Webcampista.com

mucho más que un foro

Susto...pero mucha rabia e impotencia

tarzan84

timid@
Hola compis.... Tengo que desahogarme un poco...lo siento.
Hoy después de 1 mes y pico sin ir a la caravana a por nada ni a traer nada, he bajado unas cositas para colocar.
Nada más llegar...me mosqueo ya que el aluminio que bordea la puerta de entrada está un poco sol un poco obligado, como haciendo palanca.
Me fijo en el bombín y... sorpresa lo han forzado y medio roto, para abrir con la llave aparte de que no entra suave como entrante cuando la giro para abrir o para cerrar giro todo el picaporte y además va bastante duro.
No hago nada más que entrar, todos los cojines de los asientos de la mesa estaban manga por hombro los armarios abiertos de par en par, y una bisagra de un picaporte obligada, casi partida.
No se han llevado nada, pero la rabia que tengo dentro de mi ..uf!!

Pregunta tonta . Porque quieren entrar van a entrar eso pasa como en una casa, pero yo pregunto por si acaso.
Qué opinión tenéis de las cerraduras de seguridad para las puertas de la caravana?

Qué opinión tenéis de las cerraduras de seguridad para las puertas de la caravana?
Si te la quiere abrir... te la van a abrir... Algunos te dirán que si tienes cerradura de seguridad es que guardas algo de valor. Otro te dirá que si el que viene a robar ve la cerradura se irá a otra caravana que no tenga...

En casa tenemos dos almacenes que, entre otros, los utilizamos como garajes.
En ellos, ni los vehiculos, ni las caravanas, estan cerrados con llave.
Si entraran en el local, cosa que hasta ahora no ha ocurrido y espero que no ocurra nunca, pueden acceder libremente al interior de los vehiculos sin estropear la cerradura.
Si entran en el local, forzaran las cerradura, para llevarse seguramente nada, pero el estropicio estará hecho.

Si pones una cerradura de seguridad te van a hacer un destrozo más grande porque si quieren entrar entran, así que de lo malo malo es lo menos que te ha podido pasar, como dice el compañero casi es mejor dejar la puerta sin cerrar y que revuelvan si quieren porque realmente tampoco dejamos cosas de mucho valor no? Así que la mayoría de las veces no se llevan nada……

en las caravanas suele haber cosas de mucho valor, por eso entran a robar. es más, yo las joyas y el dinero lo guardo en la caravana, como hacemos todos normalmente.

también en el coche, te fuerzan o te rompen el cristal porque normalmente suele haber unos 1000 o 2000€ en la guantera. (eso si eres pobre, porque yo normalmente guardo más)

en las caravanas suele haber cosas de mucho valor, por eso entran a robar. es más, yo las joyas y el dinero lo guardo en la caravana, como hacemos todos normalmente.

también en el coche, te fuerzan o te rompen el cristal porque normalmente suele haber unos 1000 o 2000€ en la guantera. (eso si eres pobre, porque yo normalmente guardo más)

Hombre... los calzos que hacía el legia se cotizan mucho en el mercado negro.

Yo por el parque en este que os comento pago 70 euros, y en enero los suben cinco euros de cuota es decir pagaré 75 euros.
Lo veo exagerado ya que no hay ningún tipo de seguridad física ni cámara ni nada por el estilo.
Alguien sabe de algún parque informa gris sobre ese precio más o menos pero que cuente con algunas mínimas medidas de seguridad?
Gracias

Una putada lo que te ha sucedido, suerte que no te han quitado nada y el arreglo de la puerta te lo cubra el seguro o al menos que sea poco.
El coste del sitio donde la guardas me parece excesivo, más aún sin vigilancia ni nada.
Yo buscaría otro sitio mas económico y mejor equipado, que seguro los hay (Pero eso a elección de cada uno).

En casa tenemos dos almacenes que, entre otros, los utilizamos como garajes.
En ellos, ni los vehiculos, ni las caravanas, estan cerrados con llave.
Si entraran en el local, cosa que hasta ahora no ha ocurrido y espero que no ocurra nunca, pueden acceder libremente al interior de los vehiculos sin estropear la cerradura.
Si entran en el local, forzaran las cerradura, para llevarse seguramente nada, pero el estropicio estará hecho.
Yo hacia lo mismo, tenía la caravana en el terreno de una casa que solo íbamos de vez en cuando y la dejaba la puerta sin cerrar con llave porque entrar en una caravana es facilísimo y te hacen un estropicio muy grande en la puerta o en una ventana que va a costar infinitamente más que lo que se puedan llevar de dentro.
Yo la tenía al aire libre que si estuviese en garaje la debaja no sólo sin llave sino con la puerta abierta .

Otro que cuando la tenía en un hangar dejaba la puerta de la caravana y la del arcón abierta.
Y ahora, en el pueblo, en una nave en las afueras, lo mismo con el coche cuando lo guardo. De hecho, en tiempos del R6, ya rompieron la ventanilla trasera para llevarse... un paquete de Ducados...

Aquellos de vosotros que dejáis las puertas abiertas tanto de vehículos como de caravanas sois conscientes que en caso de robo, si no hay nada forzado, los seguros no se suelen hacer cargo porque se agarran a que ha sido hurto?? y que también se pueden agarrar la dejación de responsabilidades por dejar la puerta abierta y no pagar??

Habría que mirar si en las condiciones de los seguros está cubierto el HURTO y no solo el ROBO...

Un saludo.

Aquellos de vosotros que dejáis las puertas abiertas tanto de vehículos como de caravanas sois conscientes que en caso de robo, si no hay nada forzado, los seguros no se suelen hacer cargo porque se agarran a que ha sido hurto?? y que también se pueden agarrar la dejación de responsabilidades por dejar la puerta abierta y no pagar??

Habría que mirar si en las condiciones de los seguros está cubierto el HURTO y no solo el ROBO...

Un saludo.

¿Cuanto me daría el seguro por reparar la puerta de la caravana? ¿cómo quedaría la caravana después?

Lo que se puedan llevar no cuesta tanto como la faena de llevar a reparar la puerta, que quede mal... De todas maneras, valga lo que valga lo que se lleven, se lo hubieran llevado igual si han forzado la cerradura.

En el episodio que digo del R6, nos íbamos de viaje al día siguiente a Madrid. Recuerdo leer "Renault, más de nosecuantos cientos de talleres en España". Ninguno de ellos tenía el cristalito... y durmió dos días con el cartón en una calle de Vallecas.

Si lo que tienes dentro tuviera un valor alto, entonces te doy la razón.

PD: esto lo cuento, pero no se lo digáis a nadie...
Se llevan tres monitores planos del curro, al principio, cuando costaban una pasta. Llama mi compañero al seguro "¿la puerta del recinto estaba abierta?, entonces es hurto, no lo cubre..." cuelga, pilla un destornillador... (espacio para la imaginación) me dice, "toma, llama tú, que han forzado la puerta y se han llevado tres monitores..."

Se llevan tres monitores planos del curro, al principio, cuando costaban una pasta. Llama mi compañero al seguro "¿la puerta del recinto estaba abierta?, entonces es hurto, no lo cubre..." cuelga, pilla un destornillador... (espacio para la imaginación) me dice, "toma, llama tú, que han forzado la puerta y se han llevado tres monitores..."
Entonces me das la razón en cuanto a temas de seguros que es por lo único que pretendía avisar...

Luego ya cada uno tendrá que valorar lo que hay dentro, pero también existe la posibilidad de que se lleven el vehículo (quizás no es el caso de la caravana).

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com