Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun Roller vs Knaus

luisdv

calladit@
¡Buenas a todos!

Estoy en la búsqueda de la que será mi primera caravana de segunda mano y os vengo a plantear unas dudas que nos han surgido comparando modelos. Estamos buscando una dos ambientes con literas grandes, para adultos, de mínimo 75-80*200-210 cm y salón convertible en cama. Nos hemos encontrado con varios modelos (todos de 2005-2010) que nos encajan en el mismo rango de precios, variando el que incluya o no ciertos extras (como mover, A/C en la claraboya, avance...):

• Sun Roller Tango 440 T2: Gran nevera (142L) y ducha independiente. Literas de 80*200 cm.
1742761040387.png
1742761068980.png
  • Sun Roller Tango 420L: Gran nevera (142-175 L, dependiendo del año), un poco más compacta. Dos literas de 78*201 cm (excepto algún año que han sido de 76*190 cm).
1742761410727.png
  • Sun Roller Jazz 420 L: Nevera grande (190 L) y literas de 74*203 cm.
1742761714897.png
  • Knaus Sport 400 LKK: Según tengo entendido, mejores calidades que Sun Roller, pero más compacta y con nevera pequeña. También algo más pesada. Camas de 80*200 o 90*200 dependiendo del año, no he podido encontrar el catálogo en este caso.
Me llama mucho la nevera que equipan las Sun Roller, de mucha capacidad y el poder hacer un garaje con acceso al exterior debajo de la litera. De la 440 T2 me gusta bastante la ducha independiente, porque tengo entendido que en las duchas integradas se acaba poniendo todo como un cristo y mojado. Por otro lado, según he leído la Knaus tiene mejores calidades, aunque es un poco más pequeña. El tamaño de las literas está siendo principalmente el punto decisivo: Adrià no hace literas de más de 65/70 cm de ancho, de Caravelair no he visto ninguna de más de 190 cm de largo y las Fendt tienen literas grandes pero en modelos de tres ambientes, muchos más grande de lo que buscamos.

¿Qué me podéis decir de estos modelos? ¿Se os ocurre alguno otro que nos pueda encajar?

Gracias y un saludo!

La Tango 440 es bastante más amplia, eran las de gama alta de Sun Roller y muchas son de 250 cm de ancho pero no es el caso. La ducha, no creo que la uses mucho, salvo que estés en un camping con agua y desagüe en la parcela. Estás duchas separadas se suelen usar mas, por lo que debes mirar bien posibles humedades. La knaus se supone mejor calidad y aislamientos, por lo que es más pesada aun siendo más pequeña........🤔

Que yo sacaría la ducha de la ecuación. Lo mas probable en que no la useis nunca.
La nevera grande si que es un punto mucho mas importante.

La Tango 440 es bastante más amplia, eran las de gama alta de Sun Roller y muchas son de 250 cm de ancho pero no es el caso. La ducha, no creo que la uses mucho, salvo que estés en un camping con agua y desagüe en la parcela. Estás duchas separadas se suelen usar mas, por lo que debes mirar bien posibles humedades. La knaus se supone mejor calidad y aislamientos, por lo que es más pesada aun siendo más pequeña........🤔
¡Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que subjetivamente la que más me llama es la 440 T2, pero como he leído algún mal comentario de Sun Roller por el foro me echa un poco para atrás. Vamos a ser dos adultos grandes, de ~1.90, y la amplitud a la larga seguro que la valoramos.

El tema de las humedades de la ducha, ¿cómo lo puedo comprobar?

Respecto los diferentes modelos que llevan literas, comprobad el peso que soportan, especialmente las superiores. En muchos casos esta limitado a 80, 70 o incluso 35 kg, por lo que midiendo 1.90 o mas posiblemente supereis el peso maximo de esas literas.

Respecto los diferentes modelos que llevan literas, comprobad el peso que soportan, especialmente las superiores. En muchos casos esta limitado a 80, 70 o incluso 35 kg, por lo que midiendo 1.90 o mas posiblemente supereis el peso maximo de esas literas.
Sí, eso ya lo había tenido en cuenta. He contactado con algún taller de caravanas y nos han dicho que no habría problema en reforzar las literas para que soporten el peso de un adulto.

Knaus siempre ha sido una garantía en caravanas. No se puede decir lo mismo de Sun Roller.

Aunque la gama Sport es la más básica, entre ambas para mi la recomendación será siempre Knaus.

La capacidad de la nevera si encuentras un sitio adecuado y con un poco de ingenio muchas veces se puede ampliar de forma modular con algo de compresor (mininevera, nevera portátil o minibar). Yo lo he hecho así en todas mis caravanas. En muchas salidas me sobra con la nevera de la CV, pero cuando lo veo necesario me llevo la de compresor, que puedo ubicar tanto dentro como fuera de la caravana. Además al ser la de la caravana trivalente de absorción y la otra de compresor tienes todas las posibilidades: Autonomía y silencio por las noches con la trivalente, y capacidad de enfriar hasta en los lugares más calurosos con la de compresor.

La ducha como bien te han dicho en una caravana es poco operativa. Implica cargar 2 veces con el agua para darte una ducha de todo menos cómoda. Prácticamente a nadie le paga la pena.

Última edición:
He estado hablando con alguien que vendía una Knaus Sport 400 LKK y me ha comentado que en verano, cuando el sol calienta la chapa, aparece un pequeño bollo en la parte lateral, concretamente a la altura del baño.

Según me indicó, parece que esto podría ser algo común en este modelo. Esto me genera cierta preocupación, ya que precisamente la razón para elegir Knaus en vez de Roller era por su supuesta mejor calidad, pese a que el precio es también algo más elevado. Teniendo en cuenta que en verano viajo a zonas muy calurosas, me genera dudas.

En vista de esto, ¿qué me recomendáis hacer? ¿conocéis más casos?

He estado hablando con alguien que vendía una Knaus Sport 400 LKK y me ha comentado que en verano, cuando el sol calienta la chapa, aparece un pequeño bollo en la parte lateral, concretamente a la altura del baño.

Según me indicó, parece que esto podría ser algo común en este modelo. Esto me genera cierta preocupación, ya que precisamente la razón para elegir Knaus en vez de Roller era por su supuesta mejor calidad, pese a que el precio es también algo más elevado. Teniendo en cuenta que en verano viajo a zonas muy calurosas, me genera dudas.

En vista de esto, ¿qué me recomendáis hacer? ¿conocéis más casos?
Yo tengo una Knaus Sport 450 Silver Selection comprada en 2019 y te puedo asegurar que lo que dices del bollo no me ha pasado nunca.

Será que la chapa "martelé" se ha despegado del panel en ese punto y al dilatar "infla".

Todo depende de lo "pequeño" que sea el bollo, pero a priori no da buen rollo.
De todas formas tiene pinta de problema puntual/defecto de una unidad que no debería de hacerte descartar una marca como Knaus. Con pasar de esa en concreto ya está.

Cuando yo recogí mi 2ª caravana, que era una Hobby de gama básica, justo al lado de la mía en el concesionario había otra que iban a entregar ese mismo día. Una hobby de 2 ejes de la gama más alta. Un caravanón de los de super lujo. Pues tenía en varios puntos del lateral despegada la chapa "martelé" con "flemones" del tamaño de un saco de patatas. Supongo que el comprador la rechazaría.

No me fui muy convencido, pero Mi hobby de gama básica salió realmente buena y ni rastro de algo similar.

Yo tengo kanus spòrt 400 lkk del 2022...y supercontento...soy novato aun pues la ocmpre en septiembre pero si te puedo decir que los acabados se nota que son muy buenos comparados con algunos de Adria aviva por ejemplo... a mi no me ha salido ningun bollo aun...al menos no en septiembre...luego pasamos al fresco...

yo lo que te diria es que mas que marcas pienses en si queires 2 ambientes o 3...yo es en lo unico que me arrepiento un poco ahora...al principio por nuevo preferia 2 ambientes, mas pequeña pensaba...pero ahora visto lo visto...3 ambientes la aproevcharia mejor para salir solo fines de semana de invierno... pero supongo que a lo mejor esto ya lo has sopesado..

Y luego tambien te digo...puede que Knaus tengo mejor calidad de materiales o de acabados pero hay que ver como esta una u otra al ser de segunda mano...igual te conviene mas cualquiera de las otras por la knaus este mas "trabajada"...eso debes considerarlo tu que las has visto...

Al final son todas muy parecidas y las vas a disfrutar igual...asi que suerte con la decision

Ah en cuanto a la nevera...yo me apaño bastante bien con la pequeña que no es tan pequeña....pero bueno....pero por lo que esoty viendo con el tema de las trivalentes es que al final casi todos caemos en comprar una nevera portatil extra de compresor...asi que...

Será que la chapa "martelé" se ha despegado del panel en ese punto y al dilatar "infla".

Todo depende de lo "pequeño" que sea el bollo, pero a priori no da buen rollo.
De todas formas tiene pinta de problema puntual/defecto de una unidad que no debería de hacerte descartar una marca como Knaus. Con pasar de esa en concreto ya está.

Cuando yo recogí mi 2ª caravana, que era una Hobby de gama básica, justo al lado de la mía en el concesionario había otra que iban a entregar ese mismo día. Una hobby de 2 ejes de la gama más alta. Un caravanón de los de super lujo. Pues tenía en varios puntos del lateral despegada la chapa "martelé" con "flemones" del tamaño de un saco de patatas. Supongo que el comprador la rechazaría.

No me fui muy convencido, pero Mi hobby de gama básica salió realmente buena y ni rastro de algo similar.

Lo malo es que me ha dicho que le bollo sólo le sale cuando lleva un tiempo al sol, así que ahora no se ve nada. Igualmente me ha dicho que eso le pasa desde que la compró y que nunca ha tenido problemas de filtraciones, pero vete tú a saber (aunque si el bollo no se ve y me quería engañar, podría no habérmelo dicho y ya está....).

Me da coraje descartarla porque venía bastante equipada con A/C y mover.

Yo tengo kanus spòrt 400 lkk del 2022...y supercontento...soy novato aun pues la ocmpre en septiembre pero si te puedo decir que los acabados se nota que son muy buenos comparados con algunos de Adria aviva por ejemplo... a mi no me ha salido ningun bollo aun...al menos no en septiembre...luego pasamos al fresco...

yo lo que te diria es que mas que marcas pienses en si queires 2 ambientes o 3...yo es en lo unico que me arrepiento un poco ahora...al principio por nuevo preferia 2 ambientes, mas pequeña pensaba...pero ahora visto lo visto...3 ambientes la aproevcharia mejor para salir solo fines de semana de invierno... pero supongo que a lo mejor esto ya lo has sopesado..

Y luego tambien te digo...puede que Knaus tengo mejor calidad de materiales o de acabados pero hay que ver como esta una u otra al ser de segunda mano...igual te conviene mas cualquiera de las otras por la knaus este mas "trabajada"...eso debes considerarlo tu que las has visto...

Al final son todas muy parecidas y las vas a disfrutar igual...asi que suerte con la decision

Los modelos que estoy mirando yo oscilan entre 2006 y 2010, ¡seguro que la de 2022 es una pasada comprada con estas!

Vamos a ser dos normalmente en la caravana, así que una dos ambientes nos vale para dormir cada uno en su cama y tener el salón siempre montado.

Todavía no las he visto en persona, iré este fin de semana seguramente, aunque también con la poca experiencia que tengo no sé si me será fácil discernir entre una buena y una "que parezca buena".

Por si te ayuda a decidirte (pero leelo bien y cogelo con pinzas) lei una vez este post en el foro...problemas de suelo de las sun roller... Sun roller problemas suelo
¡Gracias! Sí, lo había visto. Fue uno de los posts que me hicieron dudar de Sun Roller.

¡Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que subjetivamente la que más me llama es la 440 T2, pero como he leído algún mal comentario de Sun Roller por el foro me echa un poco para atrás. Vamos a ser dos adultos grandes, de ~1.90, y la amplitud a la larga seguro que la valoramos.

El tema de las humedades de la ducha, ¿cómo lo puedo comprobar?
Lo primero, que no tenga manchas y no esté blando el suelo ni las paredes. Pero la ducha ya te digo que os olvidéis de ella........🤔

Lo malo es que me ha dicho que le bollo sólo le sale cuando lleva un tiempo al sol, así que ahora no se ve nada. Igualmente me ha dicho que eso le pasa desde que la compró y que nunca ha tenido problemas de filtraciones, pero vete tú a saber (aunque si el bollo no se ve y me quería engañar, podría no habérmelo dicho y ya está....).

Me da coraje descartarla porque venía bastante equipada con A/C y mover.

Los modelos que estoy mirando yo oscilan entre 2006 y 2010, ¡seguro que la de 2022 es una pasada comprada con estas!

Vamos a ser dos normalmente en la caravana, así que una dos ambientes nos vale para dormir cada uno en su cama y tener el salón siempre montado.

Todavía no las he visto en persona, iré este fin de semana seguramente, aunque también con la poca experiencia que tengo no sé si me será fácil discernir entre una buena y una "que parezca buena".

¡Gracias! Sí, lo había visto. Fue uno de los posts que me hicieron dudar de Sun Roller.

Yo tengo una knus, y nunca me ha pasado eso.

Pero si conozco un compañero con otra knaus 500 FDK que le pasaba lo mismo que describes, y nunca tuvo problemas de filtraciones ni nada parecido.

El vendedor parece honesto y sincero, eso no abunda.

Yo tengo una knus, y nunca me ha pasado eso.

Pero si conozco un compañero con otra knaus 500 FDK que le pasaba lo mismo que describes, y nunca tuvo problemas de filtraciones ni nada parecido.

El vendedor parece honesto y sincero, eso no abunda.
Perdona por insistir, pero ¿sabes algo más de lo que le pasaba a tu compi? ¿Llegaste a verlo en persona?

¡Gracias de antemano!

Perdona por insistir, pero ¿sabes algo más de lo que le pasaba a tu compi? ¿Llegaste a verlo en persona?

¡Gracias de antemano!
si lo vi, por?

si lo vi, por?
¿Qué pinta tenía? ¿Parecía muy grave?

Esta tarde me ha dicho el vendedor que me va a mandar unas fotos y le he pedido que haga algunas de la zona afectada. Las podría subir al foro a ver si alguno me podría aconsejar si seguir para adelante o descartarla.

¿Qué pinta tenía? ¿Parecía muy grave?

Esta tarde me ha dicho el vendedor que me va a mandar unas fotos y le he pedido que haga algunas de la zona afectada. Las podría subir al foro a ver si alguno me podría aconsejar si seguir para adelante o descartarla.
Era como un bollo que se veia en la parte central del panel, sin provocar holguras en las juntas de los perfiles que garantizan la estanquidad.

Visualmente era muy llamativo.

Pero echándole cabeza, estos paneles no son estructúrales, cumplen un funcione estética y de tapar los paneles aislantes y los listones de madera que conforman la estructura.

Personalmente, no le veo par desechar una compra con un persona que esta actuando de buena fe contándote algo que viene de fabrica, no es culpa suya.

Pero también es cierto que en el mercado hay más knaus como esa.....

Era como un bollo que se veia en la parte central del panel, sin provocar holguras en las juntas de los perfiles que garantizan la estanquidad.

Visualmente era muy llamativo.

Pero echándole cabeza, estos paneles no son estructúrales, cumplen un funcione estética y de tapar los paneles aislantes y los listones de madera que conforman la estructura.

Personalmente, no le veo par desechar una compra con un persona que esta actuando de buena fe contándote algo que viene de fabrica, no es culpa suya.

Pero también es cierto que en el mercado hay más knaus como esa.....

¡Gracias por la respuesta!

Pues me dejas más tranquilo entonces. De todos modos esta tarde subiré las fotos que me mande a ver si le podéis echar un ojo. Esta tarde si tengo un rato os enseño las que estoy mirando y os pongo el enlace para que podáis valorar si valen la pena. Me da la sensación de que están caras para tener 15 o más años, pero todas están en el mismo rango de precios...

Están caras, y de las baratas, por desgracia es mejor huir.....

© 2004-2024 Webcampista.com