Webcampista.com

mucho más que un foro

Te cagas !!!

Para el que no lo sepa, las ambulancias en servicio de urgencia tienen que respetar ese límite, solo tienen preferencia de paso, igual que bomberos y policía.
 
Callejeando por vias estrechas, con pasos de cebra, semáforos, bicis, etc. es de lo más comprensible ese límite de 30, pero en una circunvalación como podría ser aquí la M30, es 'apretar' demasiado y de hecho ya se están tirando políticamente hablando los trastos a la cabeza allí y solo lleva tres dias en vigor.
 
Los franceses acuñaron la frase: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Luego hicieron la Revolución. Y parece que no les vendría nada mal otra... Me temo que sus políticos, elegidos una vez cada cinco años, no consultan a sus votantes para implantar esta clase de medidas. De lo contrario, otro gallo les cantaría. Siempre me ha llamado la atención como se habla de la participación del pueblo en la toma de decisiones, como se apela constantemente a la democracia y a la participación ciudadana, pero luego se toman las decisiones de la misma manera que se hacía en el siglo XVIII, con el Despotismo Ilustrado. Nuestro Carlos III decía "mis vasallos son como los niños, que lloran cuando se les lava". A la vista de como continúa funcionando el sistema, mantenemos intacta nuestra inocencia.

Con el nivel tecnológico alcanzado no sería difícil consultar a los ciudadanos durante la elaboración de las leyes, ayudando a los políticos a conocer el camino que los ciudadanos quieren seguir. Igualmente, los propios ciudadanos podrían saber cuan equivocados (o no) están respecto a lo que de verdad piensan el resto de sus congéneres. Pero se ve que eso no interesa a los políticos que necesitan pensar que el 100% de sus decisiones están avaladas por el 100% de sus representados. Y se ve que los representados nada hacen por hacerse oír y ganarse el respeto de sus gobernantes. Creo que si consultaran a los parisinos sobre esta cuestión, mayoritariamente opinarán que resulta estúpido que para luchar contra la contaminación, los vehículos tengan que recorrer 40 km en lugar de 4km para llenar sus depósitos de diesel. ¡ 36 km más de emisiones sin sentido alguno! .Pues una simple app podría facilitarles y facilitarnos tan interesante información.

Pero no. Se trataba de hacer la Revolución para cambiarlos a todos sin cambiar nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com