Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tarjeta sanitaria en francia

juan lagi

hablador
En todos los hilos sobre Francia leo lo de la tarjeta sanitaria y también que te cobran la asistencia en efectivo para luego reclamar aquí a la seguridad social...entonces de que sirve la tarjeta sanitaria europea??? Si total vas a pagar igualmente,con pedir factura sería suficiente,no??? No le veo sentido a la tarjeta si la lleves o no la lleves pagas.
 
no creo.

yo en portugal en urgencias te cobraban 80€ antes de mirarte, excepto a los usuarios que llevavamos tarjeta europea, que entonces nos pasaban gratis.

de todas maneras, cuando te haces un seguro de viaje es igual, to pagas todo y luego te lo devuelven.

no te preocupes tanto. hacte la tarjeta y asegurate cuando llegues de que vas a un médico publico,no privado.
 
La tarjeta te da derecho a recibir asistencia sanitaria, lo normal es que un médico no se niegue ante una urgencia pero es posible que pidan que pagaras por adelantado.
Con la tarjeta te atenderán como si fueras un residente y así no pagarás más que ellos.

De todas formas es gratuita, incluso la puedes solicitar por internet.
 
Ya tengo la tarjeta europea por que voy mucho a Portugal...y espero no tener que necesitaría nunca...eso sería lo mejor.
 
Dependiendo del país y los acuerdos que tengan tienes que pagar o no, en Bélgica por ejemplo pagas y luego aquí haces la reclamación y te lo devuelven ahora bien hay veces que te devuelven algo menos de lo que has pagado, por eso ya te comenté Juan que yo me saco un seguro de viaje por esos días que este fuera y así me curo en salud tanto en tema sanitario como robo de tarjetas etc, ya depende de lo que contrates, no son muy caros y a mi me compensa la tranquilidad de ir cubiertos ante cualquier contingencia.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Aqui falta.... Oxi.... que es frances para que nos diga como funciona la sanidad en Francia, de cara a los franceses si se paga un porcentaje o se paga todo y luego te lo reembolsan etc.
 
Dependiendo del país y los acuerdos que tengan tienes que pagar o no, en Bélgica por ejemplo pagas y luego aquí haces la reclamación y te lo devuelven ahora bien hay veces que te devuelven algo menos de lo que has pagado, por eso ya te comenté Juan que yo me saco un seguro de viaje por esos días que este fuera y así me curo en salud tanto en tema sanitario como robo de tarjetas etc, ya depende de lo que contrates, no son muy caros y a mi me compensa la tranquilidad de ir cubiertos ante cualquier contingencia.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Puedes si no es mucha indiscreción...dar precio y coberturas de tu seguro de viaje???
 
La llevas pero al final vas a uno de pago... por lo menos es lo que nos paso a nosotros. Roma, agosto, el niño con un dolor de oídos del carallo... fuimos a una farmacia y se lo comentamos, y nos mando enfrente a una clínica privada. Nos toman nota, había gente delante nuestra, pero nos pasaron los primeros, me parece que fueron 30 euros, lo vio un otorrino, les mando unas gotas y pa-fuera... Si hubiéramos tenido que ir a la SS Italiana, creo que todavía estaríamos en la cola....
 
a mi ,mi medico de cabecera,me comento que lo suyo era la tarjeta sanitaria europea y como dice serranido consultar,en el inss,los posibles acuerdos,pero OJO con Andorra,que no es europa.pero España si tiene un convenio especifico con ellos,si no recuerdo mal hay que solicitarlo al inss,y incluir todos los mienbros de la familia.lo que no me suena es que tengas que pagar,tu, primero....creo que lo cargan directamente a España
 
La llevas pero al final vas a uno de pago... por lo menos es lo que nos paso a nosotros. Roma, agosto, el niño con un dolor de oídos del carallo... fuimos a una farmacia y se lo comentamos, y nos mando enfrente a una clínica privada. Nos toman nota, había gente delante nuestra, pero nos pasaron los primeros, me parece que fueron 30 euros, lo vio un otorrino, les mando unas gotas y pa-fuera... Si hubiéramos tenido que ir a la SS Italiana, creo que todavía estaríamos en la cola....

La verdad...si por 30 euros no espero colas, los pago encantado y más aún si es para un niño....
No sabía que era tan mala la seguridad social en Italia,Es bueno saberlo por si se da el caso,ir directamente a la privada...
 
vas a acabar en levante y lo sabes....
Quien??? yo??? Le prometí a la jefa llevarla a Francia el verano pasado y por motivos varios no pudo ser...y este año ya está toda ilusionada...y cuando prometo algo lo cumplo,sea lo que sea...
Con mis hijos también siempre actúe así,es la mejor manera de que te tomen en serio,tanto para decir si,como para cuando hay que decir que no,saben que es no.
Aunque lo de Levante...no me tientes, no me tientes...jeeje.
 
En Francia, con la tarjeta sanitaria europea, no tienes que pagar nada, ni en efectivo ni con tarjeta... en el momento. Pasado un tiempo recibirás en tu casa una carta del gobierno francés con el copago que te pueda corresponder efectuar y las instrucciones para llevar a cabo la liquidación.

En agosto de 2014, estando en un camping cerca de Saint-Èmilion, tuve un ataque de ciática que me dejó inmovilizado. Mi mujer me llevó al hospital de Libourne donde me atendieron maníficamente en urgencias. Tuve la suerte además de coincidir con un médico que había hecho unas prácticas en el hospital La Paz de Madrid, por lo que, aunque no me defiendo mal en francés, la comunicación fue muy fácil. Me hicieron unas radiografías y un montón de pruebas, me recetaron una serie de medicamentos y "pa casa". De regreso en España, al cabo de unos cuantos meses, recibí la carta que te comento, realice el pago y en paz. La cantidad era simbólica... aún debo tener por ahí la hoja, luego la miro y te digo, pero eran menos de 20 € creo recordar.
 
La verdad...si por 30 euros no espero colas, los pago encantado y más aún si es para un niño....
No sabía que era tan mala la seguridad social en Italia,Es bueno saberlo por si se da el caso,ir directamente a la privada...

No es que fuera mala la ss de italia... si no que evitamos la cola y el tener que buscar un centro de salud....
 
En Francia, con la tarjeta sanitaria europea, no tienes que pagar nada, ni en efectivo ni con tarjeta... en el momento. Pasado un tiempo recibirás en tu casa una carta del gobierno francés con el copago que te pueda corresponder efectuar y las instrucciones para llevar a cabo la liquidación.

En agosto de 2014, estando en un camping cerca de Saint-Èmilion, tuve un ataque de ciática que me dejó inmovilizado. Mi mujer me llevó al hospital de Libourne donde me atendieron maníficamente en urgencias. Tuve la suerte además de coincidir con un médico que había hecho unas prácticas en el hospital La Paz de Madrid, por lo que, aunque no me defiendo mal en francés, la comunicación fue muy fácil. Me hicieron unas radiografías y un montón de pruebas, me recetaron una serie de medicamentos y "pa casa". De regreso en España, al cabo de unos cuantos meses, recibí la carta que te comento, realice el pago y en paz. La cantidad era simbólica... aún debo tener por ahí la hoja, luego la miro y te digo, pero eran menos de 20 € creo recordar.
Pues eso tenía entendido yo,que con la tarjeta europea era como si estuvieses en España...como mis dos hijos mayores sufrían crisis asmaticas,nos hicimos siempre la europea por que siempre íbamos al algarve...por suerte nunca nos paso nada a ninguno y no la usamos nunca...
 
Pues aquí está el documento que recibí:

IMG_4176.jpg

Fueron 31,27 € y lo pagué mediante transferencia bancaria.
 
Y creo que con este documento y el justificante de pago se puede solicitar a la Seguridad Social el reembolso, porque en España, de momento, no tenemos copago en la asistencia hospitalaria.

Yo no lo reclamé porque el importe no me compensaba el ir y venir con el papeleo, pero si fuera un importe mayor (una intervención quirúrgica, por ejemplo), pues existe esta opción.
 
Ojo que aqui estamos peor con las autonomias ,Hace un par de meses fuimos a una farmacia en Cordoba , para sacar una medicina con receta que tiene mi mujer que tomar para siempre
Pues el farmaceutico nos dijo que habia que pagarla integramente ,pues la comunidad Andaluza no tiene sistema ,para cobrarle las medicinas a la comunidad Valenciana
Asi es que si tienes que sacar medicinas en otra comunidad que no sea la tuya a pagar ,menos mal que era 2 euros
 
En Francia, con la tarjeta sanitaria europea, no tienes que pagar nada, ni en efectivo ni con tarjeta... en el momento. Pasado un tiempo recibirás en tu casa una carta del gobierno francés con el copago que te pueda corresponder efectuar y las instrucciones para llevar a cabo la liquidación.

En agosto de 2014, estando en un camping cerca de Saint-Èmilion, tuve un ataque de ciática que me dejó inmovilizado. Mi mujer me llevó al hospital de Libourne donde me atendieron maníficamente en urgencias. Tuve la suerte además de coincidir con un médico que había hecho unas prácticas en el hospital La Paz de Madrid, por lo que, aunque no me defiendo mal en francés, la comunicación fue muy fácil. Me hicieron unas radiografías y un montón de pruebas, me recetaron una serie de medicamentos y "pa casa". De regreso en España, al cabo de unos cuantos meses, recibí la carta que te comento, realice el pago y en paz. La cantidad era simbólica... aún debo tener por ahí la hoja, luego la miro y te digo, pero eran menos de 20 € creo recordar.

Esa no es mi experiencia, aunque puede haber cambiado el sistema. En 2008 a mi hijo pequeño le tuvieron que dar puntos en urgencias en un hospital de las afueras de París. Aún enseñando la tarjeta sanitaria europea, tuve que pagar la asistencia y cuando llegué a España pedí el reembolso de los importes pagados (asistencia + medicamentos). La Seguridad Social te reembolsa el mismo porcentaje que cubre a los ciudadanos del país donde te han atendido (en Francia alrededor del 70% del coste).

La siguiente vez que mi hijo necesitó asistencia (en Francia otra vez) llamé a mi seguro médico privado, y me reembolsaron el 100% de la asistencia recibida, incluidos medicamentos.

Y en Italia me tocó también ir con mi hijo a urgencias a un hospital, y la atención fue magnífica y no me cobraron nada con la tarjeta sanitaria europea.

Por desgracia, ya veis que me ha tocado utilizar la asistencia sanitaria con mi hijo varias veces. Es lo que tiene tener un niño movido.

Saludos,
 
Juan perdona he tenido lio.... el precio es muy relativo porque intervienen varios factores yo he pagado desde 20€ a más de 100. Factores que intervienen son el gasto al que haces frente por cancelaciones de hotel, vuelos etc, número de días, número de personas y después la cobertura que tenga yo miro por los buscadores por ejemplo rastreador.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com