Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy un novato en eso de las caravanas

tofil

calladit@
¿Me pueden decir qué potencia (caballos) tiene que tener un coche para tirar una caravana de 1.100 kg? Luego en las fichas técnicas de los coches, tampoco viene el dato. ¿Dónde puedo encontrar el dato de los caballos de un coche?
 
Para tirar de una caravana no solamente hacen falta.................................

url



más importante , para mi, es detenerla, es decir, llevar un vehículo con más peso que la caravana, por lo menos con un 20% más.

Independientemente de los Cv. en la ficha técnica tienes el peso que puede arrastrar el vehículo en cuestión.

Lo ideal, muchos caballos y muuuuuuuuuuuuuuucho peso del tractor.

Saludos.
 
yo lo que si te puedo decir esque llevo el coche a tope , y cuando llego lo paso a la caravana , eso si yo soy de los que no pasa de 90km y de momento muy bien...
 
Pues lo mas importante es el peso del coche, con los datos que das con un coche de mas de 1400kg seria suficiente y de potencia, pues que decirte cuanto mas mejor pero yo arrastro 900kg con 90cv diesel y sin prisa llego bien, ahora con mas de 110CV diesel iras bien.
Saludos
 
Gracias Volusia, Eolox y Chendo. Mi coche puede arrastrar 1.200 kg. Voy un poco justo. Ya estoy pensando cambiar de coche para el año que viene... Para este año me voy a tener que aguantar. Igual no puedo de momento pensar subir los Pirineos pero para el Guadarrama creo que me vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com