Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapizar silla de oficina de plástico

Aunolose

Adict Member
No sé por qué me meto en camisas de once varas, pero el caso es que he destapizado una silla de oficina con ruedas y tal, por que la tela estaba que daba asco, y aunque la he lavado a 70º, no la voy a volver poner por que no ha quedado bien, pondré otra.

Pero eso no es el problema. La tela estaba enganchada con miles de grapas, bueno, miles no sé, pero se queda cerca de 1000, seguro. Cuando he ido a usar la grapadora que tengo, con grapas en U y más bien gordas, resulta que no tiene fuerza para hundirse del todo y aunque pensé rematarlas con el martillo, se doblan y quedan fatal. Aquí viene la pregunta ¿es por el tipo de grapas o por que no tiene fuerza y necesitaría una industrial?

La que tengo es seria, no es de los chinos, muy parecida a esta, que sí lo es:

http://www.ebay.es/itm/like/122043266069?lpid=115&chn=ps

Pero la mía no admite las grapas rectas, salvo que cambiando algo sí que lo haga. Entonces las siguientes preguntas son.

¿las grapadoras de mano de este estilo tienen fuerza para grapar del todo la grapa (recta o no) en el plástico?

¿se puede cambiar algo en la grapadora para que admita las rectas? la verdad es que lo dudo, el pico tiene la forma de la grapa para llevarla al sitio y que no se doble, pero por preguntar :dontknow:

La mía es idéntica a la que has puesto (o lo parece), y la compré en el Lidl por 6€, creo recordar. Admite grapas rectas y tiene bastante fuerza. Supongo que la tuya también tendrá el tornillo en la parte superior, que es justamente para ajustar la fuerza...

Es importante al grapar apretar bien. Es decir, de poco sirve darle mucha fuerza a la grapadora si tú no la sujetas también con fuerza contra el objeto a grapar; si no lo haces, lo que sucede al salir la grapa es que en lugar de hundirse en el objeto, tiende a apoyarse en éste para levantar la grapadora; tienes que evitar que la grapadora se eleve para que se clave bien. Yo suelo apretar con fuerza con una mano sobre la parte superior (donde va el tornillo) mientras con la otra acciono la manivela. Incluso si se puede hacer entre dos, uno apretando con las dos manos y el otro accionando el gatillo, mejor.

Haciéndolo de esta forma yo he podido grapar cosas bastante duras. En concreto, he puesto alguna grapa justamente donde dices, en una silla de ese tipo. Puede que no consigas hundirla del todo, pero casi, suficiente para que luego con un golpecito de martillo termines por clavarla hasta el tope.

Eso sí, con grapas en U no creo que puedas, porque en cuanto llegue a la zona en curva no podrá hundirse más en el plástico. Ignoro si se puede hacer algo para adaptar la grapadora a grapas rectas...

Pues no tiene rosca de esas, pero siendo profesional igual hay un ajuste en algún sitio. Me parece a mi que van a ser las grapas, son más anchas que las otras y aunque estén más afiladas, al final tiene que entrar toda. Aparte que luego se doblan al golpear.

A 10 euros si incluye las grapas es para pensar, pero la silla no es nada del otro mundo, si cuesta muy cara la grapadora, a lo mejor es más rentable comprarla nueva :scratch: lo único que podrían quitarle la tela a otras que tengo, es lo que pensaba hacer, pero este inconveniente y el hecho de estén mucho más limpias, me ha quitado la idea.

Jo,te metes en cada lio domestico.....a ver,unas fotos del aparato nos ayudarian a resolver el problema,pero asi,a pelo ,le puedes poner unos tornillitos de rosca plancha cortos y "cabezudos"
con el destornillador electrico.Son tornillos de estos que venden en bricomart a granel,como los pastelitos del Mencabrona.

Jo,te metes en cada lio domestico.....a ver,unas fotos del aparato nos ayudarian a resolver el problema,pero asi,a pelo ,le puedes poner unos tornillitos de rosca plancha cortos y "cabezudos"
con el destornillador electrico.Son tornillos de estos que venden en bricomart a granel,como los pastelitos del Mencabrona.

Con tornillos, o me cargo el plástico a base de agujeros, o la tela no queda estirada :dontknow:

Es parecida a esta, ahora no estoy en casa:

http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000003964&idCategoria=02002001012001

Gracias, pero no me gustan con brazos :dontknow: nunca los dejan a 90º y si no los usas, estorban. Ahora mismo estoy sentado en una a la que se los quité, hacían que me doliera el cuello.

La última entra dentro del presupuesto, y ya he visto que también se pueden quitar. ¿sabes como es de grande? el espacio donde estaría no es muy grande.

Vas a necesitar una grapadora eléctrica o de compresor, con una manual no lo vas a conseguir.... yo ya he cambiado el tapizado a dos sillas, y casi sale a cuenta comprar uno nueva... :triste:.... con la manual solo conseguía como tu, meter la mitad de la grapa, ya con la eléctrica la cosa cambió... yo tengo esta.

450441_600_370.png

Más de 60€, yo la tengo de mis años de electricista y mantenimiento, si no, no la compraría... pero me ha venido muy bien en muchas ocasiones... yo tambien tengo otras 2 manuales, no en todos sitios había luz para poder grapar cables.

Si tienes un lidl outlet cerca mira a ver si tienen una como esta. La compre hará un par de años por el precio que tenía. Una vez la ha usado mi padre precisamente para cambiar el tapizado de una silla y le valió perfectamente. No es gran cosa pero te saca del apuro.

9fded1e3aefcc2206fd9cc46de0ebfcc.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿pero la silla era de plástico? El problema es ese, que al ser de plástico no tiene fuerza suficiente, si me decís que sí puedo pensar que es por el tipo de grapas.

¿pero la silla era de plástico? El problema es ese, que al ser de plástico no tiene fuerza suficiente, si me decís que sí puedo pensar que es por el tipo de grapas.

Yo con la manual en una de plástico no conseguía meterla del todo, pero con un golpecito posterior con el martillo, arreglado. Yo creo que el tipo de grapa influye mucho.

Un compañero tiene una con grapas rectas, el problema es que la tiene no se donde y hasta después del verano no va. Me tocará esperar.

© 2004-2024 Webcampista.com