Webcampista.com

mucho más que un foro

Taller caravanas en Madrid

tarzan84

timid@
Buenos días. Pues si, como reza el título quisiera saber dónde hay un taller de caravanas en Madrid a ser posible Madrid capital o lo más cerca posible, ya que lo que si encuentro son talleres de AC y Campers, pero no nombran caravana.
Necesito cambiar frenos.
Y no me atrevo a hacerlo yo.
Es una Adrià prima 350td del año 91.
Gracias

Buenas. Te recomiendo Remolques Tanis. Están en El Escorial. Son muy majos y muy buenos. Si te decides llama ya mismo, tienen mucha lista de espera

Me interesa el tema!
En Tanis hacen todo el mantenimiento de caravana? Frenos, freno inercia, lanza, engrase....

Mi caravana va a cumplir 4 añitos y creo que sería bueno pasarle una revisión y engrase. Y al igual que @tarzan84 yo no me atrevo a esas cosas...

Yo les pedí cita para que me revisaran todo el conjunto de frenado, rodamientos y cojinetes...

Me guie por las opiniones del foro y eso que a mi me pilla a casi 100km...

Me dieron para mes y medio después

Un saludo.

Yo les pedí cita para que me revisaran todo el conjunto de frenado, rodamientos y cojinetes...

Me guie por las opiniones del foro y eso que a mi me pilla a casi 100km...

Me dieron para mes y medio después

Un saludo.
Pero ya pasaste la revisión o aún no se ha cumplido ese plazo de espera que comentas?

Aun no he ido... pero si te puedo decir que a poco que sean como comentan por aquí, serán mejores que los sitios donde he ido antes. De entrada son distribuidores de Alko, con lo que algo de ejes y frenos sabrán, jejejeje

@latumbadehuma ha llevado la suya un par de veces creo.

Un saludo.

Uhmmmm....si lo recomendáis....será por algo. Aunque me pille bastante retirado (norte Toledo), no tendría inconveniente en ir.
Gracias.

Uhmmmm....si lo recomendáis....será por algo. Aunque me pille bastante retirado (norte Toledo), no tendría inconveniente en ir.
Gracias.
Yo tambien parto de esa zona que es donde tengo guardada la caravana.

Y qué precio pueden o suelen tener el cambiar las zapatas de freno y poner apunto éstos?

@latumbadehuma puso esta foto de su ultima factura...

1725873556775-png.4146666

Un saludo.

sí, yo la he llevado a Tanis una vez, y lo único malo que vi es que tienen una lista de espera considerable.

Una vez que la caravana ya entra, ya hacen todo lo posible por ella.

Una pregunta que he estado cotilleando por el foro y me he servido de mucha ayuda.
Es para hacerlo yo aunque lo de los frenos lo lleve al taller especializado.
Quisiera saber si mi adria prima 350 del año 91 lleva bujes para engrasarlo, o si son SIN mantenimiento, y si lleva también los engrarsadores en la barra de torsión
Gracias

pues la IA te ayuida, y curiosamente me lleva a webcampista de nuevo.
Quisiera saber si mi adria prima 350 del año 91 lleva bujes para engrasarlo, o si son SIN mantenimiento

Copilot said:​

Copilot

Para tu Adria Prima 350 del año 1991, parece que hay dos posibilidades en cuanto a los bujes: pueden ser de mantenimiento (requieren engrase) o sin mantenimiento. La diferencia principal se puede identificar por la forma del tapón del buje:

• Si el tapón del buje es cilíndrico, entonces es sin mantenimiento.
  • Si el tapón es cónico, entonces requiere engrase
    1
    .
En caso de que necesites engrasar los bujes, se recomienda usar grasa de litio o con molibdeno

1
.

Espero que esta información te sea útil. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?

y si te metes en el hilo, no tiene nada que ver con eso. :ROFLMAO:

© 2004-2024 Webcampista.com