Webcampista.com

mucho más que un foro

tapa de claraboya o claraboya nueva

lalasanc

calladit@
!Buenas a todos!, necesito vuestra ayuda. El caso es que hemos comprado una caravana de segunda mano y la hemos instalado en un camping, al llegar allí nos hemos dado cuenta que una de las claraboyas no tenia tapa, y seguramente por la pinta que tiene, ya nos la vendieron sin ella. Así que estoy como loca buscando la tapa y no la encuentro por ningún lado, las medidas del hueco interior son de 45 x 45. No consigo encontrar ni la tapa ni ninguna clarboya que se ajuste a las medida.Os pongo ahí las fotos de las claraboya, la que tiene tapa y la que no. A ver si me podeis ayudar, bien sea para localizar la tapa o para darme una idea para hacer un brico (sencillo que no somos muy mañosos) muchas gracias!2012-04-15 12.04.29.jpg2012-04-15 12.04.17.jpg
 
que va, ya he hablado por telefono con ellos varias veces y no la tienen, las que tienes son de 40 x 40 o de 50 x 50 . Muchas gracias de todas formas
 
OLA, NO SE DE DONDE ERES PERO ME IMAGINO QUE A EFECTOS DA IGUAL (DESDE QUE SE INVENTO SEUR)
LLEVO EN MENTE CAMBIAR LAS CLARABOYAS DE MI CV HACE TIEMPO Y DESDE QUE ESTOY ROMANCEANDO CON EL TEMA HE ESTADO MIRANDO POR AHI...
SI NO RECUERDO MAL YO YA HE VISTO ESE TIPO DE TAPAS DE CLARABOYA POR NO DECIRTE ESA MISMA..
YO SOY DE VALENCIA Y AQUI EN UN PUEBLECITO LLAMADO CHIVA HAY UNA TIENDA DE REPUESTOS DE CARAVANAS, VENTA DE CARAVANAS, AUTOCARAVANAS ECT...
LA VERDAD ES QUE TE CUESTA POCO LLAMAR
SIEMPRE SERA MUXO MAS FACIL SUSTITUIR LA TAPA QUE LA CLARABOYA COMPLETA, ADEMAS TU HAS DIXO QUE ES DE 45 X 45 Y ESA MEDIDA NO ES ESTANDAR... TENDRIAS QUE AGRANDAR EL HUECO, Y CONTANDO CON LOS LISTONES DE REFUERZO DEL TECHO YA TE DIGO YO QUE LLEVA FAENA....
TE DEJO EL LINK DE LA TIENDA...
SUERTE
http://www.rutacaravaning.es/
 
ya me contestaron y no tienen esa claraboya, si a alguien se le ocurre algún apanico que pueda poner hasta que me haga de ella, o algún sitio que la tengan lo agradeceria
 
Hola Lalasanz: yo lo que haría es asegurarme de que las medidas son exactas. Me explico; en la casa Fiamma tienen claraboyas que dan de medida del hueco 500 mm. y tu estás midiendo el hueco libre desde el interior. Mira a ver no sea que en realidad la claraboya que tienes sea del tamaño de 500x500 y te sirve. En último extremo se puede colocar una de ese tamaño agrandando el hueco y, como habrá que recortar posiblemente los refuerzos internos de madera, modificarlos. Saludos.
 
Creo que el 99% de las claraboyas, tienen medida standar, de 40 o 50 cm, de hueco, aunque luego, tu midas la tapa o la parte interior y sea de 45 o 47 cm. pero la medida sería la standar de 40, así es que creo que deberías de medir bien la tapa y luego consultar para pedir esa medida de tapa. además por la fotografía que pones creo que es como la que traía mi caravana, que luego cambié por otra, y la medida es de 40 cm.
 
puede ser que tengais razón, yo personalmente no la medí porque la caravana nos la llevaron unos amigos al camping y fueron ellos los que se dieron cuenta y los que lo midieron. Este puente vamos a ir a pasar unos días y lo mediré personalmente. Muchas gracias a todos por vuestro interés!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com