Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo de rafia o transpirable para debajo de la tienda?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, qué pasa? Estábamos de camping con la tienda durante estos días de lluvia. Tenía el suelo de rafia puesto debajo de la tienda sin sobresalir pero se metió agua entre la rafia y la tienda de la cantidad de agua q cayó el viernes q fue brutal. Nos hemos dado cuenta por una cosa muy curiosa. Amanecía el colchón mojado por arriba pero la parte de abajo más de plástico seco, igual q la alfombra de la tienda q estaba seca. Miré entre rafia y tienda y ahí vi agua acumulada. Nos obligó cuando salió el sol a sacar cosas, secar y airear.
En el cenador tengo suelo permeable y creo q a pesar de ello sigue húmedo pero no empapa ni transmite humedad a la alfombra. Mañana recogemos el cenador y lo veré mejor.
El tema es q para el futuro no sé si poner la rafia debajo de la tienda o comprarle un suelo transpirable. Creo q la rafia aísla mejor pero como se repita la lluvia torrencial el agua de una manera u otra se filtra y se repite la cosa. Por otro lado, el suelo transpirable puede q esté más en contacto con la tierra y no aisle igual al frío. Y también pienso q lo q venden con las tiendas es el suelo tipo impermeable.
Me gustaría saber vuestra opinión q seguro sabéis más q yo. Gracias. Saludos
 
Mi opinión, hace 30 años fui "tendero", es que mejor suelo de avance que pase el agua, protege evita el barro y no hace charco.....🤔
 
Mi opinión, hace 30 años fui "tendero", es que mejor suelo de avance que pase el agua, protege evita el barro y no hace charco.....🤔
Acabo de tocar el cenador (q tiene suelo transpirable) y sigue bastante mojado, así que creo q es como tú dices. La ventaja del transpirable es q al sobrar metros lo usamos de suelo para mesa y sillas pero no seca bien como yo creía debajo del elemento de acampada
 
Yo uso una cosa que se llama alfombra para tienda de campaña (Un ejemplo. Tiene bastante grosor, si te dejas alguna piedrecita o palito debajo de la tienda antes de montar pues esto también ayuda.
Esto lo que hace es drenar el agua que pueda quedar debajo.
Nunca he tenido problema. Eso sí, es bastante más voluminoso a la hora de guardar ocupa bastante.
 
Gracias compañeros. Lo tendré en cuenta pero si ocupa mucho volumen no lo sé. Aunque tengo espacio en el jogger tampoco voy sobrado con todos los tiestos. Para la próxima salida tengo q reorganizarme ya q quiero comprarme la nevera y después me llevo cosas q no acabo usando y me ocupan espacio (2 esterillas por si pincho colchón, bomba de mano por si se me jode la eléctrica,...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com