Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ssangyoung rodius no arranca

Raquel-kevin

Averias SSANGYOUNG rodius
Hola a tod@.

Tengo una rodius del año 2006, hasta ahora sin problemas, de hecho es la tercera q tenemos.
La semana pasada en dos ocasiones se paro el motor, justo haciendo maniobras, arrancando sin problemas
Ayer me volvió a ocurrir, pero esta vez no arrancaba. Al pasar un rato arrancó sin problemas. Aun asi lo lleve al taller.
Como desde unas semanas antes estaba encendido la luz de del filtro de gasoil y daba esa averia, lo cambiaron.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.... Q pensais q puede ser?
Se está penando en la bomba, incluso en la llave....pero es raro, no?

Gracias de antemano a tod@s

Lo mejor sera que le enchufen la maquina de disgnosis a ver si ha marcado algun fallo y a partir de ahí mirar en que consiste el fallo. La bomba es una reparacion costosa y no deberia cambiarse sino se esta muy seguro y habiendo hecho las comprobaciones necesarias. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Hola y bienvenida: podría ser fallo, intermitente, del sistema de parada del motor. En los diesel, la parada del motor se produce por desenergización de la válvula de corte de suministro de gas-oil, que no se si será tu caso. Pero ocurre. Saludos.

La luz del filtro del carburante significa que tiene agua.Mira a ver si tiene un tapon tipo palometa debajo del filtro.Si es asi aflojalo a ver si cae agua.Si cae agua es que tienes el deposito y las tuberias(esto menos) con algo suciedad o humedad(agua).Tambien puede ser otro liquido,pero agua seguro.
Ese tapon es el decantador.El agua pesa menos que el gas-oil y se queda en la parte baja del filtro,y cuando llega a su limite te lo marca en el tablero .
Si le pones carburante siempre en el mismo surtidor,cambia de sitio.
Esto te puede fastidiar la bomba injectora.

Habrá que pedir al webmaster un subforo de mecanica del automovil... :wink: ... por cierto, bienvenidos Raquel y Kevin a Webcampista y un saludo desde Madrid :wave:

Hola a tod@.

Tengo una rodius del año 2006, hasta ahora sin problemas, de hecho es la tercera q tenemos.
La semana pasada en dos ocasiones se paro el motor, justo haciendo maniobras, arrancando sin problemas
Ayer me volvió a ocurrir, pero esta vez no arrancaba. Al pasar un rato arrancó sin problemas. Aun asi lo lleve al taller.
Como desde unas semanas antes estaba encendido la luz de del filtro de gasoil y daba esa averia, lo cambiaron.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.... Q pensais q puede ser?
Se está penando en la bomba, incluso en la llave....pero es raro, no?

Gracias de antemano a tod@s
Bienvenidos al foro.
Un saludo desde Valencia.

No será simplemente que coja algo de aire por la junta del filtro del gasoil???

O por condensación por diferencial de temperaturas. A ver si va a ser que el exceso de gasoil viene retornado pasando por un intercambiador de calor que no está haciendo suficientemente bien su trabajo y llega demasiado templado al depósito, provocando condensaciones por la humedad ambiental que se iría acumulando.

Estarán los respiraderos del depósito obstruidos?

Quién sabe...

Un saludo

O por condensación por diferencial de temperaturas. A ver si va a ser que el exceso de gasoil viene retornado pasando por un intercambiador de calor que no está haciendo suficientemente bien su trabajo y llega demasiado templado al depósito, provocando condensaciones por la humedad ambiental que se iría acumulando.

Estarán los respiraderos del depósito obstruidos?

Quién sabe...

Un saludo
Estas averías son muy complicadas por que pueden ser millones de cosas las que las provocan...

El de mi cuñando siempre da problemas con el avisador de agua en el gasoil, es un fallo del detector, realmente no hay agua, lo ha cambiado en un par de ocasiones y vuelve a dar el fallo pasado un tiempo, ya pasa de cambiarlo porque no es precisamente barato.

Eso si, nunca se le ha parado por esto, tan solo es la luz de aviso.

Suerte.

Lo mejor, es que entres en el foro de Ssangyoung...

Ahí tendrás bastante información de los fallos "normales", y te podrán ayudar...

Aquí, hay gente entendida, y gente con buena voluntad, pero seguro que en un foro específico lo solucionarás mejor...

Saludos

Lo mejor, es que entres en el foro de Ssangyoung...

Ahí tendrás bastante información de los fallos "normales", y te podrán ayudar...

Aquí, hay gente entendida, y gente con buena voluntad, pero seguro que en un foro específico lo solucionarás mejor...

Saludos

Sinceramente darte de alta ayer mismo, para exponernos un problema mecanico de un coche...... no es muy ético,,

Ademas ni siquiera sabemos si eres campista ni nada, si tienes caravana, carro, tienda o que elemento
Como te dice el compañero, entra en un foro de mecanica o de Ssan gyoung

Un saludo a todos

Sinceramente darte de alta ayer mismo, para exponernos un problema mecanico de un coche...... no es muy ético,,

Ademas ni siquiera sabemos si eres campista ni nada, si tienes caravana, carro, tienda o que elemento
Como te dice el compañero, entra en un foro de mecanica o de Ssan gyoung

Un saludo a todos

+1

no tiene mucha logica

Me vas a perdonar, pero creo que te as equivocado de foro, en uno de automoviles y mas de la misma marca, te pueden orientar mas ,que aqui

© 2004-2024 Webcampista.com