me entusiasma.

Vaya,...pues cuando acabe con las humedades,si me queda ánimo la cambiaré.
Muchas gracias!
Ojo, pues si sabes que tienes que reparar humedades, quizás tengas que abordar al mismo tiempo el tema del techo. Puede que la filtración de humedad la tengas en el techo, camuflada por la tela que comentas.

Suerte, y animo con la reforma, quedara genial.

No obstante, si cuelgas unas fotos, por aquí seguro que se te puede ayudar.

Buenas tardes, muchas gracias por los comentarios así lo haré. Voy a tener que desmontarla casi entera porque cada vez me encuentro peor las cosas :(

Una de las cosas a reparar es el suelo, y la verdad, no sé cómo afrontarlo. Venía una capa de ocúmen, aislante de poliestireno de 2cm y un contrachapado de 0'5cm luego el sintasol. Eso es poco espesor,no? Lo que pasa que sólo tiene humedades unos 20 cm alrededor, el centro de la caravana se ve bien.
Voy a empezar por la pared de la venta y sustituir los listones y el porespan por unos nuevos, poner cinta de butilo alrededor de la ventana y luego la goma, está bien?
Debajo de la ventana la parte que se inclina hacia dentro tiene lana de roca, porespan y luego contrachapado fino. Alguien sabe el motivo de la lana de roca o fibra de vidrio(es tan vieja)?
Muchas gracias!

Archivos adjuntos

• IMG_20221004_133201.jpg
    IMG_20221004_133201.jpg
    93,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_20221018_133958.jpg
    IMG_20221018_133958.jpg
    177,3 KB · Visitas: 64
Hola,cómo vas con los arreglos de tu caravana?yo ando más o menos con lo mismo,tengo que arreglar,paredes,techo,algún angular de las maderas del suelo,ventanas... lo del techo es lo que tengo menos claro,así que si sigues por aquí y le cuentas cómo seguiste,creo que tú caravana es bastante similar a la mía como estructura...

© 2004-2024 Webcampista.com