Hola Todos,
Tengo una knaus sw 420 del año 1987 (o eso dice la ficha tecnica reducida que tengo) con la que he estado
circulando los ultimos años convencido que cumplia con la legalidad.
Parece ser que no es así y que desde 2010 toda caravana tiene que pasar por la ITV aunque sea < 750kg y no
necesite matricula.
El problema es que la caravana no tiene matricula de homologacion en el chasis, y la unica documentacion que tengo
es la ficha tecnica reducida. En la ITV no quieren saber nada, no me dan solucion.
He visto algun anuncio de una cv en venta, com papeles, igual que la mia, identica 100%, pero con un nombre distinto: kaus 395 tk en lugar de 420 sw. Quizas se homologó este modelo.
Leyendo foros he encontrado algunas "propuestas" de soluciones:
- Homologacion individual -> Precio prohibitivo
- Hablar con fabricante/importador -> yo hablo, pero el parece no responder
- Tambien he visto alguien que las ha catalogado como "vehiculo historico"
Alguien puede ayudarme? SOS?
Carles,
Girona
Tengo una knaus sw 420 del año 1987 (o eso dice la ficha tecnica reducida que tengo) con la que he estado
circulando los ultimos años convencido que cumplia con la legalidad.
Parece ser que no es así y que desde 2010 toda caravana tiene que pasar por la ITV aunque sea < 750kg y no
necesite matricula.
El problema es que la caravana no tiene matricula de homologacion en el chasis, y la unica documentacion que tengo
es la ficha tecnica reducida. En la ITV no quieren saber nada, no me dan solucion.
He visto algun anuncio de una cv en venta, com papeles, igual que la mia, identica 100%, pero con un nombre distinto: kaus 395 tk en lugar de 420 sw. Quizas se homologó este modelo.
Leyendo foros he encontrado algunas "propuestas" de soluciones:
- Homologacion individual -> Precio prohibitivo
- Hablar con fabricante/importador -> yo hablo, pero el parece no responder
- Tambien he visto alguien que las ha catalogado como "vehiculo historico"
Alguien puede ayudarme? SOS?
Carles,
Girona