Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo para caravana fija en zona húmeda

Eliaa

calladit@
Buenas
Voy a quedarme fija por unos cuantos años y queremos hacer el suelo del avance, es en Berga una zona con mucha humedad y frio
Primero pondremos palets de madera, luego un tablex y luego ya viene la duda que tipo de suelo por la humedad.

He leído suelo de sintasol(viene en rollo) mi duda es: se rompe fácilmente con el arrastre de sillas? Al tener niños nose si será resisten y si se me rompe tengo que cambiar todo el suelo no?
Luego he leído suelo vinilico spc son en láminas y pienso si se me rompe alguna lámina pues cambio esa lámina y ya está pero Nose que tan resistente es este tipo de suelo a la humedad
Haber si me podéis dar vuestra opinión experiencia o si hay algún suelo mejor, lo que no quiero son losetas porque tienen agujeros y se cuelan cosas. Vamos a comer dentro del avance.
Gracias

Hola,
Si quieres que te dure primero nivela el terreno, después coloca malla anti hierbas, después una capa de grava de cantos rodados y ya los palet, dejando huecos , a ser posible por los laterales, protegidos con malla metálica para que circule el aire y poder cortar totalmente la humedad evitando que se puedan meter cualquier tipo de bichos.
Ya después ya podrás hacer el suelo que más te guste, que sea firme y resistente.
La tela antihierbas y la grava de cantos rodados también en la zona de la caravana y así te durará sin problemas los bajos de la caravana.

Por? Dejarla 2 o 3 meses cerca de casa y subir los findes esta muy bien

Una cosa es hacer temporada y otra muy distinta dejarla fija "unos cuantos años". La mayoría de las comunidades autónomas permiten como máximo 11 meses. Hasta hace pocos años no se vigilaba mucho y se hacia la vista gorda, pero cada vez más autonomías están vigilando y haciendo cumplir la legislación.
Existen los campings privados (los usuarios son a la vez dueños) que ahí si que puedes estar todo el tiempo que quieras según tengan acordado en sus estatutos.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Pero el tema es como dejar el suelo bien.

Eso de dejarlo bien plano, con cesped, con palets de plastico (los hay con tablones medida) es un toston.

Porcelánico de exterior!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com