Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy nueva en esto de la Caravana

iriabellas

calladit@
Hola a todos! Acabo, con mi pareja, de adquirir una caravana de segunda mano y estoy todabía un poco perdida. Llevamos toda la vida acampando, pero con tienda de campaña, y más bien por libre que en campings. Sobre todo me gustaría saber como está el tema de la acampada libre, porque, aunque no descarto las comodidades del camping (supongo que ahora con la caravana es lo más cómodo) me gustaría tener también la opción de acampar por libre. Por motivos de trabajo, tampoco puedo hacer viajes excesivamente largos, a no ser un par de semanas al año, por lo que los findes de semana nos moveremos por los alrededores, asi que, me gustaría si me pudierais informar de zonas de acampada libre sobre todo en Galicia, dónde poder pasar findes de semana con la caravana sin tener problemas. Por otro lado ¿Suelen admitir perros en los campings? Estoy ojeando y veo que en unos si y en otros no... ¿suele haber problemas en ese aspecto?

Muchisimas gracias! :D
 
Bienvenida al foro, sobre el tema de la acampada libre no te puedo ayudar, ya que no la practico, y sobre los perros efectivamente hay que campings que admiten perros y otros no.

Saludos
 
Bienvenida al foro y Enhorabuena por tu adquisicion.

Tampoco tengo ni idea sobre la acampada libre,pero ahora que teneis CV si que te aconsejaria que probeis el camping,tendreis mas comodidades,aunque esta claro que para gustos colores..jeje..y como te dice el compañero sobre el tema de los perros es cierto,hay campings que los admiten y otros no,y tambien algunos que cobran por ellos y otros no,aunque la mayoria que los admite si suele cobrar.
Solo decirte que ya sea de una forma u otra lo paseis igual de bien,ya sea en campings o por libre.

Saludos desde Castellón.
 
Legalmente la acampada libre esta prohibida en España, luego depende de quien te toque. Con la cv, si no desenganchas, no bajas patas y no sacas nada (toldo, sillas...) no estas acampando (en teoria, de nuevo depende de quien te toque)
Esto entendiendo por acampada libre que te paras donde te apetece y acampas. Lugares de acampada controlada aun queda alguno.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com