Magnifica idea.?Lo mejor es que llames a un cerrajero.
Yo hice una copia de la llave de mi caravana y el que la hizo, al verla y explicarle de donde era, me dijo que Adria ponía cerraduras de Fiat. Así es que la cosa fue fácil. No tuve que acudir al distribuidor. Y seguramente también mas barato.
Como precaución, tengo instalada una pequeña cajita en el interior de la rejilla inferior de la nevera, a la que se accede fácilmente sacando dicha rejilla. Desde el exterior no se ve nada.
En esta cajita guardo : una llave de la caravana y un pen donde está escaneada toda nuestra documentación, la del vehículo y caravana, tarjetas de crédito, carnets varios, descripción y relación de números de serie de los aparatos que llevamos y fotos de todo. Unos 200 euros en efectivo y una tarjeta de crédito. También un listado de teléfonos de emergencia como los de seguros, bancos, familiares, amigos.... todo esto esto está en el móvil, pero si desaparece.....
Es lo que llamamos la "caja de emergencia". De momento nunca hemos tenido que hacer uso de ella.
Además, todo lo escaneado está enviado a dos correos diferentes. Uno mío y otro de mi señora.
En caso de robo o perdida, es fácil acceder a ello desde cualquier ordenador estés donde estés.
Un caco, va a usar. Una palanca para la puerta, le va a dar igual el daño que haga y es lo más sencillo y rápido.Magnífico hilo para un caco.... Aunque si quieren entrar entrarán igual...
En mi caravana esos pestillos llevan un pulsador y para poder abrir se debe pulsar.A lo mejor lo podrias ahorrar. En la mia es imposible abrir desde fuera el resbalon de la cerradura, ya que al abrir pa fuera, va al reves que la de casa. En cambio, entrar por una ventana abriendola desde el exterior, es facilisimo. Y eso con una cucharilla, con una fina pletina, curvada hacia el cierre. De Cine.
Es un fallo en CV, eso se evitaria, si como en los de la Claraboya, se tuviera que pulsar seguro para poder abrir los cierres.
Para mi que has cogido la mejor opción.Al final he llamado a un cerrajero. He probado todo y no he sido capaz así que antes de romper la puerta,me salía más barato llamarle. Muchísimas gracias a todos. A partir de ahora la caja de seguridad no me va a faltar.
Los cacos no andan por aquí........ o sí?Pero @Josep M., no cuentes esas cosas, que ahora nos van a retirar todas las rejillas para ver si están las llaves
O por lo menos los €...
Ya puestos, yo cuento otra cosa. El seguro de robo no suele cubrir los hurtos. Y cuanto te abren la cv con la llave, no hay fuerza, es hurto.