Te voy a contar mis peripecias,, ya que hace dos años puse el vinillo por encima directamente de mi suelo.
Mi primer instinto fue quitar el suelo, en mi caso es como una alfombra de plástico pegada. Como al final lave la carava a la caravana sin quitar los muebles, pues decidí no cambiar el peso.
Estuve mirando la tarima flotante, lo más elegante, pero tengo entendido que para poner la tarima hay que saber, y tampoco ganas mucho con tarima, al menos en una caravana como la mia.
me acerqué al leroy y descrubi el maravillos mundo de las vinillos adhesivos para suelos.
Hay de varias calidades. Por ejemplo, para poner en una casa no es lo mismo en un pasillo que se pisa mucho que ponerlo en una habitación que se pisa menos. en mi caso cogí los más ligeros.
Lo tienes en rollo y en lamas. en Lamas creo que es más fácil de poner. mucho más.
necesitas para ponerlos
- pegamento (aunque ya traen)
- un cutter para cortar (se cortan muy fáciles: le meter un corte y al doblar la tira se corta por donde le has pasado el cutter)
- y a ir poniendo pieza a pieza.
aquí tienes el catálogo del leroy
Losetas y lamas vinílicas autoadhesivas y en clic. Elige un color o acabado y cambia el suelo de tu casa de manera sencilla con suelos vinílicos.
www.leroymerlin.es
es importante acercarte al leroy, ya que los colores de la web pueden ser parecidos pero no iguales que verlos en real.
importante también cuando peso extra le vas a meter a la caravana. los de mejor calidad pesan mucho más que los de peor calidad.
Yo tarima no sabría ponerla, aunque dicen que es fácil.