Webcampista.com

mucho más que un foro

"Sorpresas" revisando la caravana

DM4

hablador
Buenas a todos,
llevo con mi caravana unos cuatro meses, pero es del 91. Después de hacer un par de salidas de fin de semana y otra de una semana habiendo usado los elementos de la caravana, me he decidido a reparar o ajustar todas las cosas que veo mal o modificaciones que quiero hacerle.
He empezado esta mañana por los bajos y me he encontrado con lo siguiente:
 

Archivos adjuntos

  • IMG006.jpg
    IMG006.jpg
    46,3 KB · Visitas: 3
te refieres al oxido??

eso con una buena mano de pintura no creo que sea mayor problema
 
A lo que te refieres, según foto, ¿es a la grieta que se aprecia en uno de los tornillos? que son los que unen el chasis.............

Yo lo quitaría, lo examinaría más a fondo y por lo que veo......................con una llanta metálica, con los mismos tornillos, reforzaría el chasis...............es mi opinión a simple vista.....................

Espero que alguien más te de información.


Saludos.
 
A bote pronto no se si te refieres a algo en particular
¿Al oxido?¿al silenblock del amortiguador?

Un saludo
 
No, es que tengo problemas para subir las imágenes, en esta se verá mas claro el estropicio, el silent-block está reventado y el tornillo doblado, habrá ido trabajando mal y el tornillo superior del amortiguador le ha casi sacado el bocado al chasis.
 

Archivos adjuntos

  • IMG005.jpg
    IMG005.jpg
    48,1 KB · Visitas: 3
Haaaaaaaaaaa no lo veia,pienso que con una pletina grande solo en ese tornillo o quiza cogiendo los tres estarias mas tranquilo.

Es una idea seguro te dan mas.

saludos
 
Quizas te pueda servir una chapa con los dos agujeros taladrados para que entren los dos tornillos y si esta es doble o sea una por cada lado ya la refuerzas. Es una idea
 
Hola, si con una pletina a cada lado quedaría bien, pero si es posible de chapa galvanizada, también podrías poner arandelas grandes galvanizadas y como poco de 2 mm. de espesor a cada lado del tornillo del amortiguador, pero mejor pletinas.
Saludos.
 
Hola, si con una pletina a cada lado quedaría bien, pero si es posible de chapa galvanizada, también podrías poner arandelas grandes galvanizadas y como poco de 2 mm. de espesor a cada lado del tornillo del amortiguador, pero mejor pletinas.
Saludos.

Ese era el p... palabro "pletinas" no me salia la palabreja
 
Lo dicho unas platinas y cambio de tornillos por unos zincados, y de paso un repaso a los frenos y a las llantas para quitarles el oxido, y unos amortiugadores nuevos.

Una faenilla de bricolaje.
 
la idea de las pletinas esta bien pero si pudieras soldarlas se quedarian de lujo .
 
Lo dicho unas platinas y cambio de tornillos por unos zincados, y de paso un repaso a los frenos y a las llantas para quitarles el oxido, y unos amortiugadores nuevos.

Una faenilla de bricolaje.

Gracias a todos por las respuestas,

Si fuera solo esto..., tengo bricolaje para un par de meses creo, entre otras cosas he encontrado dos humedades por poner el antiguo dueño los pilotos traseros sin impermeabilizar el pasacables. Creo que no son los suyos, porque los que tiene son los típicos de Land Rover.
 
el garvanizado se puede soldar sin problema.
 
lo unico tener cuidado con el humo que desprede al soldar
 
BM, ya te han dado explicaciones de todo lo referente al problemilla, yo solo añadirte, que mi CV es prima hermana de la tuya, en marca modelo y edad, tengo un buen dossier de documentacion de la CV, instalacion electrica, manual de usuario del frigo y de la calefaccion, si te interesa ponte en contacto por privado y encantado te lo envio te sera de ayuda en los bricos..
 
Hola y buenas noches.

He leído con atención los mensajes que te han envido. Algunos ya te han indicado que deberías de hacer.
Yo con tu permiso voy a reforzar algunos.

No soy ningún experto, pero voy a darte mi opinión. Desconozco cómo se podría hacer, pero creo que lo que debes de hacer es lo siguiente:

Soldar bien esas grietas que se han formado en el chasis para que, si en algún momento el amortiguador? o lo que sea volviera a hacer fuerza, las grietas no se hagan más grandes (largas) y pudieran llegar a debilitar en exceso el chasis o incluso a partirlo. Después reforzar por ambas caras con platinas que abarquen una longitud mayor que la parte deteriorada. Supongo que es como cuando un coche tiene tocado el chasis hay que enderezarlo, pero reforzarlo para evitar que ceda por vicio por el mismo sitio.

Los amortiguadores deberían de cambiarse, igual te ha producido la sobrecarga uno roto. Para el óxido hay muchos productos en el mercado, pero como siempre una buena lijadita, pintar y a correr.

Saludos.
 
todos vamos a coincidir en la misma reparacion, yo me quedo con la opcion B
 

Archivos adjuntos

  • OPCION A.jpg
    OPCION A.jpg
    46,4 KB · Visitas: 3
  • OPCION B.jpg
    OPCION B.jpg
    45,9 KB · Visitas: 3


Genial.............Jomamego.
 
Hola, no se si estoy en lo cierto pero yo también he oído siempre qu los chasis no se pueden taladrar ni soldar pues se debilita la zona afectada por el taladro o el calor y aumenta el riesgo de rotura.
Saludos
 
Buenos dias la mejor obcion es la b eso si con unas puntadas ºde soldadura para darle mayor dureza, y en lo referente a debilitar nada de nada es darle unos puntos no soldar todo alrededor un saludo. Otra odcion si notienes equipo de soldar existe una pasta de soldadura en frio son dos componentes y lo tienes en ferreterias. Un saludo
 
todos vamos a coincidir en la misma reparacion, yo me quedo con la opcion B


Joder macho, así da gusto preguntar. Pues depues de pensarlo creo que voy a hacer la opción B, para que la pletina tenga como tope el propio chasis. intentaré también dar unos puntos de soldadura en la raja como me han indicado también, al no poner un cordón no creo que debilite. Prometo fotos!

Gracias patós.
 
puee yo creo que no debes soldar primero porque el fabricante del chasis te lo desaconseja ,segundo porque esta galbanizado y tu la soldadura no las vas a dejar igual y se te puede oxidar y tercero la soldadura en la periferia es mas fragil y quien no te dice a ti que a la vuelta de unos años el problema es mayor que antes? es solo mi opinion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com