Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladrar lanza para baul de fibra

Goldeneye73

calladit@
Hola. He conseguido meter una nevera de 220v en el baul de mi remolque Inesca Yanko. Viene atornillado a la lanza por un tornillo y veo que al cargarlo baila un poco.
Estoy valorando atornillar dos barras con dos taladros en las parte de debajo del baul.
Te día que atravesar las lanza, creéis que se debilitara mucho?.
Tiene ese rebaje para empotrarlo en la lanza... Es una imagen de internet pero es igual que el mio.
ebb5bb1f080ae2a7715ec9535869995a.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No taladres la lanza tienes cosas mejores que hacer.... metele una abrazadera enforma de una la u a la lanza y las dos tuercas por dento del arcon con una pletina de tuerca a tuerca para que haga mas fuerza saludo

Evita hacer agujeros grandes en la lanza, veo que su sección es bastante pequeña. Pero meter unos tornillos no le va a afectar. Lo que no debes hacer es una agujero grande para que esa barra pase a través de la lanza, eso la debilitaría demasiado. Pero si pones una barra a cada lado, sujeta mediante angulares atornillados a la lanza (2 tornillos por angular, 4 tornillos por semibarra), no va a pasar nada. No uses tornillos grandes, unos de acero de M6 aguantan de sobra y el agujero es pequeño (te valdrían incluso menores, M5, si quieres).

Dado que la lanza parece de sección cuadrada (cerrada) esos tornillos deberían ser pasantes, cogiendo el angular de la izquierda al de la derecha. Si la lanza tiene sección en U, no haría falta, podrías poner tornillos independientes a cada lado porque tendrías acceso por debajo (la parte abierta de la U) para meter tuercas. Usa tuercas autoblocantes.

Otra opción es lo que te ha dicho Antonio...

Yo no taladraría de hecho yo he doblado una varilla roscada, bueno 4, en forma de U y arriba tuercas....
Yo creo q se debilita bastante la lanza

Depende del tamaño y numero de agujeros que se le haga. Si solo es uno para anclar el arcón, no pasa nada.....
De hecho, de fabrica tienen (al menos el mio) un taladro delante y otro detrás para llevar, dentro de la lanza, el cable de la piña.

Yo me he hecho unas u's con varilla roscada para poner los portabicis y unas chapas agujereadas por debajo para apretarlas y eso es difícil que se mueva. Yo no taladraría el bastidor.

Aparte de la fuerza o no fuerza, es que la U seguramente pase la ITV y el agujero no.

Vale, sé que no tiene obligación de pasarla, pero vamos, que yo pondría una U, y a ser posible, inoxidable.

El arcón de mi remolque va sujeto con un ángulo y ya está. A ver si me explico.

El ángulo, de unos 50cm más o menos de largo, lleva dos agujeros, para pasar dos tornillos que van a parar dentro del arcón. El ángulo va debajo de la lanza, y ésta no lleva ningún taladro. Los tornillos pasan por fuera de los dos hierros de la lanza y las tuercas aprietan sobre el culo del arcón, por dentro de éste, y para que no ceda, lleva unas arandelas gigantescas. No las había visto en mi vida, de un diámetro grandísimo y un agujero justo para el tornillo.

Le he llevado cargado hasta arriba en estas vacaciones y ni se ha movido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com