Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir transformador 220/12 , por bateria+cargador, puedo ?

PADILLA88

timid@
Hola a todos !! a ver como me explico...
tengo una moncayo zeus, viejecilla pero la estoy apañando poco a poco, y ya tengo que ir pensando en las chispas....
la caravana lleva en un lateral una caja donde va el transformador de 220 a 12v alterna, y una piña de coche donde estan conectados esos 12v altena que salen del transformador, para cuando estas en camping conectar ahi la piña que va al coche y asi cerrar el circuito y alimentar la caravana con esos 12v alterna, espero que se entienda....
mi idea es la siguiente para que todo sea 12 continua, y quitar los rectificadores de las bombas, y quitar esa caja fea que esta bajo la caravana.
instalar una bateria en el arcon lateral, con un cargador de baterias, y una linea que vaya a la piña del coche, para tener en todo momento los 12 de la bateria en toda la caravana, y cuando conecte en el camping los 220, se cargue la bateria , a la vez que la uso con las bombas y luces de 12, y al enchufar la piña al cpche, se cargue la bateria desde el alternador de el coche, no se si se puede hacer y si es buena idea o no, a ver los que sabeis del tema que os parece.
supongo que habra que instalar unos reles o algo asi para que no se entern los 12 de la piña del coche a el cargador, y se rompa, o genere un consumo... y un desconectador de bateria para cuando la dejo aparcada en casa,
espero que alguien me resuelva las dudas !!! graciaaas !!!!

Mala idea, te quedaras sin enchufes, la nevera no rendirá muy bien a 12v y varios problemas más.
Puedes cambiar el grado por uno de continua y listo, quitas los rectificadores y monta lo todo dentro de un arcón delantero como algún compañero del club moncayo si tres estorba la caja de fuera.
Saludos y suerte con el mantenimiento.

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk

Estebanescu, la idea es solo para la alimentación de 12v, la de 220v se quedaría tal cual, y un cargador de baterías para cada vez que enchufe a la red del camping se cargue la batería, no se si me he explicado bien, la instalación de 220 se queda tal cual, la de 12 es la que quitaría el transformador y pondría una batería, que se cargaría en marcha con el coche, y en el camping con un cargador que estará siempre enchufado, por supuesto la nevera nunca funcionaria a 12v, de no ser que vaya en ruta, y con el positivo que carga la batería, que vendría directo de el coche.
a ver si asi se entiende mejor... jejejej
también podre un transformador de 12 a 220 de 1000w que he comprado, para las salidas de algún fin de semana por libre, solo será para cosas eventuales, tales como, cargador de móvil ( aunque le voi a poner una toma usb, como las de mechero del coche, pero empotrada en el mueble ) , y pocas cosas mas, pero nunca se sabe que pue de hacer falta.
a ver que os parece la idea , un saludoooo y gracias !!!

Te vas a complicar la vida, lo mas lógico y eficiente es lo que lleva montado, actualiza y no te compliques, con tu idea tienes que montar mas componentes de los que crees, también un limitador de paso de corriente para no freír el cable que recibe corriente del coche y algo mas creo...

Enviado desde mi UMI X2 mediante Tapatalk

lo pense asi porque lo he visto en una ambulancia que tenemos en el cuartel, y la ventaja que veo es que puedes ir a hacer libre sin tener que hacer nada, no lo veo tan complicado, pero a ver si alguien que entienda de electricidad sabe exactamente que necesito , y si es viable

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Poderse se puede, pero tendrías que hacer que el cargador además funcionara como fuente de 12V. O no, si toda la instalación aguanta los casi 14V de una batería cargada.

Si quieres hacer algo, es más sencillo y quizá hasta barato, es mejor comprar por un lado una fuente de alimentación, por otra un cargador y con los relés (o relé) hacer que la tensión salga de una rama u otra.

aunolose, gracias por el consejo, el cargador ya lo tengo, y supongo que tanto las bombillas de led, como la bomba de agua, y el frigo aceptaran bien los 13, 14, desde mi punto de vista no es una idea tan descabellada

Pero ojo, el transformador normal da alterna y la batería da continua. En el primer post me da la.impresión de que tienes un poco de lío con eso.
Las fuentes de las que hablan los.compañeros en otros hilos, esas sí que son de continua. Y en cualquier caso, atención a los relés para que no se junten los circuitos que no se tengan que juntar.

el transformador de alterna lo quite y no quiero ponerle ninguno, esa es la principal idea, bateria que alimente todo, yn cargador que ya tengo para que la cargue, y un transformador de 12 a 220, para alguna escapada corta, tener algo a 220, que te parece ??? los led guantaran bien los 13,14 que de la bateria a tope no ??

© 2004-2024 Webcampista.com