Bueno, por fin ayer pasamos la ITV para la reforma de subir MMA 1200 KG a 1500 que es la MMTA y lo máximo soportado por el eje.
La semana pasada llevamos la documentación , el inspector nos dijo que todo Ok y que no la pesaban y ayer llevábamos la caravana. En un par de ITV también me respondieron por email que no la pesaban.
Pero.... el ingeniero indicó que si, a pesar.
80 kg en lanza y 1535 sobre el eje.
Afirmó que o daba 1500 o no firmaba.
Saqué 115 kg (bombona, gato, batería, depósito, TV, mesa y sillas y algunos utensilios pequeños y fáciles)
No quedaba mucho más. Tiene mover, aire, toldo cassette y patas eléctricas. Lo siguiente iba a sacar el colchón , ya que apenas quedarían unos 20-25 kg en el resto de utensilios (pienso pesar uno a uno).
Resumiendo, caravanas muy buenas, de lo mejor sin duda , pero pesan......
Enhorabuena Aitor...!!!
Claro que pesan, ya lo indica la MOM (la nueva Tara junto a un mínimo de enseres) pero el tema es que la carga útil de tu cv, como otras miles, se esfuma al acoplarle diferentes accesorios, como el mover, aa. toldo, etc.
Cuando tengas todo de la ITV tendrás que obtener el nuevo Permiso de Circulación y comunicárselo a tu cía de seguros .
Por cierto se me olvidaba, esta mañana he ido a la itv. mi intención bajar la MMA del coche tan solo 50kg. el ingeniero se ha portado muy cordialmente, y me dice que solo puede bajar el peso 46kg. o sea que no me da para lo que yo quiero, es decir 1500 cv. y 2000 coche, igual a 3500.
Se lo explico y me dice, pues nada hombre bajamos la MMA de la Cv. le digo ah¡ bueno bájeme la del coche 46 kg. y la de la cv solo 4 kg. jaja, el jodío dice no hombre, para qué, bajamos 50kg. la cv y mejor que el coche se quede con 2050, que si hombre, yo, bueno lo que ud. diga. le tengo que traer la cv para pesarla, lo digo por vaciarla, todo en buen tono, me contesta nada, no hace falta pásate en cuatro o cinco días y ya tienes los papeles de la cv.
Joer, parece de chiste pero ha ocurrido tal cual.
Salud
Sebastián, la MMA de tu cv es de 1360 Kg, por lo que vas bien en cuanto a documentación. Si amplías esa MMA a la MTMA, como ha hecho Aitor, no te valdrá tu carnet B, pero si bajas la del coche 50 Kg si.
Son 2 tramites bien distintos para ir un poco acorde a los problemas que se avecinan antes o después, tras el reciente revuelo.
Cada trámite lo debes solicitar a cada uno, no al ingeniero de la estación de ITV. Él solo hará la modificación para cada vehículo.
Has de solicitársela a un concesionario de la marca de tu coche, y con el documento que pagues vas a la ITV que te de la gana. Lo mismo con la cv, que puede hacerlo el importador o algún estudio de ingeniería homologado.
Hay que leer muy bien lo que indica cada ficha técnica. No hay que confundir MMA con MTMA, aunque puede coincidir en la ficha técnica pero no tiene porqué.
En las fichas técnicas antiguas venía así: MMA/MTMA, con lo cual puede poner una o dos cantidades, según si la MMA es menor que la MTMA. En tu caso, con las fichas técnicas nuevas hay que mirar la F1, que es la MTMA, luego la F2, que es la MMA.
Otra cosa importantísima es saber si en la ficha técnica del coche figura otra, la F3 (la MMTAC), que es la Masa Máxima Técnicamente Admisible del Conjunto y la F.3.1 (la MMC), la Masa Máxima del Conjunto, por si obliga a limitar ambas sumas de las MMA's del coche y cv por debajo del total de ambas.
Todas esas siglas has de comprobarlas en cada Permiso de Conducción, que ahí es donde el agente de Tráfico obtendrá los datos para las sumas de ambas MMA´s , junto a la MMC, la MMR y la capacidad de pesos de tu carnet de conducir.
Saludos